Propuesta publicitaria para el desarrollo de turismo oscuro en el Cementerio Central de Bogotá

Esta investigación está dirigida a conocer cuáles son las motivaciones que inciden en las personas para realizar turismo oscuro en el Cementerio Central de Bogotá. Para ello se emplearon como bases, las siguientes categorías: turismo, turismo oscuro, tendencias turísticas, motivaciones, necro turism...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1989
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1989
Palabra clave:
Turismo Oscuro, Tendencias Turísticas, Tanatoturismo, Necroturismo, Motivaciones, Publicidad.
Dark Tourism, Tourism Trends, Thanatotourism, Necrotourism, Motivations, Advertising.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación está dirigida a conocer cuáles son las motivaciones que inciden en las personas para realizar turismo oscuro en el Cementerio Central de Bogotá. Para ello se emplearon como bases, las siguientes categorías: turismo, turismo oscuro, tendencias turísticas, motivaciones, necro turismo o turismo de cementerios y turismo alternativo. Con el fin de poder emplear la entrevista, encuesta estructurada y la fotografía, como instrumentos de investigación, así mismo se tuvo presente que esta investigación es de enfoque mixto y no probabilística. Se realizó un plan publicitario definiendo el público objetivo y recursos persuasivos, detallando así un brochure publicitario de índole físico y digital, el cual fue llevado a cabo, teniendo en cuenta las motivaciones principales que esta investigación encontró, con el fin de demostrar con la investigación y publicidad, que el turismo oscuro no necesariamente es malo, sino que por otro lado puede llegar a enseñar diferentes aspectos relacionados a la historia y cultura. Palabras clave: T