Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotá

Este trabajo se realiza con el propósito de presentar una estrategia de Trade Marketing en la cual nos basamos en merchandising para la empresa Meals de Colombia con la marca Crem Helado para el año 2018, en ella proponemos generar una estrategia para mejorar la exhibición en el punto de venta y así...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/406
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/406
Palabra clave:
Merchandising
Trade Marketing
Estrategias
Marketing
Promoción de ventas
Economía de mercado
Estudio de mercado
Merchandising
Trade Marketing
Strategies
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_f6dc6a1bb4d9dc73b0810d1156f71ae5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/406
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotá
title Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotá
spellingShingle Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotá
Merchandising
Trade Marketing
Estrategias
Marketing
Promoción de ventas
Economía de mercado
Estudio de mercado
Merchandising
Trade Marketing
Strategies
title_short Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotá
title_full Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotá
title_fullStr Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotá
title_full_unstemmed Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotá
title_sort Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Estupiñan, Héctor Rodrigo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Merchandising
Trade Marketing
Estrategias
topic Merchandising
Trade Marketing
Estrategias
Marketing
Promoción de ventas
Economía de mercado
Estudio de mercado
Merchandising
Trade Marketing
Strategies
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing
Promoción de ventas
Economía de mercado
Estudio de mercado
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Merchandising
Trade Marketing
Strategies
description Este trabajo se realiza con el propósito de presentar una estrategia de Trade Marketing en la cual nos basamos en merchandising para la empresa Meals de Colombia con la marca Crem Helado para el año 2018, en ella proponemos generar una estrategia para mejorar la exhibición en el punto de venta y así lograr la captación de nuevos clientes y rotación de los productos. Se escogió almacenes Jumbo de la ciudad de Bogotá ya que es un almacén con una presencia importante en el mercado. Después de realizada la observación en cada punto de venta se evidenció el poco apoyo de merchandising con la línea Take Home y Scooping de Crem Helado y es por esto que encontramos la necesidad de realizar una estrategia para lograr alcanzar sus objetivos. Mediante estas acciones se logrará que la compañía se posicione en las mentes de los consumidores y sea la primera opción de compra en los puntos de venta, por esta razón Meals de Colombia requiere mejorar su exhibición con apoyo de merchandising para así permanecer en el mercado que día a día se torna más competitivo para con esto sobresalir con productos de excelente calidad. Teniendo en cuenta esta información se dará inicio con el desarrollo del trabajo para alcanzar el objetivo propuesto, implementando estrategias para el desarrollo del trabajo del seminario que permita que la categoría Take Home y Scooping mejore su visibilidad y el reconocimiento de esta categoría en los almacenes Jumbo de Bogotá.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T15:27:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T15:27:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-06-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/406
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/406
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/3/LeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/4/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/5/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/6/LeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/7/LeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b0aa7045f7b0c3949dc87afd6ddd54f
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
16153c92bc2647b6eebf7673babde1db
95ee16d139be3c603fb0525330a8c617
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732290792194048
spelling Ospina Estupiñan, Héctor RodrigoLeon Pantoja, Claudia MilenaRueda Rivera, Jessica IbethMoyano Mora, Noralba2018-06-13T15:27:08Z2018-06-13T15:27:08Z2018-06-08http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/406Este trabajo se realiza con el propósito de presentar una estrategia de Trade Marketing en la cual nos basamos en merchandising para la empresa Meals de Colombia con la marca Crem Helado para el año 2018, en ella proponemos generar una estrategia para mejorar la exhibición en el punto de venta y así lograr la captación de nuevos clientes y rotación de los productos. Se escogió almacenes Jumbo de la ciudad de Bogotá ya que es un almacén con una presencia importante en el mercado. Después de realizada la observación en cada punto de venta se evidenció el poco apoyo de merchandising con la línea Take Home y Scooping de Crem Helado y es por esto que encontramos la necesidad de realizar una estrategia para lograr alcanzar sus objetivos. Mediante estas acciones se logrará que la compañía se posicione en las mentes de los consumidores y sea la primera opción de compra en los puntos de venta, por esta razón Meals de Colombia requiere mejorar su exhibición con apoyo de merchandising para así permanecer en el mercado que día a día se torna más competitivo para con esto sobresalir con productos de excelente calidad. Teniendo en cuenta esta información se dará inicio con el desarrollo del trabajo para alcanzar el objetivo propuesto, implementando estrategias para el desarrollo del trabajo del seminario que permita que la categoría Take Home y Scooping mejore su visibilidad y el reconocimiento de esta categoría en los almacenes Jumbo de Bogotá.This work is carried out with the purpose of presenting a Trade Marketing strategy in which we rely on merchandising for the company Meals de Colombia with the brand Crem Helado for the year 2018, in which we propose to generate a strategy to improve the exhibition at the point of sale and thus achieve the attraction of new customers and rotation of the products. Jumbo warehouses were chosen from the city of Bogotá as it is a warehouse with a significant presence in the market. After the observation at each point of sale, the little merchandising support with the Take Home and Scooping line from Crem Helado was evident and that is why we found the need to carry out a strategy to achieve its objectives. Through these actions, it will be possible for the company to position itself in the minds of consumers and be the first purchase option in the points of sale, for this reason Meals de Colombia needs to improve its exhibition with merchandising support in order to remain in the market that day by day it becomes more competitive to excel with products of excellent quality. Taking into account this information will start with the development of the work to achieve the proposed goal, implementing strategies for the development of the work of the seminar that allows the category Take Home and Scooping improve their visibility and recognition of this category in the Jumbo stores from Bogota.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMerchandisingTrade MarketingEstrategiasMarketingPromoción de ventasEconomía de mercadoEstudio de mercadoMerchandisingTrade MarketingStrategiesEstrategias de trade marketing para potencializar la exhibición de crem helado en la categoría take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdfLeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdfapplication/pdf3558030http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/3/LeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf1b0aa7045f7b0c3949dc87afd6ddd54fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/4/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/5/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD55TEXTLeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf.txtLeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain66314http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/6/LeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf.txt16153c92bc2647b6eebf7673babde1dbMD56THUMBNAILLeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf.jpgLeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1257http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/406/7/LeonPantoja-ClaudiaMilena-2018.pdf.jpg95ee16d139be3c603fb0525330a8c617MD57123456789/406oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/4062018-06-13 10:27:08.228Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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