Estrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá.
El presente trabajo de investigación se enfoca en el diseño de una serie de estrategas de mercadeo, segmentación y posicionamiento para la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que contribuyan a mejorar sus ventas y reconocimiento en el mercado de productos orgánicos en los restaurantes vege...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1450
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1450
- Palabra clave:
- Orgánico
Huertas
Estrategias
Mercadeo
Marketing
Posicionamiento del producto
Marketing de referencia
Gestión de marketing
Promoción de ventas
Marketing
Orchards
Strategists
Organic
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_b4ed455319a2278161528aed512d7e87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1450 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá. |
title |
Estrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Estrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá. Orgánico Huertas Estrategias Mercadeo Marketing Posicionamiento del producto Marketing de referencia Gestión de marketing Promoción de ventas Marketing Orchards Strategists Organic |
title_short |
Estrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Estrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Estrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Neira Guevara, Jairo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Orgánico Huertas Estrategias Mercadeo |
topic |
Orgánico Huertas Estrategias Mercadeo Marketing Posicionamiento del producto Marketing de referencia Gestión de marketing Promoción de ventas Marketing Orchards Strategists Organic |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento del producto Marketing de referencia Gestión de marketing Promoción de ventas |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Orchards Strategists Organic |
description |
El presente trabajo de investigación se enfoca en el diseño de una serie de estrategas de mercadeo, segmentación y posicionamiento para la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que contribuyan a mejorar sus ventas y reconocimiento en el mercado de productos orgánicos en los restaurantes vegetarianos de la localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá, con el fin de aumentar las ventas y fidelización de clientes. Dentro de la perspectiva social y empresarial de la fundación se enmarca el sentido social, por ende, dentro del plan de sostenibilidad se incluye la vinculación de mayor cantidad de mujeres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad. Se proyectan estrategias de mercadeo generadas a partir de una investigación exploratoria cualitativa: Estrategia targeting y posicionamiento, a partir de las cuales se evidencio la necesidad generar alianzas con clientes interinstitucionales y las huertas urbanas, posibilitando ampliar el mercado no solo ofreciendo los servicios de restaurante vegetariano, sino de las ventas de los productos comercializados en las huertas urbanas, aprovechando los espacios físicos con que cuentan. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-23T17:19:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-23T17:19:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1450 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1450 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/1/MonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/4/MonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/5/MonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d33b518087f4057cd0b2b615119a5873 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 8ebfaf604a82217e81471f1b2da334f2 106985bb90af969b2ae9ef1afb3f640c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732303780904960 |
spelling |
Neira Guevara, JairoMonroy-Ariza, Viviana RocíoHoyos-Marín, Gina MaritzaGómez-Rodríguez, Liz Yazmin2020-11-23T17:19:03Z2020-11-23T17:19:03Z2020-11-13http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1450El presente trabajo de investigación se enfoca en el diseño de una serie de estrategas de mercadeo, segmentación y posicionamiento para la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que contribuyan a mejorar sus ventas y reconocimiento en el mercado de productos orgánicos en los restaurantes vegetarianos de la localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá, con el fin de aumentar las ventas y fidelización de clientes. Dentro de la perspectiva social y empresarial de la fundación se enmarca el sentido social, por ende, dentro del plan de sostenibilidad se incluye la vinculación de mayor cantidad de mujeres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad. Se proyectan estrategias de mercadeo generadas a partir de una investigación exploratoria cualitativa: Estrategia targeting y posicionamiento, a partir de las cuales se evidencio la necesidad generar alianzas con clientes interinstitucionales y las huertas urbanas, posibilitando ampliar el mercado no solo ofreciendo los servicios de restaurante vegetariano, sino de las ventas de los productos comercializados en las huertas urbanas, aprovechando los espacios físicos con que cuentan.This research work focuses on the design of a series of marketing, segmentation and positioning strategists for the Marie Poussepin Women Entrepreneurs Foundation that contribute to improving their sales and recognition in the organic products market in vegetarian restaurants in the town of San Cristóbal Sur in the city of Bogota, in order to increase sales and customer loyalty. Within the social and business perspective of the foundation is framed the social sense, therefore, the sustainability plan includes the linkage of more women heads of household in vulnerable situations. Marketing strategies generated from qualitative exploratory research are projected: Targeting strategy and positioning, from which it is evident the need to generate alliances with interinstitutional customers and urban orchards, allowing to expand the market not only by offering the services of vegetarian restaurant, but from the sales of products marketed in urban orchards, taking advantage of the physical spaces they have.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIOrgánicoHuertasEstrategiasMercadeoMarketingPosicionamiento del productoMarketing de referenciaGestión de marketingPromoción de ventasMarketingOrchardsStrategistsOrganicEstrategias de posicionamiento para los productos orgánicos de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin, en los restaurantes de la Localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdfMonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdfapplication/pdf1307387http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/1/MonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdfd33b518087f4057cd0b2b615119a5873MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTMonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdf.txtMonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain36972http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/4/MonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdf.txt8ebfaf604a82217e81471f1b2da334f2MD54THUMBNAILMonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdf.jpgMonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2019http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1450/5/MonroyAriza-VivianaRocio-2020.pdf.jpg106985bb90af969b2ae9ef1afb3f640cMD55123456789/1450oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/14502020-11-24 11:00:51.428Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |