Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech

El objetivo de la investigación fue identificar los efectos del marketing digital con enfoque hacia los emprendimientos startups Fintech que en el marco del covid-19 en Colombia, este se realizó a través de marcos, en donde se buscaba indagar sobre los antecedentes de investigación del mismo campo o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2206
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2206
Palabra clave:
Marketing
Digital
Tecnología
Fintech
Startup
Pandemia
Marketing
Digital
Technology
Fintech
Startup
Pandemic
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_e77c28f1478283ba336b1f8e7bf72c5f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2206
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech
title Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech
spellingShingle Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech
Marketing
Digital
Tecnología
Fintech
Startup
Pandemia
Marketing
Digital
Technology
Fintech
Startup
Pandemic
title_short Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech
title_full Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech
title_fullStr Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech
title_sort Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Redondo-Mendez, Andrea Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Digital
Tecnología
Fintech
Startup
Pandemia
topic Marketing
Digital
Tecnología
Fintech
Startup
Pandemia
Marketing
Digital
Technology
Fintech
Startup
Pandemic
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing
Digital
Technology
Fintech
Startup
Pandemic
description El objetivo de la investigación fue identificar los efectos del marketing digital con enfoque hacia los emprendimientos startups Fintech que en el marco del covid-19 en Colombia, este se realizó a través de marcos, en donde se buscaba indagar sobre los antecedentes de investigación del mismo campo o en relación al mismo, se profundizó en el marketing digital como herramienta moderna para el impulso, crecimiento y posicionamiento de las empresas desde su nacimiento como mercadeo tradicional hasta su evolución digital actual. Del mismo modo se abordaron las definiciones de emprendimiento y sector tecnológico Fintech, buscando contextualizar de mejor manera los temas. Por otra parte, se abordaron teorías de innovación pertinentes para comprender de manera correcta el enfoque emprendedor al que se dirigía en la investigación. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la investigación cualitativa recopilando información importante, como la descripción de las características de las startups Fintech existentes en Colombia, la especificación de las estrategias, características y técnicas del marketing digital aplicadas por startups Fintech y la exploración de los beneficios y las estrategias del marketing digital para las Fintech durante la pandemia por COVID-19, además de los efectos en la captación de clientes y crecimiento del negocio, la cual aportó resultados significativos en cuanto a los efectos del marketing digital y su importancia de ser aplicado dentro de los emprendimientos startups, principalmente en las Fintech y lo necesario que es invertir tiempo y fondos en un buen desarrollo de plan de marketing digital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T15:07:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T15:07:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2206
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2206
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/7/AfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/8/AfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/4/AfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b2b7bd54c587cb7c40eadf41e2a9d12d
faa919c518c5828d812e7cb00a389376
03c0b9fac3abd7774f25e8eb60557856
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020511100829696
spelling Redondo-Mendez, Andrea CarolinaAfricano-Lagos, Margi Lorena2023-08-17T15:07:42Z2023-08-17T15:07:42Z2023-06-01http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2206El objetivo de la investigación fue identificar los efectos del marketing digital con enfoque hacia los emprendimientos startups Fintech que en el marco del covid-19 en Colombia, este se realizó a través de marcos, en donde se buscaba indagar sobre los antecedentes de investigación del mismo campo o en relación al mismo, se profundizó en el marketing digital como herramienta moderna para el impulso, crecimiento y posicionamiento de las empresas desde su nacimiento como mercadeo tradicional hasta su evolución digital actual. Del mismo modo se abordaron las definiciones de emprendimiento y sector tecnológico Fintech, buscando contextualizar de mejor manera los temas. Por otra parte, se abordaron teorías de innovación pertinentes para comprender de manera correcta el enfoque emprendedor al que se dirigía en la investigación. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la investigación cualitativa recopilando información importante, como la descripción de las características de las startups Fintech existentes en Colombia, la especificación de las estrategias, características y técnicas del marketing digital aplicadas por startups Fintech y la exploración de los beneficios y las estrategias del marketing digital para las Fintech durante la pandemia por COVID-19, además de los efectos en la captación de clientes y crecimiento del negocio, la cual aportó resultados significativos en cuanto a los efectos del marketing digital y su importancia de ser aplicado dentro de los emprendimientos startups, principalmente en las Fintech y lo necesario que es invertir tiempo y fondos en un buen desarrollo de plan de marketing digital.The aim of the research was to identify the effects of digital marketing with a focus on Fintech startups in the framework of covid-19 in Colombia, this was done through frameworks, where we sought to inquire about the research background of the same field or in relation to it, we delved into digital marketing as a modern tool for the momentum, growth and positioning of companies from its birth as traditional marketing to its current digital evolution. Similarly, the definitions of entrepreneurship and Fintech technology sector were addressed, seeking to better contextualize the issues. On the other hand, relevant innovation theories were addressed to correctly understand the entrepreneurial approach addressed in the research. For the development of the research, qualitative research was used, gathering important information, such as the description of the characteristics of Fintech startups existing in Colombia, the specification of the strategies, characteristics and techniques of digital marketing applied by Fintech startups and the exploration of the benefits and strategies of digital marketing for FinTech during the pandemic by COVID-19, in addition to the effects on customer acquisition and business growth, which provided significant results regarding the effects of digital marketing and its importance to be applied within startups, mainly in Fintech companies, and how necessary it is to invest time and funds in a good development of a digital marketing plan.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIMarketingDigitalTecnologíaFintechStartupPandemiaMarketingDigitalTechnologyFintechStartupPandemicAnálisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintechinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTAfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf.txtAfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain213552http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/7/AfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf.txtb2b7bd54c587cb7c40eadf41e2a9d12dMD57THUMBNAILAfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf.jpgAfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1956http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/8/AfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf.jpgfaa919c518c5828d812e7cb00a389376MD58ORIGINALAfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdfAfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdfapplication/pdf1022054http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/4/AfricanoLagos-MargiLorena-2023.pdf03c0b9fac3abd7774f25e8eb60557856MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/5/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2206/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56123456789/2206oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/22062023-08-17 11:00:31.179Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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