La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales

La presente investigación analiza la importancia de la comunicación efectiva en las organizaciones, a su vez se indica que estrategias se pueden implementar para mejorar la experiencia de los clientes internos en la actualidad en las funciones que desempeñan y como establecer métodos de comunicación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2063
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2063
Palabra clave:
comunicación
Organización
Canales de comunicación
Comunicación asertiva
Cliente interno
Productividad empresarial
Communication
Organization
communication channels
Asertive communication
Internal customer
Business productivity
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_c6cf5df9de048bb4a17e2f5ac9765c8c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2063
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales
title La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales
spellingShingle La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales
comunicación
Organización
Canales de comunicación
Comunicación asertiva
Cliente interno
Productividad empresarial
Communication
Organization
communication channels
Asertive communication
Internal customer
Business productivity
title_short La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales
title_full La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales
title_fullStr La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales
title_full_unstemmed La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales
title_sort La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra-Leon, Nydia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv comunicación
Organización
Canales de comunicación
Comunicación asertiva
Cliente interno
Productividad empresarial
topic comunicación
Organización
Canales de comunicación
Comunicación asertiva
Cliente interno
Productividad empresarial
Communication
Organization
communication channels
Asertive communication
Internal customer
Business productivity
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Communication
Organization
communication channels
Asertive communication
Internal customer
Business productivity
description La presente investigación analiza la importancia de la comunicación efectiva en las organizaciones, a su vez se indica que estrategias se pueden implementar para mejorar la experiencia de los clientes internos en la actualidad en las funciones que desempeñan y como establecer métodos de comunicación eficientes incrementando los buenos resultados y el cumplimiento de objetivos internos, mejorando el rendimiento y productividad de los colaboradores. A través de la revisión documental se identifica cada una de las características de la comunicación y como se debe implementar en el ámbito organizacional, se expone la importancia y los beneficios de establecer comunicaciones efectivas, oportunas y disminuir reprocesos a través de los diferentes canales de comunicación que establecen los líderes y gerentes de las organizaciones. En el desarrollo de esta investigación, se aplica la metodología cuantitativa para analizar la cantidad de documentos encontrados que aportan información a la problemática planteada. Se determina que aún falta más investigación frente a este tema, sin embargo, los estudios encontrados resaltan la profundización investigativa realizada hasta la fecha. En las organizaciones se aplican estrategias de acuerdo a los avances tecnológicos y metodológicos, logrando de este modo mejorar la comunicación entre la organización y los colaboradores.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-31T16:25:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-31T16:25:27Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2063
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2063
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universitaria Agustiniana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/1/SanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/4/SanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/5/SanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a80ada6d2865a143b034017c4a324fc0
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
198082bc9c4f50cdad3af5f950be8d35
ecbd9e64bab4f97fcf71679ec563fcce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413978525696000
spelling Parra-Leon, NydiaSanchez-Diaz, Olga-YosmarPreciado-Escobar, Jennifer-CarolinaMorales-Morales, Jonathan-DavidAlarcon-Hernandez, Sara-Maria2023-07-31T16:25:27Z2023-07-31T16:25:27Z2021-12-09http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2063La presente investigación analiza la importancia de la comunicación efectiva en las organizaciones, a su vez se indica que estrategias se pueden implementar para mejorar la experiencia de los clientes internos en la actualidad en las funciones que desempeñan y como establecer métodos de comunicación eficientes incrementando los buenos resultados y el cumplimiento de objetivos internos, mejorando el rendimiento y productividad de los colaboradores. A través de la revisión documental se identifica cada una de las características de la comunicación y como se debe implementar en el ámbito organizacional, se expone la importancia y los beneficios de establecer comunicaciones efectivas, oportunas y disminuir reprocesos a través de los diferentes canales de comunicación que establecen los líderes y gerentes de las organizaciones. En el desarrollo de esta investigación, se aplica la metodología cuantitativa para analizar la cantidad de documentos encontrados que aportan información a la problemática planteada. Se determina que aún falta más investigación frente a este tema, sin embargo, los estudios encontrados resaltan la profundización investigativa realizada hasta la fecha. En las organizaciones se aplican estrategias de acuerdo a los avances tecnológicos y metodológicos, logrando de este modo mejorar la comunicación entre la organización y los colaboradores.This research analyzes the importance of effective communication in organizations, and indicates which strategies can be implemented to improve the experience of internal customers in the functions they perform and how to establish efficient communication methods to increase the good results and the fulfillment of internal objectives, improving the performance and productivity of employees. Through the documentary review, each of the characteristics of communication and how it should be implemented in the organizational environment is identified, the importance and benefits of establishing effective and timely communications and reducing reprocesses through the different communication channels established by the leaders and managers of the organizations are exposed. In the development of this research, the quantitative methodology is applied to analyze the amount of documents found that provide information to the problem raised. It is determined that there is still a lack of more research on this topic, however, the studies found highlight the deepening of the research carried out to date. In organizations, strategies are applied according to technological and methodological advances, thus improving communication between the organization and its collaborators.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Bloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbcomunicaciónOrganizaciónCanales de comunicaciónComunicación asertivaCliente internoProductividad empresarialCommunicationOrganizationcommunication channelsAsertive communicationInternal customerBusiness productivityLa comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actualesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIORIGINALSanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdfSanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdfapplication/pdf513343http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/1/SanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdfa80ada6d2865a143b034017c4a324fc0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52TEXTSanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdf.txtSanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain126487http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/4/SanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdf.txt198082bc9c4f50cdad3af5f950be8d35MD54THUMBNAILSanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdf.jpgSanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1866http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2063/5/SanchezDiaz-OlgaYosmar-2021.pdf.jpgecbd9e64bab4f97fcf71679ec563fcceMD55123456789/2063oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/20632023-08-01 11:00:32.18Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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