Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
Este proyecto tiene como propósito generar estrategias de marketing para biocomercializar orquídeas, a partir del análisis de un estudio de caso de los procesos de comercialización empleado en el cultivo de orquídeas de la finca San José del municipio de Cachipay. El objetivo de la investigación se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/341
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341
- Palabra clave:
- Biocomercio
Marketing estratégico
Plan de marketing
Orquídeas
Mipymes
Branding
Marketing
Estudio de mercado
Comercialización
Oportunidades comerciales
Flores
Biocommerce
Strategic marketing
Marketing plan
Orchids
Mipymes
Branding
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_b15488cb979027c92e5346437bd70f82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/341 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. |
title |
Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. Biocomercio Marketing estratégico Plan de marketing Orquídeas Mipymes Branding Marketing Estudio de mercado Comercialización Oportunidades comerciales Flores Biocommerce Strategic marketing Marketing plan Orchids Mipymes Branding |
title_short |
Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full |
Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_sort |
Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caviedes Caviedes, Sandra Patricia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Biocomercio Marketing estratégico Plan de marketing Orquídeas Mipymes Branding |
topic |
Biocomercio Marketing estratégico Plan de marketing Orquídeas Mipymes Branding Marketing Estudio de mercado Comercialización Oportunidades comerciales Flores Biocommerce Strategic marketing Marketing plan Orchids Mipymes Branding |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Estudio de mercado Comercialización Oportunidades comerciales Flores |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Biocommerce Strategic marketing Marketing plan Orchids Mipymes Branding |
description |
Este proyecto tiene como propósito generar estrategias de marketing para biocomercializar orquídeas, a partir del análisis de un estudio de caso de los procesos de comercialización empleado en el cultivo de orquídeas de la finca San José del municipio de Cachipay. El objetivo de la investigación se basa en caracterizar los cultivos de la finca, investigar las estrategias de marketing existentes para la biocomercialización de flora nativa e identificar el perfil de los compradores de la localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá D.C. La metodología que se implementará para desarrollar la investigación tendrá un enfoque mixto en el que se evaluarán variables cualitativas que estudien las características del comprador y su estilo de vida, así como variables cuantitativas que incluyen el tipo de comprador y el uso que le da al producto. Todo esto se elaborará a partir del uso de fuentes de información primaria y secundaria. Como resultado se pretende plantear una propuesta de plan de marketing dirigido a la biocomercialización de dichas flores ornamentales, para que la propietaria de la finca San José lo pueda implementar en nuevos mercados, así como la redacción y publicación de un artículo de investigación para la revista universitaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-27T00:23:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-27T00:23:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-03-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/1/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/4/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/5/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94fd213bb0efc0cb403db2eebb686fb0 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 57ca2c22d3f13ff931febf852a2d9536 512e2edf0f54c35d7a69966cc777bef1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732283149123584 |
spelling |
Caviedes Caviedes, Sandra PatriciaMartínez Cardozo, Diana MarlenyRincón García, Maritza FernandaRojas Boada, Daniela2018-03-27T00:23:02Z2018-03-27T00:23:02Z2018-03-23http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341Este proyecto tiene como propósito generar estrategias de marketing para biocomercializar orquídeas, a partir del análisis de un estudio de caso de los procesos de comercialización empleado en el cultivo de orquídeas de la finca San José del municipio de Cachipay. El objetivo de la investigación se basa en caracterizar los cultivos de la finca, investigar las estrategias de marketing existentes para la biocomercialización de flora nativa e identificar el perfil de los compradores de la localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá D.C. La metodología que se implementará para desarrollar la investigación tendrá un enfoque mixto en el que se evaluarán variables cualitativas que estudien las características del comprador y su estilo de vida, así como variables cuantitativas que incluyen el tipo de comprador y el uso que le da al producto. Todo esto se elaborará a partir del uso de fuentes de información primaria y secundaria. Como resultado se pretende plantear una propuesta de plan de marketing dirigido a la biocomercialización de dichas flores ornamentales, para que la propietaria de la finca San José lo pueda implementar en nuevos mercados, así como la redacción y publicación de un artículo de investigación para la revista universitaria.The purpose of this project is to generate marketing strategies for biocommercialize orchids, based on the analysis of a case study of the marketing processes used in the orchid cultivation of the San José farm in the municipality of Cachipay. The objective of the research is based on characterize the farm's crops, researching the existing marketing strategies for the biocommercialization of native flora and identify the profile of the buyers of the Usaquén locality in the city of Bogotá D.C. The methodology that will be implemented to develop the research will have a mixed approach of exploratory type in which qualitative variables that study the characteristics of the buyer and their lifestyle, as well as quantitative variables that include the type of buyer and the use they give to the product, will be evaluated. All this will be developed from the use of primary and secondary information sources. The result is to propose a marketing plan proposal aimed at the biocommercialization of these ornamental flowers, so that the owner of the farm San José can implement it in new markets, as well as the writing and publication of a research article for the university magazine.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaBiocomercioMarketing estratégicoPlan de marketingOrquídeasMipymesBrandingMarketingEstudio de mercadoComercializaciónOportunidades comercialesFloresBiocommerceStrategic marketingMarketing planOrchidsMipymesBrandingDiseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdfMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdfapplication/pdf2268554http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/1/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf94fd213bb0efc0cb403db2eebb686fb0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.txtMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain132006http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/4/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.txt57ca2c22d3f13ff931febf852a2d9536MD54THUMBNAILMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.jpgMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1224http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/5/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.jpg512e2edf0f54c35d7a69966cc777bef1MD55123456789/341oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3412018-03-26 19:23:02.261Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |