Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
El objetivo general del presente documento fue analizar si las redes sociales pueden ser posibles estrategias competitivas para las empresas del siglo XXI mediante la utilización de un enfoque de características cualitativas apoyado en un método de revisión documental por matrices. La indagación de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1249
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1249
- Palabra clave:
- Web 2.0
Redes sociales
Competitividad
Comunidad
Empresa
Internet
Redes sociales
Competitividad
Economía de mercado
Web 2.0
Social media
Competitiveness
Community
Company
Internet
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_bb1e5e61c5b463ec71147df2c1630592 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1249 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI |
title |
Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI |
spellingShingle |
Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI Web 2.0 Redes sociales Competitividad Comunidad Empresa Internet Redes sociales Competitividad Economía de mercado Web 2.0 Social media Competitiveness Community Company Internet |
title_short |
Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI |
title_full |
Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI |
title_fullStr |
Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI |
title_sort |
Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Rodríguez, Dustin Tahisin |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Web 2.0 Redes sociales Competitividad Comunidad Empresa Internet |
topic |
Web 2.0 Redes sociales Competitividad Comunidad Empresa Internet Redes sociales Competitividad Economía de mercado Web 2.0 Social media Competitiveness Community Company Internet |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Redes sociales Competitividad Economía de mercado |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Web 2.0 Social media Competitiveness Community Company Internet |
description |
El objetivo general del presente documento fue analizar si las redes sociales pueden ser posibles estrategias competitivas para las empresas del siglo XXI mediante la utilización de un enfoque de características cualitativas apoyado en un método de revisión documental por matrices. La indagación de fuentes permite resaltar cómo la Web 2.0 y en especial social media pueden conseguir que se gesten cambios relevantes en la mayoría de los aspectos que rigen a la sociedad actual. Al ser parte de la misma, las organizaciones que funcionan en la presente centuria no pueden resultar ajenas ni mostrarse reacias a la evolución de los servicios online, puesto que cada día más empresas deciden adoptar este tipo de modelos como estrategias que ayuden a mejorar su posicionamiento dentro del sector, bien sea mediante el incremento de sus ventas gracias a la publicidad generada en este tipo de medios, o mediante la ampliación de su mercado a un nivel digital gracias a las diversas opciones que llegan a brindar este tipo de plataformas, aprovechando al máximo todas sus capacidades en tópicos como comunicación, promoción y generación de conocimiento compartido. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-15T03:29:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-15T03:29:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1249 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1249 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/4/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/7/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/8/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15daa0c93c9c140529116d72e3c673c8 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 225023be197d49f5b47a4ec3b6685b2d e449f0f39e4ff66240f730127db6dd1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732298352427008 |
spelling |
Gómez Rodríguez, Dustin TahisinCuellar-Sáenz, Briam2020-06-15T03:29:21Z2020-06-15T03:29:21Z2020-06-09http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1249El objetivo general del presente documento fue analizar si las redes sociales pueden ser posibles estrategias competitivas para las empresas del siglo XXI mediante la utilización de un enfoque de características cualitativas apoyado en un método de revisión documental por matrices. La indagación de fuentes permite resaltar cómo la Web 2.0 y en especial social media pueden conseguir que se gesten cambios relevantes en la mayoría de los aspectos que rigen a la sociedad actual. Al ser parte de la misma, las organizaciones que funcionan en la presente centuria no pueden resultar ajenas ni mostrarse reacias a la evolución de los servicios online, puesto que cada día más empresas deciden adoptar este tipo de modelos como estrategias que ayuden a mejorar su posicionamiento dentro del sector, bien sea mediante el incremento de sus ventas gracias a la publicidad generada en este tipo de medios, o mediante la ampliación de su mercado a un nivel digital gracias a las diversas opciones que llegan a brindar este tipo de plataformas, aprovechando al máximo todas sus capacidades en tópicos como comunicación, promoción y generación de conocimiento compartido.The general objective of this document was to analyze whether social media can be possible competitive strategies for companies in the 21st century by using an approach of qualitative characteristics supported by a matrix document review method. The Inquiry of sources allows us to highlight how Web 2.0 and especially social media can ensure that relevant changes are managed in most aspects that govern society current. Being part of it, the organizations that operate in the present century cannot be alien or reluctant to the evolution of online services, since every day more companies decide to adopt this type of models as strategies that help improve their positioning within the sector, either by increasing sales thanks to the advertising generated in this type of media, or by expanding its market to a level digital thanks to the various options that these types of platforms provide, taking advantage of to the maximum of all its capabilities in topics such as communication, promotion and generation of shared knowledge.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaWeb 2.0Redes socialesCompetitividadComunidadEmpresaInternetRedes socialesCompetitividadEconomía de mercadoWeb 2.0Social mediaCompetitivenessCommunityCompanyInternetLas redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCuellarSaenz-Briam-2020.pdfCuellarSaenz-Briam-2020.pdfapplication/pdf383976http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/4/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf15daa0c93c9c140529116d72e3c673c8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTCuellarSaenz-Briam-2020.pdf.txtCuellarSaenz-Briam-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain121240http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/7/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf.txt225023be197d49f5b47a4ec3b6685b2dMD57THUMBNAILCuellarSaenz-Briam-2020.pdf.jpgCuellarSaenz-Briam-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1723http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1249/8/CuellarSaenz-Briam-2020.pdf.jpge449f0f39e4ff66240f730127db6dd1cMD58123456789/1249oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12492020-06-15 11:00:46.896Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |