El juego teatral como estrategia para promover la educación emocional en la convivencia escolar en los estudiantes del curso 3B del Colegio Agustiniano Suba

Esta investigación tiene como propósito emplear el juego teatral como estrategia en la educación emocional para el mejoramiento del proceso convivencial en los estudiantes del curso 3B del Colegio Agustiniano Suba, los cuales se encuentran en edades de 7 a 9 años, y en su cotidianidad expresan accio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1093
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1093
Palabra clave:
Educación emociona
Juego teatral
Convivencia escolar
Inteligencia emocional
Competencias emocionales
Pedagogía
Estrategias de aprendizaje
Educación emocional
Aprendizaje emocional
Teatro
Emotional education
Theatrical game
School coexistence
Emotional intelligence
Emotional capacities
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación tiene como propósito emplear el juego teatral como estrategia en la educación emocional para el mejoramiento del proceso convivencial en los estudiantes del curso 3B del Colegio Agustiniano Suba, los cuales se encuentran en edades de 7 a 9 años, y en su cotidianidad expresan acciones que no favorecen su sana convivencia, como la dificultad para aceptar la autoridad, la falta de reconocimiento de otro como sujeto de derecho, baja tolerancia, la falta de seguimiento de instrucciones, falta de escucha y falencias a la hora de solucionar conflictos. Esta investigación es cualitativa de tipo descriptivo, se realizaron una serie de talleres en los cuales se trabajó la empatía, el seguimiento de instrucciones y el manejo de la ira, como resultado se obtuvo que el juego teatral es eficaz en el momento de trabajar las competencias emocionales seleccionadas de los estudiantes y esto a su vez se ve reflejado en el mejoramiento convivencial de los educandos.