Diseño de plan de marketing para la biocomercialización de orquídeas en Usaquén ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.

Este proyecto tiene como propósito generar estrategias de marketing para biocomercializar orquídeas, a partir del análisis de un estudio de caso de los procesos de comercialización empleado en el cultivo de orquídeas de la finca San José del municipio de Cachipay. El objetivo de la investigación se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/341
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341
Palabra clave:
Biocomercio
Marketing estratégico
Plan de marketing
Orquídeas
Mipymes
Branding
Marketing
Estudio de mercado
Comercialización
Oportunidades comerciales
Flores
Biocommerce
Strategic marketing
Marketing plan
Orchids
Mipymes
Branding
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto tiene como propósito generar estrategias de marketing para biocomercializar orquídeas, a partir del análisis de un estudio de caso de los procesos de comercialización empleado en el cultivo de orquídeas de la finca San José del municipio de Cachipay. El objetivo de la investigación se basa en caracterizar los cultivos de la finca, investigar las estrategias de marketing existentes para la biocomercialización de flora nativa e identificar el perfil de los compradores de la localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá D.C. La metodología que se implementará para desarrollar la investigación tendrá un enfoque mixto en el que se evaluarán variables cualitativas que estudien las características del comprador y su estilo de vida, así como variables cuantitativas que incluyen el tipo de comprador y el uso que le da al producto. Todo esto se elaborará a partir del uso de fuentes de información primaria y secundaria. Como resultado se pretende plantear una propuesta de plan de marketing dirigido a la biocomercialización de dichas flores ornamentales, para que la propietaria de la finca San José lo pueda implementar en nuevos mercados, así como la redacción y publicación de un artículo de investigación para la revista universitaria.