Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina

En esta pasantía profesional se evidencio la falta de herramientas administrativas dentro del hotel Finca La Piscina, lo cual dificulta los controles internos y el crecimiento de la organización. El hotel buscaba formalizar sus procesos y crear un plan de acción logrando con esto la efectividad de s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1979
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1979
Palabra clave:
Manual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias.
Manual of Functions, Training, Tools, Strategies.
Rights
License
Restringido
id uniagusti2_cf29a4a5af7100cde9f23eb3158cfa18
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1979
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina
title Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina
spellingShingle Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina
Manual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias.
Manual of Functions, Training, Tools, Strategies.
title_short Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina
title_full Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina
title_fullStr Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina
title_full_unstemmed Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina
title_sort Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mora-Forero, Jorge Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Manual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias.
topic Manual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias.
Manual of Functions, Training, Tools, Strategies.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Manual of Functions, Training, Tools, Strategies.
description En esta pasantía profesional se evidencio la falta de herramientas administrativas dentro del hotel Finca La Piscina, lo cual dificulta los controles internos y el crecimiento de la organización. El hotel buscaba formalizar sus procesos y crear un plan de acción logrando con esto la efectividad de sus actividades y el mejoramiento continuo de los resultados organizacionales. De acuerdo a esto se elaboró el manual de funciones y unas estrategias de capacitaciones en atención al cliente, esperando que la gerencia lo implemente. El proyecto se realizó con base en el modelo mixto usando un método descriptivo a través de entrevistas y encuestas con la gerencia y los clientes del hotel. En relación con el resultado, Finca La Piscina debe implementar herramientas como las elaboradas, donde le facilite el cumplimiento de sus objetivos dando apoyo a sus empleados para así medir el cumplimiento de sus responsabilidades en pro de operaciones más efectivas.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-05-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T01:15:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-27T01:15:46Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1979
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1979
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido
rights_invalid_str_mv Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/5/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/2/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/3/Hernandez%2c%20Achagua-%20Jennyfer%2c%20Yolany-%202022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/6/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/4/Hernandez%2c%20Achagua-%20Jennyfer%2c%20Yolany-%202022.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/7/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ebf2c91bf6c5ef81fe4595542c19f6fe
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
d07517f13da0988a7f66b665b08f60da
d07517f13da0988a7f66b665b08f60da
8a39cb7fb0112d232511e03c12b03c43
1aa95672612fc53125a2e99b3b040ed8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732291886907392
spelling Mora-Forero, Jorge AlexanderHernández-Achagua, Jennyfer Yolany2023-06-27T01:15:46Z2023-06-27T01:15:46Z2022-05-19http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1979En esta pasantía profesional se evidencio la falta de herramientas administrativas dentro del hotel Finca La Piscina, lo cual dificulta los controles internos y el crecimiento de la organización. El hotel buscaba formalizar sus procesos y crear un plan de acción logrando con esto la efectividad de sus actividades y el mejoramiento continuo de los resultados organizacionales. De acuerdo a esto se elaboró el manual de funciones y unas estrategias de capacitaciones en atención al cliente, esperando que la gerencia lo implemente. El proyecto se realizó con base en el modelo mixto usando un método descriptivo a través de entrevistas y encuestas con la gerencia y los clientes del hotel. En relación con el resultado, Finca La Piscina debe implementar herramientas como las elaboradas, donde le facilite el cumplimiento de sus objetivos dando apoyo a sus empleados para así medir el cumplimiento de sus responsabilidades en pro de operaciones más efectivas.This professional internship revealed the lack of administrative tools within the hotel Finca La Piscina, which hinders internal controls and the growth of the organization. The hotel sought to formalize its processes and create an action plan to achieve the effectiveness of its activities and the continuous improvement of organizational results. Accordingly, a functions manual and customer service training strategies were developed, in the hope that management would implement them. The project was carried out based on the mixed model using a descriptive method through interviews and surveys with the hotel management and customers. In relation to the result, Finca La Piscina should implement tools such as those elaborated, where it facilitates the fulfillment of its objectives by supporting its employees to measure the fulfillment of their responsibilities for more effective operations.application/pdfspainstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIManual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias.Manual of Functions, Training, Tools, Strategies.Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdfHernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdfapplication/pdf2388792http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/5/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdfebf2c91bf6c5ef81fe4595542c19f6feMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/2/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD52TEXTHernandez, Achagua- Jennyfer, Yolany- 2022.pdf.txtHernandez, Achagua- Jennyfer, Yolany- 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain199780http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/3/Hernandez%2c%20Achagua-%20Jennyfer%2c%20Yolany-%202022.pdf.txtd07517f13da0988a7f66b665b08f60daMD53HernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.txtHernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain199780http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/6/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.txtd07517f13da0988a7f66b665b08f60daMD56THUMBNAILHernandez, Achagua- Jennyfer, Yolany- 2022.pdf.jpgHernandez, Achagua- Jennyfer, Yolany- 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1865http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/4/Hernandez%2c%20Achagua-%20Jennyfer%2c%20Yolany-%202022.pdf.jpg8a39cb7fb0112d232511e03c12b03c43MD54HernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.jpgHernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1862http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/7/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.jpg1aa95672612fc53125a2e99b3b040ed8MD57123456789/1979oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/19792023-10-16 11:00:35.519Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=