Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI

El objetivo general del presente documento fue analizar si las redes sociales pueden ser posibles estrategias competitivas para las empresas del siglo XXI mediante la utilización de un enfoque de características cualitativas apoyado en un método de revisión documental por matrices. La indagación de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1249
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1249
Palabra clave:
Web 2.0
Redes sociales
Competitividad
Comunidad
Empresa
Internet
Redes sociales
Competitividad
Economía de mercado
Web 2.0
Social media
Competitiveness
Community
Company
Internet
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_bb1e5e61c5b463ec71147df2c1630592
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1249
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
title Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
spellingShingle Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
Web 2.0
Redes sociales
Competitividad
Comunidad
Empresa
Internet
Redes sociales
Competitividad
Economía de mercado
Web 2.0
Social media
Competitiveness
Community
Company
Internet
title_short Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
title_full Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
title_fullStr Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
title_full_unstemmed Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
title_sort Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Rodríguez, Dustin Tahisin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Web 2.0
Redes sociales
Competitividad
Comunidad
Empresa
Internet
topic Web 2.0
Redes sociales
Competitividad
Comunidad
Empresa
Internet
Redes sociales
Competitividad
Economía de mercado
Web 2.0
Social media
Competitiveness
Community
Company
Internet
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Redes sociales
Competitividad
Economía de mercado
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Web 2.0
Social media
Competitiveness
Community
Company
Internet
description El objetivo general del presente documento fue analizar si las redes sociales pueden ser posibles estrategias competitivas para las empresas del siglo XXI mediante la utilización de un enfoque de características cualitativas apoyado en un método de revisión documental por matrices. La indagación de fuentes permite resaltar cómo la Web 2.0 y en especial social media pueden conseguir que se gesten cambios relevantes en la mayoría de los aspectos que rigen a la sociedad actual. Al ser parte de la misma, las organizaciones que funcionan en la presente centuria no pueden resultar ajenas ni mostrarse reacias a la evolución de los servicios online, puesto que cada día más empresas deciden adoptar este tipo de modelos como estrategias que ayuden a mejorar su posicionamiento dentro del sector, bien sea mediante el incremento de sus ventas gracias a la publicidad generada en este tipo de medios, o mediante la ampliación de su mercado a un nivel digital gracias a las diversas opciones que llegan a brindar este tipo de plataformas, aprovechando al máximo todas sus capacidades en tópicos como comunicación, promoción y generación de conocimiento compartido.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-15T03:29:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-15T03:29:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1249
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1249
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/4/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/7/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/8/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15daa0c93c9c140529116d72e3c673c8
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
225023be197d49f5b47a4ec3b6685b2d
e449f0f39e4ff66240f730127db6dd1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732298352427008
spelling Gómez Rodríguez, Dustin TahisinCuellar-Sáenz, Briam2020-06-15T03:29:21Z2020-06-15T03:29:21Z2020-06-09http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1249El objetivo general del presente documento fue analizar si las redes sociales pueden ser posibles estrategias competitivas para las empresas del siglo XXI mediante la utilización de un enfoque de características cualitativas apoyado en un método de revisión documental por matrices. La indagación de fuentes permite resaltar cómo la Web 2.0 y en especial social media pueden conseguir que se gesten cambios relevantes en la mayoría de los aspectos que rigen a la sociedad actual. Al ser parte de la misma, las organizaciones que funcionan en la presente centuria no pueden resultar ajenas ni mostrarse reacias a la evolución de los servicios online, puesto que cada día más empresas deciden adoptar este tipo de modelos como estrategias que ayuden a mejorar su posicionamiento dentro del sector, bien sea mediante el incremento de sus ventas gracias a la publicidad generada en este tipo de medios, o mediante la ampliación de su mercado a un nivel digital gracias a las diversas opciones que llegan a brindar este tipo de plataformas, aprovechando al máximo todas sus capacidades en tópicos como comunicación, promoción y generación de conocimiento compartido.The general objective of this document was to analyze whether social media can be possible competitive strategies for companies in the 21st century by using an approach of qualitative characteristics supported by a matrix document review method. The Inquiry of sources allows us to highlight how Web 2.0 and especially social media can ensure that relevant changes are managed in most aspects that govern society current. Being part of it, the organizations that operate in the present century cannot be alien or reluctant to the evolution of online services, since every day more companies decide to adopt this type of models as strategies that help improve their positioning within the sector, either by increasing sales thanks to the advertising generated in this type of media, or by expanding its market to a level digital thanks to the various options that these types of platforms provide, taking advantage of to the maximum of all its capabilities in topics such as communication, promotion and generation of shared knowledge.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaWeb 2.0Redes socialesCompetitividadComunidadEmpresaInternetRedes socialesCompetitividadEconomía de mercadoWeb 2.0Social mediaCompetitivenessCommunityCompanyInternetLas redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCuellarSaenz-Briam-2020.pdfCuellarSaenz-Briam-2020.pdfapplication/pdf383976http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/4/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf15daa0c93c9c140529116d72e3c673c8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTCuellarSaenz-Briam-2020.pdf.txtCuellarSaenz-Briam-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain121240http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/7/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf.txt225023be197d49f5b47a4ec3b6685b2dMD57THUMBNAILCuellarSaenz-Briam-2020.pdf.jpgCuellarSaenz-Briam-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1723http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/8/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf.jpge449f0f39e4ff66240f730127db6dd1cMD58123456789/1249oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12492020-06-15 11:00:46.896Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=