Análisis de las estrategias, técnicas y herramientas del marketing digital en la aplicación a startups fintech

El objetivo de la investigación fue identificar los efectos del marketing digital con enfoque hacia los emprendimientos startups Fintech que en el marco del covid-19 en Colombia, este se realizó a través de marcos, en donde se buscaba indagar sobre los antecedentes de investigación del mismo campo o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2206
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2206
Palabra clave:
Marketing
Digital
Tecnología
Fintech
Startup
Pandemia
Marketing
Digital
Technology
Fintech
Startup
Pandemic
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de la investigación fue identificar los efectos del marketing digital con enfoque hacia los emprendimientos startups Fintech que en el marco del covid-19 en Colombia, este se realizó a través de marcos, en donde se buscaba indagar sobre los antecedentes de investigación del mismo campo o en relación al mismo, se profundizó en el marketing digital como herramienta moderna para el impulso, crecimiento y posicionamiento de las empresas desde su nacimiento como mercadeo tradicional hasta su evolución digital actual. Del mismo modo se abordaron las definiciones de emprendimiento y sector tecnológico Fintech, buscando contextualizar de mejor manera los temas. Por otra parte, se abordaron teorías de innovación pertinentes para comprender de manera correcta el enfoque emprendedor al que se dirigía en la investigación. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la investigación cualitativa recopilando información importante, como la descripción de las características de las startups Fintech existentes en Colombia, la especificación de las estrategias, características y técnicas del marketing digital aplicadas por startups Fintech y la exploración de los beneficios y las estrategias del marketing digital para las Fintech durante la pandemia por COVID-19, además de los efectos en la captación de clientes y crecimiento del negocio, la cual aportó resultados significativos en cuanto a los efectos del marketing digital y su importancia de ser aplicado dentro de los emprendimientos startups, principalmente en las Fintech y lo necesario que es invertir tiempo y fondos en un buen desarrollo de plan de marketing digital.