Propuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá

El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una estrategia de marketing digital que apoye el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá, teniendo en cuenta la necesidad de la empresa para expandirse y obtener nuevos clientes usando como medio las plataformas digitales. Para det...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2438
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2438
Palabra clave:
Marketing digital
PYME
Inbound marketing
Estrategias digitales
Embudo de conversión
Digital marketing
Inbound marketing
Digital strategies
Conversion funnel
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_d5ff036778d1ad9e756aa39e27331a68
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2438
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá
title Propuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá
spellingShingle Propuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá
Marketing digital
PYME
Inbound marketing
Estrategias digitales
Embudo de conversión
Digital marketing
Inbound marketing
Digital strategies
Conversion funnel
title_short Propuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá
title_full Propuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá
title_fullStr Propuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá
title_sort Propuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra-Haya, Oscar Ricardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
PYME
Inbound marketing
Estrategias digitales
Embudo de conversión
topic Marketing digital
PYME
Inbound marketing
Estrategias digitales
Embudo de conversión
Digital marketing
Inbound marketing
Digital strategies
Conversion funnel
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Digital marketing
Inbound marketing
Digital strategies
Conversion funnel
description El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una estrategia de marketing digital que apoye el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá, teniendo en cuenta la necesidad de la empresa para expandirse y obtener nuevos clientes usando como medio las plataformas digitales. Para determinar la mejor estrategia, se realizó una revisión literaria en donde diversos autores resaltaron la importancia de este tipo de acciones de marketing en medios digitales dadas las circunstancias actuales y gran competitividad empresarial que también incluye a las pequeñas y medianas empresas. A fin de determinar la situación de la empresa, se realizó un diagnóstico interno y del sector, que mostró la necesidad de fortalecer la presencia de la empresa en la web e impulsar sus servicios en estos medios. A partir del análisis y la investigación realizada, se demostró que una estrategia de inbound marketing basada en el método FlyWheel de Hubspot, puede apoyar el objetivo de expansión de la empresa y promoción de sus servicios. Seguidamente se describió un paso a paso de la propuesta con diversas herramientas digitales que podrían ser implementadas por la organización junto con un posible cronograma de actividades, presupuesto e indicadores de medición.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T15:34:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T15:34:38Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2438
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2438
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/4/GalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/5/GalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/1/GalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 94403dde97bd2fdca97e118e35027e63
a363e53705ed6b505515cbf6edf74641
89910e85abba7f9fc37f9db6f2e598e3
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020480198246400
spelling Becerra-Haya, Oscar RicardoGallo-Lizarazo, Einat Nayeli2023-10-17T15:34:38Z2023-10-17T15:34:38Z2022-12-13http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2438El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una estrategia de marketing digital que apoye el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotá, teniendo en cuenta la necesidad de la empresa para expandirse y obtener nuevos clientes usando como medio las plataformas digitales. Para determinar la mejor estrategia, se realizó una revisión literaria en donde diversos autores resaltaron la importancia de este tipo de acciones de marketing en medios digitales dadas las circunstancias actuales y gran competitividad empresarial que también incluye a las pequeñas y medianas empresas. A fin de determinar la situación de la empresa, se realizó un diagnóstico interno y del sector, que mostró la necesidad de fortalecer la presencia de la empresa en la web e impulsar sus servicios en estos medios. A partir del análisis y la investigación realizada, se demostró que una estrategia de inbound marketing basada en el método FlyWheel de Hubspot, puede apoyar el objetivo de expansión de la empresa y promoción de sus servicios. Seguidamente se describió un paso a paso de la propuesta con diversas herramientas digitales que podrían ser implementadas por la organización junto con un posible cronograma de actividades, presupuesto e indicadores de medición.The main objective of this paper is to propose a digital marketing strategy that supports the growth of the Vera Publicidad brand in Bogotá, taking into account the company's need to expand and obtain new clients using digital platforms as a means. To determine the best strategy, a literary review was carried out in which various authors highlighted the importance of this type of marketing actions in digital media given the current circumstances and great business competitiveness that also includes small and medium-sized companies. In order to determine the company's situation, an internal and sector diagnosis was carried out, which demonstrated the need to strengthen the company's presence on the web and promote its services in these media. Based on the analysis and research carried out, it is offered that an inbound marketing strategy based on HubSpot’s Flywheel method can support the objective of expanding the company and promoting its services. Next, a step-by-step description of the proposal was described with various digital tools that could be implemented by the organization, along with a possible schedule of activities, budget, and measurement indicators.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecreponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMarketing digitalPYMEInbound marketingEstrategias digitalesEmbudo de conversiónDigital marketingInbound marketingDigital strategiesConversion funnelPropuesta de una estrategia de marketing digital para el crecimiento de la marca Vera Publicidad en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTGalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf.txtGalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain221783http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/4/GalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf.txt94403dde97bd2fdca97e118e35027e63MD54THUMBNAILGalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf.jpgGalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1796http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/5/GalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf.jpga363e53705ed6b505515cbf6edf74641MD55ORIGINALGalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdfGalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdfapplication/pdf2519154http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/1/GalloLizarazo-EinatNayeli-2022.pdf89910e85abba7f9fc37f9db6f2e598e3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2438/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2438oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24382023-10-17 11:00:42.518Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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