Estrategia de Marketing Omnicanal para la empresa Pet Bricco en el municipio de Mosquera-Cundinamarca

Para la empresa Pet Bricco se detecta una gran necesidad en la implementación del marketing digital siendo una estrategia integradora que permita llegar a los clientes de forma asertiva generando la misma experiencia independiente del canal de comunicación y comercialización inicial. Por este motivo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2464
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2464
Palabra clave:
Marketing digital
Marketing Tradicional
Canales de comunicación
Propuesta de valor
Marketing Omnicanal
Digital Marketing
Traditional Marketing
Communication channels
Value proposition
Omnichannel Marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Para la empresa Pet Bricco se detecta una gran necesidad en la implementación del marketing digital siendo una estrategia integradora que permita llegar a los clientes de forma asertiva generando la misma experiencia independiente del canal de comunicación y comercialización inicial. Por este motivo la omnicanalidad permite la unión de lo tradicional con lo digital para así causar un impacto más grande dentro de los clientes ya presentes y así atraer a un público objetivo nuevo, garantizando así un mejor rendimiento para la empresa. La empresa fue creada por dos emprendedores Uniagustinianos en la industria de las mascotas dedicada a su cuidado, productos farmacéuticos veterinarios, diagnósticos, distribuidores de productos, servicios y toda clase de suministros, llevando una trayectoria de tan solo 4 años, pero con la experiencia y servicios necesarios para ser una empresa especializada en el cuidado de las mascotas, actualmente cuentan con un local amplio ubicado en Mosquera Cundinamarca. De acuerdo al instrumento aplicado a la investigación que en este caso fue una encuesta realizada a los clientes de Pet Bricco y respecto a sus resultados a los clientes actuales se analiza que los servicios y productos que ofrece la tienda física son muy bien recibidos por los clientes ya que enfatizan en que la calidad y buen servicio los diferencia de la competencia, recomendando de igual manera que para mejorar se podrían incluir más métodos de pago y comodidad en los servicios prestados como lo sería la peluquería a domicilio.