Las redes sociales como estrategia competitiva en las empresas del siglo XXI
El objetivo general del presente documento fue analizar si las redes sociales pueden ser posibles estrategias competitivas para las empresas del siglo XXI mediante la utilización de un enfoque de características cualitativas apoyado en un método de revisión documental por matrices. La indagación de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1249
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1249
- Palabra clave:
- Web 2.0
Redes sociales
Competitividad
Comunidad
Empresa
Internet
Redes sociales
Competitividad
Economía de mercado
Web 2.0
Social media
Competitiveness
Community
Company
Internet
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo general del presente documento fue analizar si las redes sociales pueden ser posibles estrategias competitivas para las empresas del siglo XXI mediante la utilización de un enfoque de características cualitativas apoyado en un método de revisión documental por matrices. La indagación de fuentes permite resaltar cómo la Web 2.0 y en especial social media pueden conseguir que se gesten cambios relevantes en la mayoría de los aspectos que rigen a la sociedad actual. Al ser parte de la misma, las organizaciones que funcionan en la presente centuria no pueden resultar ajenas ni mostrarse reacias a la evolución de los servicios online, puesto que cada día más empresas deciden adoptar este tipo de modelos como estrategias que ayuden a mejorar su posicionamiento dentro del sector, bien sea mediante el incremento de sus ventas gracias a la publicidad generada en este tipo de medios, o mediante la ampliación de su mercado a un nivel digital gracias a las diversas opciones que llegan a brindar este tipo de plataformas, aprovechando al máximo todas sus capacidades en tópicos como comunicación, promoción y generación de conocimiento compartido. |
---|