Presentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkel

El presente trabajo es un estudio de caso que involucra a la empresa Henkel para la cual se desarrolla y presenta un portafolio de inversión, constituido por cuatro marcas de cuidado capilar con relevancia a nivel internacional, las cuales se evalúan y comparan en relación a al componente innovador...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2381
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2381
Palabra clave:
Portafolio de inversión
Marcas
Innovación
Sostenibilidad
Adquisición
Investment portfolio
Brands
Innovation
Sustainability
Acquisition
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_adf231cfb7015a861aceee9e2eb3ad3f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2381
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Presentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkel
title Presentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkel
spellingShingle Presentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkel
Portafolio de inversión
Marcas
Innovación
Sostenibilidad
Adquisición
Investment portfolio
Brands
Innovation
Sustainability
Acquisition
title_short Presentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkel
title_full Presentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkel
title_fullStr Presentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkel
title_full_unstemmed Presentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkel
title_sort Presentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrera-Valbuena, Freddy Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Portafolio de inversión
Marcas
Innovación
Sostenibilidad
Adquisición
topic Portafolio de inversión
Marcas
Innovación
Sostenibilidad
Adquisición
Investment portfolio
Brands
Innovation
Sustainability
Acquisition
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Investment portfolio
Brands
Innovation
Sustainability
Acquisition
description El presente trabajo es un estudio de caso que involucra a la empresa Henkel para la cual se desarrolla y presenta un portafolio de inversión, constituido por cuatro marcas de cuidado capilar con relevancia a nivel internacional, las cuales se evalúan y comparan en relación a al componente innovador y sostenible con que estas cuenten, a fin de presentar la marca mejor perfilada como opción para convertirse en una adquisición de alto impacto para la compañía. Utilizando una metodología de investigación cualitativa se hace la respectiva descripción de la empresa Henkel así como del sector cosmético y el sub sector de cuidado capilar dentro de los cuales se materializa el proyecto, por otra parte se definen las categorías y subcategorías bajo las cuales se desarrollará la evaluación y comparación de las marcas y se plantea el sistema bajo el cual se lleva a cabo dicha evaluación y comparación, finalmente se hace la presentación de cada una de las marcas para el portafolio de inversión y se hace efectiva la evaluación y comparación con base a las cuales se define la marca mejor perfilada para ser considerada como adquisición de alto impacto para la empresa Henkel.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-08T03:58:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-08T03:58:39Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2381
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2381
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/4/GordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/5/GordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/6/GordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv be836c876e7d3c1fdf40d2a60ba00e4a
07dd9cf60169b9ed8428b6fbb9b86bf2
6ecf652e7177e255bfd4cd42a2ea609f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413961292349440
spelling Barrera-Valbuena, Freddy AlexanderGordillo-Saganome, Jefferson Yair2023-10-08T03:58:39Z2023-10-08T03:58:39Z2022-06-16http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2381El presente trabajo es un estudio de caso que involucra a la empresa Henkel para la cual se desarrolla y presenta un portafolio de inversión, constituido por cuatro marcas de cuidado capilar con relevancia a nivel internacional, las cuales se evalúan y comparan en relación a al componente innovador y sostenible con que estas cuenten, a fin de presentar la marca mejor perfilada como opción para convertirse en una adquisición de alto impacto para la compañía. Utilizando una metodología de investigación cualitativa se hace la respectiva descripción de la empresa Henkel así como del sector cosmético y el sub sector de cuidado capilar dentro de los cuales se materializa el proyecto, por otra parte se definen las categorías y subcategorías bajo las cuales se desarrollará la evaluación y comparación de las marcas y se plantea el sistema bajo el cual se lleva a cabo dicha evaluación y comparación, finalmente se hace la presentación de cada una de las marcas para el portafolio de inversión y se hace efectiva la evaluación y comparación con base a las cuales se define la marca mejor perfilada para ser considerada como adquisición de alto impacto para la empresa Henkel.The project is a case study based on an investment portfolio to be presented to Henkel that consist in four hair care brands with international relevance, which are evaluated and compared in relation to the innovative and sustainable component that they have, in order to present the most adecuaded brand as an option to become a high-impact acquisition for the company. Using a qualitative research methodology, the work present a detailed description of the Henkel, as well as the cosmetic sector and the hair care subsector where the project materializes. Then the categories and subcategories destined to evaluate and comparete the brands selected are described and explained and the system to realize the evaluation and comparation is defined. Finally the four brands included in the portfolio are presented to carry on with the evaluation and comparison to define which is the best profiled brand to be a high-impact acquisition for Henkel.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPortafolio de inversiónMarcasInnovaciónSostenibilidadAdquisiciónInvestment portfolioBrandsInnovationSustainabilityAcquisitionPresentación y clasificación de marcas en la categoría de cuidado capilar con el potencial de ser adquisiciones de alto impacto para la empresa Henkelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdfGordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdfapplication/pdf766143http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/4/GordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdfbe836c876e7d3c1fdf40d2a60ba00e4aMD54TEXTGordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdf.txtGordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain115769http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/5/GordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdf.txt07dd9cf60169b9ed8428b6fbb9b86bf2MD55THUMBNAILGordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdf.jpgGordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1731http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/6/GordilloSaganome-JeffersonYair-2022.pdf.jpg6ecf652e7177e255bfd4cd42a2ea609fMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2381/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2381oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/23812023-10-08 11:00:37.033Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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