Estructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógico

Las empresas Micro y Mipymes destinan una pequeña proporción de sus esfuerzos para alcanzar una posición competitiva en el mercado; buscando fortalecer iniciativas de crecimiento en éstas empresas así como la promoción de incrementar el posicionamiento, se desarrolló la presente investigación, la cu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1309
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1309
Palabra clave:
Propuesta de mejora
Competitividad
Estrategia
Posicionamiento
Marco lógico
Competitividad
Crecimiento empresarial
Desarrollo empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
Proposal for improvement
Competitiveness
Strategy
Positioning
Logical framework
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_d6e08fdfb1a068c8e682c26f963bc138
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1309
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógico
title Estructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógico
spellingShingle Estructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógico
Propuesta de mejora
Competitividad
Estrategia
Posicionamiento
Marco lógico
Competitividad
Crecimiento empresarial
Desarrollo empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
Proposal for improvement
Competitiveness
Strategy
Positioning
Logical framework
title_short Estructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógico
title_full Estructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógico
title_fullStr Estructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógico
title_full_unstemmed Estructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógico
title_sort Estructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mariño, Johnny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora
Competitividad
Estrategia
Posicionamiento
Marco lógico
topic Propuesta de mejora
Competitividad
Estrategia
Posicionamiento
Marco lógico
Competitividad
Crecimiento empresarial
Desarrollo empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
Proposal for improvement
Competitiveness
Strategy
Positioning
Logical framework
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Crecimiento empresarial
Desarrollo empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Proposal for improvement
Competitiveness
Strategy
Positioning
Logical framework
description Las empresas Micro y Mipymes destinan una pequeña proporción de sus esfuerzos para alcanzar una posición competitiva en el mercado; buscando fortalecer iniciativas de crecimiento en éstas empresas así como la promoción de incrementar el posicionamiento, se desarrolló la presente investigación, la cual, se desenvuelve en torno a la empresa López y Asociados S.A.S., una empresa Colombiana dedicada a la asesoría y consultoría contable, tributaria y financiera la cual se encontró dispuesta a entregar información con el interés de mejorar su posición en el mercado. El desarrollo de la investigación se establece en el ejercicio de un plan de mejora diseñado a partir de la metodología de marco lógico, se desenvuelve a través del diagnóstico de la empresa conforme a su posición estratégica frente a sus competidores llegando finalmente al análisis de objetivos y problemas que conducen a la toma de decisiones, la cual permite presentar a la empresa la mejor alternativa a partir de las condiciones empresariales evaluadas. Finalmente, la propuesta servirá como punto de partida para que la empresa López y Asociados S.A.S., genere un proceso de reingeniería a partir de las fortalezas y debilidades identificadas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-12T03:54:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-12T03:54:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1309
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1309
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/1/VargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/4/VargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/5/VargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 576298c6b41d6ec755792232fc85f329
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
13dcd972cdfc87f5f81a7ec73ac4868a
d6fed1fb50c16cbce380b2f91a0ca7f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732287083380736
spelling Mariño, JohnnyVargas-Gaitán, Edison Germán2020-08-12T03:54:02Z2020-08-12T03:54:02Z2020-08-11http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1309Las empresas Micro y Mipymes destinan una pequeña proporción de sus esfuerzos para alcanzar una posición competitiva en el mercado; buscando fortalecer iniciativas de crecimiento en éstas empresas así como la promoción de incrementar el posicionamiento, se desarrolló la presente investigación, la cual, se desenvuelve en torno a la empresa López y Asociados S.A.S., una empresa Colombiana dedicada a la asesoría y consultoría contable, tributaria y financiera la cual se encontró dispuesta a entregar información con el interés de mejorar su posición en el mercado. El desarrollo de la investigación se establece en el ejercicio de un plan de mejora diseñado a partir de la metodología de marco lógico, se desenvuelve a través del diagnóstico de la empresa conforme a su posición estratégica frente a sus competidores llegando finalmente al análisis de objetivos y problemas que conducen a la toma de decisiones, la cual permite presentar a la empresa la mejor alternativa a partir de las condiciones empresariales evaluadas. Finalmente, la propuesta servirá como punto de partida para que la empresa López y Asociados S.A.S., genere un proceso de reingeniería a partir de las fortalezas y debilidades identificadasThe companies Micro and Mipymes allocate a small proportion of their efforts to reach a competitive position in the market; seeking to strengthen growth initiatives in these companies as well as the rescue of competitiveness, the present investigation was developed, which is developed around the company López y Asociados SAS, a Colombian company dedicated to advising and consulting accounting, tax and financial institution which was willing to deliver information in the interest of improving its position in the market. The development of the research is established in the exercise of an improvement plan designed from the logical framework methodology, it is developed through the diagnosis of the company according to its strategic position in front of its competitors finally reaching the analysis of objectives and problems that lead to decision making, which allows the company to present the best alternative based on the business conditions evaluated. Finally, the proposal will serve as a starting point for the company López y Asociados S.A.S., to generate a reengineering process based on the identified strengths and weaknesses.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPropuesta de mejoraCompetitividadEstrategiaPosicionamientoMarco lógicoCompetitividadCrecimiento empresarialDesarrollo empresarialPosicionamiento (Publicidad)Proposal for improvementCompetitivenessStrategyPositioningLogical frameworkEstructura de un plan de mejora aplicado a la empresa López y Asociados S.A.S., a través de la metodología de Marco Lógicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdfVargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdfapplication/pdf1011408http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/1/VargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf576298c6b41d6ec755792232fc85f329MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTVargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf.txtVargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain76024http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/4/VargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf.txt13dcd972cdfc87f5f81a7ec73ac4868aMD54THUMBNAILVargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf.jpgVargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1801http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1309/5/VargasGaitan-EdisonGerman-2020.pdf.jpgd6fed1fb50c16cbce380b2f91a0ca7f2MD55123456789/1309oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/13092020-08-12 11:00:50.38Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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