Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina
En esta pasantía profesional se evidencio la falta de herramientas administrativas dentro del hotel Finca La Piscina, lo cual dificulta los controles internos y el crecimiento de la organización. El hotel buscaba formalizar sus procesos y crear un plan de acción logrando con esto la efectividad de s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1979
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1979
- Palabra clave:
- Manual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias.
Manual of Functions, Training, Tools, Strategies.
- Rights
- License
- Restringido
id |
uniagusti2_cf29a4a5af7100cde9f23eb3158cfa18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1979 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina |
title |
Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina |
spellingShingle |
Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina Manual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias. Manual of Functions, Training, Tools, Strategies. |
title_short |
Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina |
title_full |
Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina |
title_fullStr |
Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina |
title_sort |
Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mora-Forero, Jorge Alexander |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Manual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias. |
topic |
Manual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias. Manual of Functions, Training, Tools, Strategies. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Manual of Functions, Training, Tools, Strategies. |
description |
En esta pasantía profesional se evidencio la falta de herramientas administrativas dentro del hotel Finca La Piscina, lo cual dificulta los controles internos y el crecimiento de la organización. El hotel buscaba formalizar sus procesos y crear un plan de acción logrando con esto la efectividad de sus actividades y el mejoramiento continuo de los resultados organizacionales. De acuerdo a esto se elaboró el manual de funciones y unas estrategias de capacitaciones en atención al cliente, esperando que la gerencia lo implemente. El proyecto se realizó con base en el modelo mixto usando un método descriptivo a través de entrevistas y encuestas con la gerencia y los clientes del hotel. En relación con el resultado, Finca La Piscina debe implementar herramientas como las elaboradas, donde le facilite el cumplimiento de sus objetivos dando apoyo a sus empleados para así medir el cumplimiento de sus responsabilidades en pro de operaciones más efectivas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-05-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T01:15:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T01:15:46Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1979 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1979 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Restringido |
rights_invalid_str_mv |
Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/5/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/2/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/3/Hernandez%2c%20Achagua-%20Jennyfer%2c%20Yolany-%202022.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/6/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/4/Hernandez%2c%20Achagua-%20Jennyfer%2c%20Yolany-%202022.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/7/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebf2c91bf6c5ef81fe4595542c19f6fe b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b d07517f13da0988a7f66b665b08f60da d07517f13da0988a7f66b665b08f60da 8a39cb7fb0112d232511e03c12b03c43 1aa95672612fc53125a2e99b3b040ed8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732291886907392 |
spelling |
Mora-Forero, Jorge AlexanderHernández-Achagua, Jennyfer Yolany2023-06-27T01:15:46Z2023-06-27T01:15:46Z2022-05-19http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1979En esta pasantía profesional se evidencio la falta de herramientas administrativas dentro del hotel Finca La Piscina, lo cual dificulta los controles internos y el crecimiento de la organización. El hotel buscaba formalizar sus procesos y crear un plan de acción logrando con esto la efectividad de sus actividades y el mejoramiento continuo de los resultados organizacionales. De acuerdo a esto se elaboró el manual de funciones y unas estrategias de capacitaciones en atención al cliente, esperando que la gerencia lo implemente. El proyecto se realizó con base en el modelo mixto usando un método descriptivo a través de entrevistas y encuestas con la gerencia y los clientes del hotel. En relación con el resultado, Finca La Piscina debe implementar herramientas como las elaboradas, donde le facilite el cumplimiento de sus objetivos dando apoyo a sus empleados para así medir el cumplimiento de sus responsabilidades en pro de operaciones más efectivas.This professional internship revealed the lack of administrative tools within the hotel Finca La Piscina, which hinders internal controls and the growth of the organization. The hotel sought to formalize its processes and create an action plan to achieve the effectiveness of its activities and the continuous improvement of organizational results. Accordingly, a functions manual and customer service training strategies were developed, in the hope that management would implement them. The project was carried out based on the mixed model using a descriptive method through interviews and surveys with the hotel management and customers. In relation to the result, Finca La Piscina should implement tools such as those elaborated, where it facilitates the fulfillment of its objectives by supporting its employees to measure the fulfillment of their responsibilities for more effective operations.application/pdfspainstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIManual de Funciones, Capacitación, Herramientas, Estrategias.Manual of Functions, Training, Tools, Strategies.Plan de mejora para la prestación del servicio a partir de un manual de funciones y capacitaciones al cliente interno en Finca La Piscinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdfHernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdfapplication/pdf2388792http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/5/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdfebf2c91bf6c5ef81fe4595542c19f6feMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/2/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD52TEXTHernandez, Achagua- Jennyfer, Yolany- 2022.pdf.txtHernandez, Achagua- Jennyfer, Yolany- 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain199780http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/3/Hernandez%2c%20Achagua-%20Jennyfer%2c%20Yolany-%202022.pdf.txtd07517f13da0988a7f66b665b08f60daMD53HernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.txtHernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain199780http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/6/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.txtd07517f13da0988a7f66b665b08f60daMD56THUMBNAILHernandez, Achagua- Jennyfer, Yolany- 2022.pdf.jpgHernandez, Achagua- Jennyfer, Yolany- 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1865http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/4/Hernandez%2c%20Achagua-%20Jennyfer%2c%20Yolany-%202022.pdf.jpg8a39cb7fb0112d232511e03c12b03c43MD54HernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.jpgHernándezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1862http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1979/7/Hern%c3%a1ndezAchagua-JennyferYolany-2022.pdf.jpg1aa95672612fc53125a2e99b3b040ed8MD57123456789/1979oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/19792023-10-16 11:00:35.519Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |