La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales

La presente investigación analiza la importancia de la comunicación efectiva en las organizaciones, a su vez se indica que estrategias se pueden implementar para mejorar la experiencia de los clientes internos en la actualidad en las funciones que desempeñan y como establecer métodos de comunicación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2063
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2063
Palabra clave:
comunicación
Organización
Canales de comunicación
Comunicación asertiva
Cliente interno
Productividad empresarial
Communication
Organization
communication channels
Asertive communication
Internal customer
Business productivity
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación analiza la importancia de la comunicación efectiva en las organizaciones, a su vez se indica que estrategias se pueden implementar para mejorar la experiencia de los clientes internos en la actualidad en las funciones que desempeñan y como establecer métodos de comunicación eficientes incrementando los buenos resultados y el cumplimiento de objetivos internos, mejorando el rendimiento y productividad de los colaboradores. A través de la revisión documental se identifica cada una de las características de la comunicación y como se debe implementar en el ámbito organizacional, se expone la importancia y los beneficios de establecer comunicaciones efectivas, oportunas y disminuir reprocesos a través de los diferentes canales de comunicación que establecen los líderes y gerentes de las organizaciones. En el desarrollo de esta investigación, se aplica la metodología cuantitativa para analizar la cantidad de documentos encontrados que aportan información a la problemática planteada. Se determina que aún falta más investigación frente a este tema, sin embargo, los estudios encontrados resaltan la profundización investigativa realizada hasta la fecha. En las organizaciones se aplican estrategias de acuerdo a los avances tecnológicos y metodológicos, logrando de este modo mejorar la comunicación entre la organización y los colaboradores.