Propuesta de diseño de instrumento para categorizar los compradores de la empresa productora de jugos y zumos Prozumos s.a.s. desarrollo de prueba piloto – simulación de resultados

En la actualidad muchas empresas pequeñas y medianas están en un proceso de decadencia, ya que no cuentan con un desarrollo de marca o producto que les permitan mantener su participación en el mercado, en muchos de los casos no saben cómo innovar en sus procesos productivos, ni formular una estrateg...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/344
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/344
Palabra clave:
Comprador
Restricción Económica
Comportamiento de compra
Merchandising
Perfiles de compra
Marketing Mix
Psicología del consumidor
Actitudes frente a la compra
Expectativas frente a la compra
Restricciones económicas frente a la compra
Marketing
Estudio de mercado
Promoción de ventas
Oportunidades comerciales
Buyer
Economic Restriction
Shopping Behavior
Merchandising
Buyer profiles
Marketing Mix
Consumer psychology
Attitudes towars the buy
Expectation towars the buy
Economics restrictions towars the buy
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad muchas empresas pequeñas y medianas están en un proceso de decadencia, ya que no cuentan con un desarrollo de marca o producto que les permitan mantener su participación en el mercado, en muchos de los casos no saben cómo innovar en sus procesos productivos, ni formular una estrategia de marketing que llegue realmente a los compradores y/o consumidores de manera exitosa, pues no tienen el conocimiento , ni el presupuesto para la toma de decisiones acertadas, adicional a esto, tienen el concepto de que la investigación es costosa y muchas veces no se genera los resultados esperados. Sin embargo, las Pymes deben implementar el desarrollo y aplicación de técnicas de investigación de mercados que les permitan vislumbrar un panorama claro para su desenvolvimiento en el medio empresarial y ser más competitivas en el medio. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto está basado en la inclusión de la investigación de mercados en la cotidianidad de las empresas, principalmente en el punto de venta, escenario donde se viven los momentos de verdad con los consumidores. A partir de lo anterior se propone el diseño de un instrumento que permita perfilar el comportamiento de compra de los consumidores y a partir de esta información evidenciar tipologías de compradores, información utilizadas por los responsables del área de marketing para diseñar estrategias acertadas que dirijan hacia el éxito las empresas.