Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT

Esta investigación tuvo como objetivo analizar el posicionamiento de la marca de la bebida alcohólica vodka INSTINCT en la ciudad de Bogotá, circunscribiéndolo específicamente a la localidad de Chapinero; el estudio estuvo enmarcado en el trabajo de mercado y de campo de carácter exploratorio, suste...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/962
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/962
Palabra clave:
Posicionamiento
Trade marketing
Mercado
Bebidas alcohólicas
Vodka
Posicionamiento del producto
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Comercialización
Positioning
Trade marketing
Market
Alcoholic beverages
Vodka
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_d620f637bbaebfad5113b18054c2907e
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/962
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT
title Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT
spellingShingle Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT
Posicionamiento
Trade marketing
Mercado
Bebidas alcohólicas
Vodka
Posicionamiento del producto
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Comercialización
Positioning
Trade marketing
Market
Alcoholic beverages
Vodka
title_short Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT
title_full Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT
title_fullStr Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT
title_full_unstemmed Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT
title_sort Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suarez Rache, José Julián
Chaparro Guevara, Rosa Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Posicionamiento
Trade marketing
Mercado
Bebidas alcohólicas
Vodka
topic Posicionamiento
Trade marketing
Mercado
Bebidas alcohólicas
Vodka
Posicionamiento del producto
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Comercialización
Positioning
Trade marketing
Market
Alcoholic beverages
Vodka
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Posicionamiento del producto
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Comercialización
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Positioning
Trade marketing
Market
Alcoholic beverages
Vodka
description Esta investigación tuvo como objetivo analizar el posicionamiento de la marca de la bebida alcohólica vodka INSTINCT en la ciudad de Bogotá, circunscribiéndolo específicamente a la localidad de Chapinero; el estudio estuvo enmarcado en el trabajo de mercado y de campo de carácter exploratorio, sustentándolo en la revisión documental. Se describió la situación actual de la empresa, su misión, visión, política de calidad y valores; dando lugar al conocimiento de su portafolio de servicios y productos, conjugándose además con el análisis de campo, que permitió comprender mejor el entorno en el cual se desenvuelve la empresa, a través de DOFA y el ciclo de vida. A través de las entrevistas, se evidenció las fortalezas y debilidades de los competidores, dando lugar al empoderamiento de las oportunidades, analizándose las preferencias de los clientes, lo que se alcanzó con el análisis de caso por medio de la utilización de la entrevista como técnica de adquisición de datos. La metodología utilizada, es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones y actitudes de los diferentes distribuidores de bebidas alcohólicas de la localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá, donde se aplicó un guion de entrevistas para poder determinar la frecuencia de compra y el perfil del distribuidor; también se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Con los resultados de los instrumentos, se generó un diagnóstico que lleva a la elaboración de las estrategias de trade marketing.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-02T21:45:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-02T21:45:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/962
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/962
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/1/CortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/4/CortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/5/CortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed3119c16d82473f3ec6b17ab6ee27a
c07b6daef3dbee864bf87e6aa836cde2
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
3195a8f78c61abe3b58fb056fa8d05a1
41c46c21e4aae97df9404858582f7f78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413964941393920
spelling Suarez Rache, José JuliánChaparro Guevara, Rosa AlexandraFonseca Villalobos, Yeraldine CaterineVillamizar Bernal, Sandra PaolaCortes Forero, Leidy Brigithe2019-08-02T21:45:34Z2019-08-02T21:45:34Z2019-07-22http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/962Esta investigación tuvo como objetivo analizar el posicionamiento de la marca de la bebida alcohólica vodka INSTINCT en la ciudad de Bogotá, circunscribiéndolo específicamente a la localidad de Chapinero; el estudio estuvo enmarcado en el trabajo de mercado y de campo de carácter exploratorio, sustentándolo en la revisión documental. Se describió la situación actual de la empresa, su misión, visión, política de calidad y valores; dando lugar al conocimiento de su portafolio de servicios y productos, conjugándose además con el análisis de campo, que permitió comprender mejor el entorno en el cual se desenvuelve la empresa, a través de DOFA y el ciclo de vida. A través de las entrevistas, se evidenció las fortalezas y debilidades de los competidores, dando lugar al empoderamiento de las oportunidades, analizándose las preferencias de los clientes, lo que se alcanzó con el análisis de caso por medio de la utilización de la entrevista como técnica de adquisición de datos. La metodología utilizada, es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones y actitudes de los diferentes distribuidores de bebidas alcohólicas de la localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá, donde se aplicó un guion de entrevistas para poder determinar la frecuencia de compra y el perfil del distribuidor; también se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Con los resultados de los instrumentos, se generó un diagnóstico que lleva a la elaboración de las estrategias de trade marketing.The objective of this research was to analyze the positioning of the brand vodka INSTINCT alcoholic beverage in the city of Bogotá, circumscribing it specifically to the town of Chapinero; The study was framed in exploratory market and field work, supporting it in the documentary review. The current situation of the company, its mission, vision, quality policy and values were described; giving rise to the knowledge of its portfolio of services and products, also combining with the field analysis, which allowed a better understanding of the environment in which the company operates, through the SWOT and the life cycle. Through the interviews, the strengths and weaknesses of the competitors were evidenced, leading to the empowerment of the opportunities, analyzing the preferences of the clients, which was achieved with the use of the interview as a data acquisition technique. The methodology used is a qualitative study of the opinions and attitudes of the different distributors of alcoholic beverages in the town of Chapinero in the city of Bogotá, where a script of interviews was applied to determine the frequency of purchase and the profile of the distributor; Primary and secondary sources will also be taken into account for their development. With the results of the instruments, a diagnosis was generated that leads to the development of trade marketing strategies.application/pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaPosicionamientoTrade marketingMercadoBebidas alcohólicasVodkaPosicionamiento del productoPosicionamiento (Publicidad)MarketingComercializaciónPositioningTrade marketingMarketAlcoholic beveragesVodkaPropuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCTinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdfCortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdfapplication/pdf1446884http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/1/CortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf1ed3119c16d82473f3ec6b17ab6ee27aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8907http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/2/license_rdfc07b6daef3dbee864bf87e6aa836cde2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTCortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf.txtCortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain269592http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/4/CortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf.txt3195a8f78c61abe3b58fb056fa8d05a1MD54THUMBNAILCortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf.jpgCortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1165http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/962/5/CortesForero-LeidyBrigithe-2019.pdf.jpg41c46c21e4aae97df9404858582f7f78MD55123456789/962oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9622019-09-17 05:51:19.949Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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