La gamificación como propuesta didáctica en el aprendizaje de las matemáticas en la transición de básica a media

En muchos entornos, la educación tradicional es percibida o conocida como un ambiente, donde el profesor simplemente se para frente a un tablero y explica el tema a ser enseñado o expuesto para sus estudiantes. Hoy en día los docentes buscan nuevos métodos y herramientas de enseñanza, el objetivo es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1869
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1869
Palabra clave:
Docente
Educación
Estudiante
Gamificación
Matemáticas
Pedagogía
Redes sociales
Métodos pedagógicos - Enseñanza - Matemáticas
Enseñanza Didáctica - Matemáticas
Enseñanza - Juegos educativos - Matemáticas
Motivación en educación
Education
Gamification
Math
Pedagogy
Social networks
Student
Teacher
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:En muchos entornos, la educación tradicional es percibida o conocida como un ambiente, donde el profesor simplemente se para frente a un tablero y explica el tema a ser enseñado o expuesto para sus estudiantes. Hoy en día los docentes buscan nuevos métodos y herramientas de enseñanza, el objetivo es motivar a los estudiantes a que lo explicado sea aprendido en su mayoría, de esta manera, una de las herramientas que más es usada por los docentes, se conoce como gamificación, donde los estudiantes aprenden por medio del juego, esta herramienta usada para fines educativos hace que el estudiante se motive a participar de los temas que se estén tratando. En el presente articulo se busca la manera de como unir la gamificación junto con el uso de las redes sociales, las cuales sabemos que hoy en día son tendencia y muy usadas por los jóvenes, evaluando así su eficacia y que tan valioso es usar esta unión para fines educativos en los procesos de enseñanza de las matemáticas, enfocada desde los grados noveno a once.