Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.

Este proyecto tiene como propósito generar estrategias de marketing para biocomercializar orquídeas, a partir del análisis de un estudio de caso de los procesos de comercialización empleado en el cultivo de orquídeas de la finca San José del municipio de Cachipay. El objetivo de la investigación se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/341
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341
Palabra clave:
Biocomercio
Marketing estratégico
Plan de marketing
Orquídeas
Mipymes
Branding
Marketing
Estudio de mercado
Comercialización
Oportunidades comerciales
Flores
Biocommerce
Strategic marketing
Marketing plan
Orchids
Mipymes
Branding
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_b15488cb979027c92e5346437bd70f82
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/341
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
title Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
Biocomercio
Marketing estratégico
Plan de marketing
Orquídeas
Mipymes
Branding
Marketing
Estudio de mercado
Comercialización
Oportunidades comerciales
Flores
Biocommerce
Strategic marketing
Marketing plan
Orchids
Mipymes
Branding
title_short Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caviedes Caviedes, Sandra Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Biocomercio
Marketing estratégico
Plan de marketing
Orquídeas
Mipymes
Branding
topic Biocomercio
Marketing estratégico
Plan de marketing
Orquídeas
Mipymes
Branding
Marketing
Estudio de mercado
Comercialización
Oportunidades comerciales
Flores
Biocommerce
Strategic marketing
Marketing plan
Orchids
Mipymes
Branding
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing
Estudio de mercado
Comercialización
Oportunidades comerciales
Flores
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Biocommerce
Strategic marketing
Marketing plan
Orchids
Mipymes
Branding
description Este proyecto tiene como propósito generar estrategias de marketing para biocomercializar orquídeas, a partir del análisis de un estudio de caso de los procesos de comercialización empleado en el cultivo de orquídeas de la finca San José del municipio de Cachipay. El objetivo de la investigación se basa en caracterizar los cultivos de la finca, investigar las estrategias de marketing existentes para la biocomercialización de flora nativa e identificar el perfil de los compradores de la localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá D.C. La metodología que se implementará para desarrollar la investigación tendrá un enfoque mixto en el que se evaluarán variables cualitativas que estudien las características del comprador y su estilo de vida, así como variables cuantitativas que incluyen el tipo de comprador y el uso que le da al producto. Todo esto se elaborará a partir del uso de fuentes de información primaria y secundaria. Como resultado se pretende plantear una propuesta de plan de marketing dirigido a la biocomercialización de dichas flores ornamentales, para que la propietaria de la finca San José lo pueda implementar en nuevos mercados, así como la redacción y publicación de un artículo de investigación para la revista universitaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-27T00:23:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-27T00:23:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-03-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/1/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/4/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/5/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94fd213bb0efc0cb403db2eebb686fb0
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
57ca2c22d3f13ff931febf852a2d9536
512e2edf0f54c35d7a69966cc777bef1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732283149123584
spelling Caviedes Caviedes, Sandra PatriciaMartínez Cardozo, Diana MarlenyRincón García, Maritza FernandaRojas Boada, Daniela2018-03-27T00:23:02Z2018-03-27T00:23:02Z2018-03-23http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341Este proyecto tiene como propósito generar estrategias de marketing para biocomercializar orquídeas, a partir del análisis de un estudio de caso de los procesos de comercialización empleado en el cultivo de orquídeas de la finca San José del municipio de Cachipay. El objetivo de la investigación se basa en caracterizar los cultivos de la finca, investigar las estrategias de marketing existentes para la biocomercialización de flora nativa e identificar el perfil de los compradores de la localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá D.C. La metodología que se implementará para desarrollar la investigación tendrá un enfoque mixto en el que se evaluarán variables cualitativas que estudien las características del comprador y su estilo de vida, así como variables cuantitativas que incluyen el tipo de comprador y el uso que le da al producto. Todo esto se elaborará a partir del uso de fuentes de información primaria y secundaria. Como resultado se pretende plantear una propuesta de plan de marketing dirigido a la biocomercialización de dichas flores ornamentales, para que la propietaria de la finca San José lo pueda implementar en nuevos mercados, así como la redacción y publicación de un artículo de investigación para la revista universitaria.The purpose of this project is to generate marketing strategies for biocommercialize orchids, based on the analysis of a case study of the marketing processes used in the orchid cultivation of the San José farm in the municipality of Cachipay. The objective of the research is based on characterize the farm's crops, researching the existing marketing strategies for the biocommercialization of native flora and identify the profile of the buyers of the Usaquén locality in the city of Bogotá D.C. The methodology that will be implemented to develop the research will have a mixed approach of exploratory type in which qualitative variables that study the characteristics of the buyer and their lifestyle, as well as quantitative variables that include the type of buyer and the use they give to the product, will be evaluated. All this will be developed from the use of primary and secondary information sources. The result is to propose a marketing plan proposal aimed at the biocommercialization of these ornamental flowers, so that the owner of the farm San José can implement it in new markets, as well as the writing and publication of a research article for the university magazine.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaBiocomercioMarketing estratégicoPlan de marketingOrquídeasMipymesBrandingMarketingEstudio de mercadoComercializaciónOportunidades comercialesFloresBiocommerceStrategic marketingMarketing planOrchidsMipymesBrandingDiseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdfMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdfapplication/pdf2268554http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/1/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf94fd213bb0efc0cb403db2eebb686fb0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.txtMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain132006http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/4/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.txt57ca2c22d3f13ff931febf852a2d9536MD54THUMBNAILMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.jpgMartínezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1224http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/341/5/Mart%c3%adnezCardozo-DianaMarleny-2018.pdf.pdf.jpg512e2edf0f54c35d7a69966cc777bef1MD55123456789/341oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3412018-03-26 19:23:02.261Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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