Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombia

La oportunidad para crear una empresa de forma eficiente es saber sumergirse en el comercio electrónico y más si es transfronterizo puesto que ha demostrado ser una estrategia específica en donde se obtienen nuevos beneficios como la adaptabilidad tecnológica, perfeccionar la comercialización del pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2400
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2400
Palabra clave:
Comercio Electrónico, Exportaciones, Negociaciones, Comercio Electrónico Transfronterizo, MiPymes, Teoría Born Global, Negocios Internacionales.
Electronic Commerce, Exports, Negotiations, Cross-Border Electronic Commerce, MSMEs, Born Global Theory, International Business.
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id uniagusti2_cb2daa0f225128aa6ff66d9ea1ec3cfa
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2400
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombia
title Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombia
spellingShingle Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombia
Comercio Electrónico, Exportaciones, Negociaciones, Comercio Electrónico Transfronterizo, MiPymes, Teoría Born Global, Negocios Internacionales.
Electronic Commerce, Exports, Negotiations, Cross-Border Electronic Commerce, MSMEs, Born Global Theory, International Business.
title_short Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombia
title_full Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombia
title_fullStr Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombia
title_full_unstemmed Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombia
title_sort Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ulloa-Ramos, Cristian Samir
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio Electrónico, Exportaciones, Negociaciones, Comercio Electrónico Transfronterizo, MiPymes, Teoría Born Global, Negocios Internacionales.
topic Comercio Electrónico, Exportaciones, Negociaciones, Comercio Electrónico Transfronterizo, MiPymes, Teoría Born Global, Negocios Internacionales.
Electronic Commerce, Exports, Negotiations, Cross-Border Electronic Commerce, MSMEs, Born Global Theory, International Business.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Electronic Commerce, Exports, Negotiations, Cross-Border Electronic Commerce, MSMEs, Born Global Theory, International Business.
description La oportunidad para crear una empresa de forma eficiente es saber sumergirse en el comercio electrónico y más si es transfronterizo puesto que ha demostrado ser una estrategia específica en donde se obtienen nuevos beneficios como la adaptabilidad tecnológica, perfeccionar la comercialización del producto o servicio y mejorar el proceso logístico, de forma que se incrementen las exportaciones y negociaciones tanto en Colombia como en el mundo entero. El objetivo central del presente trabajo es analizar la incidencia del comercio electrónico transfronterizo en la dinámica comercial de Latinoamérica y Colombia con el resto del mundo. En este sentido se identificó algunas fuentes de investigación, conceptos y antecedentes del comercio electrónico transfronterizo, para deducir las herramientas que fueron aplicadas en los países desarrollados, países de América Latina y el Caribe (ALC) y, finalmente, en Colombia. En conclusión, se aborda las experiencias del cross border e-commerce en el mundo, analizando los principales factores que se presentan en los países desarrollados que adoptan esta actividad comercial, con lo anterior, se determinan los alcances que deja el comercio electrónico transfronterizo en América Latina y el Caribe (ALC), identificando los desafíos que se presentan en las 5 principales economías de ALC, por lo tanto, se examina las causas que enfrentan las MiPymes en la adopción del cross border e-Commerce en Colombia tales como la financiación del comercio, logística, y las regulaciones digitales, señalando los obstáculos que deben superar las MiPymes para avanzar hacia la transformación digital.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-09T03:52:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-09T03:52:10Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2400
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2400
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/9/PirelaForero-YulyMaritza-2022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/10/PirelaForero-YulyMaritza-2022.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/7/PirelaForero-YulyMaritza-2022.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 105a9d8c8330541d3fec0e8210606b23
ae8678b7813b7573d04c2a195fa0e153
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
d59d01e66c539a7d2885c6de6c6dbc2b
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732291872227328
spelling Ulloa-Ramos, Cristian SamirPirela-Forero, Yuly MaritzaAriza-Riveros, Marlon Sebastián2023-10-09T03:52:10Z2023-10-09T03:52:10Z2022-12-02http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2400La oportunidad para crear una empresa de forma eficiente es saber sumergirse en el comercio electrónico y más si es transfronterizo puesto que ha demostrado ser una estrategia específica en donde se obtienen nuevos beneficios como la adaptabilidad tecnológica, perfeccionar la comercialización del producto o servicio y mejorar el proceso logístico, de forma que se incrementen las exportaciones y negociaciones tanto en Colombia como en el mundo entero. El objetivo central del presente trabajo es analizar la incidencia del comercio electrónico transfronterizo en la dinámica comercial de Latinoamérica y Colombia con el resto del mundo. En este sentido se identificó algunas fuentes de investigación, conceptos y antecedentes del comercio electrónico transfronterizo, para deducir las herramientas que fueron aplicadas en los países desarrollados, países de América Latina y el Caribe (ALC) y, finalmente, en Colombia. En conclusión, se aborda las experiencias del cross border e-commerce en el mundo, analizando los principales factores que se presentan en los países desarrollados que adoptan esta actividad comercial, con lo anterior, se determinan los alcances que deja el comercio electrónico transfronterizo en América Latina y el Caribe (ALC), identificando los desafíos que se presentan en las 5 principales economías de ALC, por lo tanto, se examina las causas que enfrentan las MiPymes en la adopción del cross border e-Commerce en Colombia tales como la financiación del comercio, logística, y las regulaciones digitales, señalando los obstáculos que deben superar las MiPymes para avanzar hacia la transformación digital.The opportunity to create a company efficiently is to know how to immerse oneself in electronic commerce, especially if it is cross-border, since it has proven to be a specific strategy where new benefits are obtained such as technological adaptability, perfecting the commercialization of the product or service and improving the logistic process, so as to increase exports and negotiations both in Colombia and in the rest of the world. The main objective of this paper is to analyze the incidence of cross-border electronic commerce in the commercial dynamics of Latin America and Colombia with the rest of the world. In this sense, some research sources, concepts and antecedents of cross-border e-commerce were identified in order to deduce the tools that were applied in developed countries, Latin American and Caribbean (LAC) countries and, finally, in Colombia. In conclusion, it addresses the experiences of cross-border e-commerce in the world, analyzing the main factors that occur in developed countries that adopt this commercial activity, with the above, the scope of cross-border e-commerce in Latin America and the Caribbean (LAC) is determined, identifying the challenges that are presented in the 5 main economies of LAC, therefore, it is examined the causes faced by MSMEs in the adoption of cross border e-Commerce in Colombia such as trade financing, logistics, and digital regulations, pointing out the obstacles that MSMEs must overcome to move towards digital transformation.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIComercio Electrónico, Exportaciones, Negociaciones, Comercio Electrónico Transfronterizo, MiPymes, Teoría Born Global, Negocios Internacionales.Electronic Commerce, Exports, Negotiations, Cross-Border Electronic Commerce, MSMEs, Born Global Theory, International Business.Estado y crecimiento del cross border e-commerce en el mundo, Latinoamérica y Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTPirelaForero-YulyMaritza-2022.pdf.txtPirelaForero-YulyMaritza-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain177621http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/9/PirelaForero-YulyMaritza-2022.pdf.txt105a9d8c8330541d3fec0e8210606b23MD59THUMBNAILPirelaForero-YulyMaritza-2022.pdf.jpgPirelaForero-YulyMaritza-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1942http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/10/PirelaForero-YulyMaritza-2022.pdf.jpgae8678b7813b7573d04c2a195fa0e153MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/5/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD55ORIGINALPirelaForero-YulyMaritza-2022.pdfPirelaForero-YulyMaritza-2022.pdfapplication/pdf710647http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/7/PirelaForero-YulyMaritza-2022.pdfd59d01e66c539a7d2885c6de6c6dbc2bMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2400/8/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD58123456789/2400oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24002023-10-09 11:00:47.154Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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