El e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymes
La presente investigación analiza el comercio electrónico, y como este gracias al acceso a internet y a la globalización se ha convertido en una herramienta importante para potencializar los negocios internacionales además de ser un recurso que permite mayor facilidad y comodidad para ofrecer produc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1501
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1501
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
MiPymes
Tecnologías de la información y comunicación
Economía digital
Internacionalización
Comercio electrónico
Empresas virtuales
Comercio en línea - Empresas
Marketing en Internet
E-commerce
MSMEs
Information and communication technologies
Digital economy
Internationalization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_b2ba9b02a18cfe4a0074767c607328c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1501 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymes |
title |
El e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymes |
spellingShingle |
El e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymes Comercio electrónico MiPymes Tecnologías de la información y comunicación Economía digital Internacionalización Comercio electrónico Empresas virtuales Comercio en línea - Empresas Marketing en Internet E-commerce MSMEs Information and communication technologies Digital economy Internationalization |
title_short |
El e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymes |
title_full |
El e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymes |
title_fullStr |
El e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymes |
title_full_unstemmed |
El e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymes |
title_sort |
El e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymes |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio electrónico MiPymes Tecnologías de la información y comunicación Economía digital Internacionalización |
topic |
Comercio electrónico MiPymes Tecnologías de la información y comunicación Economía digital Internacionalización Comercio electrónico Empresas virtuales Comercio en línea - Empresas Marketing en Internet E-commerce MSMEs Information and communication technologies Digital economy Internationalization |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Comercio electrónico Empresas virtuales Comercio en línea - Empresas Marketing en Internet |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
E-commerce MSMEs Information and communication technologies Digital economy Internationalization |
description |
La presente investigación analiza el comercio electrónico, y como este gracias al acceso a internet y a la globalización se ha convertido en una herramienta importante para potencializar los negocios internacionales además de ser un recurso que permite mayor facilidad y comodidad para ofrecer productos y servicios, es por esto por lo que se analiza su evolución mundial, en Latinoamérica, y Colombia. Por otro lado, su enfoque esta dado a como se está realizando en Colombia qué papel cumple dentro de las MiPymes colombianas, así como que retos estas deben enfrentar para lograr alcanzar mercados internacionales, por ello se tuvo en cuenta la Primera Gran Encuesta de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; de tal manera que se evidenció la deficiencia en el recurso humano dentro de las empresas en TIC, así como un alto porcentaje de empresas que no consideraban necesario estar en una plataforma de comercio electrónico. De igual forma, se analizó la influencia de entidades privadas y públicas para impulsar las MiPymes en el comercio electrónico. Por último, debido a la situación actual de pandemia por Covid 19, las preferencias o tendencias de consumo han cambiado, lo cual ha sido un empuje para que más empresas inicien sus ventas en mercado digital encaminadas a lograr llegar a mercados internacionales y Colombia siga posicionándose como unos de los líderes de comercio electrónico en la región. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-19T14:28:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-19T14:28:54Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1501 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1501 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/1/RodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/4/RodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/5/RodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06c82567e75c97e4d955e96db851dfa2 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 8eed33cf5d9a794e9bd924c380628eff a4705115a1cf60126b5809c8339709d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732316215967744 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoSilva-Carrillo, JhonatanRodriguez-Castillo, Valentina2020-12-19T14:28:54Z2020-12-19T14:28:54Z2020-12-11http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1501La presente investigación analiza el comercio electrónico, y como este gracias al acceso a internet y a la globalización se ha convertido en una herramienta importante para potencializar los negocios internacionales además de ser un recurso que permite mayor facilidad y comodidad para ofrecer productos y servicios, es por esto por lo que se analiza su evolución mundial, en Latinoamérica, y Colombia. Por otro lado, su enfoque esta dado a como se está realizando en Colombia qué papel cumple dentro de las MiPymes colombianas, así como que retos estas deben enfrentar para lograr alcanzar mercados internacionales, por ello se tuvo en cuenta la Primera Gran Encuesta de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; de tal manera que se evidenció la deficiencia en el recurso humano dentro de las empresas en TIC, así como un alto porcentaje de empresas que no consideraban necesario estar en una plataforma de comercio electrónico. De igual forma, se analizó la influencia de entidades privadas y públicas para impulsar las MiPymes en el comercio electrónico. Por último, debido a la situación actual de pandemia por Covid 19, las preferencias o tendencias de consumo han cambiado, lo cual ha sido un empuje para que más empresas inicien sus ventas en mercado digital encaminadas a lograr llegar a mercados internacionales y Colombia siga posicionándose como unos de los líderes de comercio electrónico en la región.The present investigation analyzes the electronic commerce, and how this thanks to the access to Internet and the globalization has become an important tool to potentiate the international businesses besides being a resource that allows greater facility and comfort to offer products and services, is for that reason its world-wide evolution is analyzed, in Latin America, and Colombia. On the other hand, its focus is given to how it is being done in Colombia what role it plays within the Colombian MSMEs, as well as what challenges they must face to achieve international markets, so it was taken into account the First Great Survey of Information Technology and Communications, so that it was evident the deficiency in human resources within the ICT companies, as well as a high percentage of companies that did not consider necessary to be in an e-commerce platform. Similarly, the influence of private and public entities to promote MSMEs in e-commerce was analyzed. Finally, due to the current situation of the Covid 19 pandemic, consumer preferences or trends have changed, which has been a push for more companies to start their sales in the digital market aimed at reaching international markets and for Colombia to continue to position itself as one of the leaders in e-commerce in the region.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIComercio electrónicoMiPymesTecnologías de la información y comunicaciónEconomía digitalInternacionalizaciónComercio electrónicoEmpresas virtualesComercio en línea - EmpresasMarketing en InternetE-commerceMSMEsInformation and communication technologiesDigital economyInternationalizationEl e-commerce: potencializador de los negocios internacionales en las MiPymesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRodriguezCastillo-Valentina-2020.pdfRodriguezCastillo-Valentina-2020.pdfapplication/pdf556997http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/1/RodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf06c82567e75c97e4d955e96db851dfa2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTRodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf.txtRodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain99609http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/4/RodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf.txt8eed33cf5d9a794e9bd924c380628effMD54THUMBNAILRodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf.jpgRodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1708http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1501/5/RodriguezCastillo-Valentina-2020.pdf.jpga4705115a1cf60126b5809c8339709d2MD55123456789/1501oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/15012020-12-19 11:01:04.528Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |