Estrategias para la mejora del proceso de atención al cliente en Logyca/Asociación

Este proyecto tiene como finalidad dar solución a las principales problemáticas existentes en el área de servicio al cliente, esto se debe a que existen múltiples factores que ocasionan que los procesos operativos implicados en este equipo no den el resultado esperado. Se proponen diferentes estrate...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1109
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1109
Palabra clave:
Servicio al cliente
Experiencia del cliente
Factores
Mejora
Necesidad
Problemática
Servicio al cliente
Centros de atención telefónica
Relaciones con el cliente
Customer Service
Customer Experience
Factors
Improvement
Need
Problem
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tiene como finalidad dar solución a las principales problemáticas existentes en el área de servicio al cliente, esto se debe a que existen múltiples factores que ocasionan que los procesos operativos implicados en este equipo no den el resultado esperado. Se proponen diferentes estrategias para solucionar esta situación y optimizar los resultados. La propuesta está basada en atender 5 factores esenciales que impiden brindar un buen servicio al cliente y que al ser contrarrestados se tendrá como fin un resultado eficiente, estos factores corresponden a: Fallas técnicas en la plataforma telefónica IP, múltiples requerimientos de la plataforma Logyca Colabora, casos vencidos, encuestas de satisfacción al cliente con una baja tasa de respuesta y envío decomunicados masivos y especiales. Cada variable se identificó en compañía de los integrantes del área operativa, ya que estos están implicados directamente en el proceso debido a el rol que desempeñan a diario, por lo que logran evidenciar con facilidad las fallas presentes en sus actividades. Una vez se identifican y analizan las variables negativas, se da inicio al planteamiento de las estrategias teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias de los líderes de servicio al cliente, operaciones y sistemas, con el fin de atender efectivamente las problemáticas actuales. Al dar resolución a estas variables el cliente tiene una mejor experiencia con el servicio prestado por parte de la compañía.