Línea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa María

El proyecto aquí expuesto, tiene como objetivo principal establecer un plan estratégico de comercialización a la nueva línea de realidad virtual, para que ediciones Santa María adapte su actividad económica a las tendencias de la actualidad. Esto con el fin de alivianar problemas como la crisis econ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/933
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/933
Palabra clave:
Marketing mix
Marketing digital
Posicionamiento
Tendencia
Alianza estratégica
Realidad virtual
Desarrollo económico
Competitividad
Ventas
Marketing mix
digital marketingD
Positioning
Trend
Strategic alliance
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id uniagusti2_ad0a865e85be04fd2df8555309a3c011
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/933
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Línea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa María
title Línea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa María
spellingShingle Línea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa María
Marketing mix
Marketing digital
Posicionamiento
Tendencia
Alianza estratégica
Realidad virtual
Desarrollo económico
Competitividad
Ventas
Marketing mix
digital marketingD
Positioning
Trend
Strategic alliance
title_short Línea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa María
title_full Línea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa María
title_fullStr Línea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa María
title_full_unstemmed Línea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa María
title_sort Línea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rocha Alfonso, Andres
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing mix
Marketing digital
Posicionamiento
Tendencia
Alianza estratégica
topic Marketing mix
Marketing digital
Posicionamiento
Tendencia
Alianza estratégica
Realidad virtual
Desarrollo económico
Competitividad
Ventas
Marketing mix
digital marketingD
Positioning
Trend
Strategic alliance
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Realidad virtual
Desarrollo económico
Competitividad
Ventas
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing mix
digital marketingD
Positioning
Trend
Strategic alliance
description El proyecto aquí expuesto, tiene como objetivo principal establecer un plan estratégico de comercialización a la nueva línea de realidad virtual, para que ediciones Santa María adapte su actividad económica a las tendencias de la actualidad. Esto con el fin de alivianar problemas como la crisis económica que enfrenta actualmente, la fuerte competencia, reprografía, tergiversación de la información recolectada y pérdida del mercado. La editorial tiene la posibilidad de escoger el origen del visor con capacidad de reproducir formatos en realidad virtual, es posible importarlo con su hardware y software, importar el hardware y producir el software por medio de una alianza estratégica con empresas colombianas dedicadas a la producción y comercialización de visores, o finalmente realizar la cadena de producción en Colombia. Pero es el marketing quien juega un papel fundamental dentro del plan de comercialización, ya que a través de este se pretende plantear todo el desarrollo del plan mencionado anteriormente. Adicionalmente este proyecto posee gráficas, tablas e incluso experiencias expuestas por empresas que ya están utilizando estas tecnologías en ámbitos educativos; con el fin de analizar las tendencias y posteriormente dar un posible plan para su comercialización en Colombia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-27T19:35:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-27T19:35:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/933
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/933
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/1/RodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/4/RodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/5/RodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8748d93586eab67b3f3ce1d73c52e176
3ed9dcfcdaa138fb3ca7d7db99308a28
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
794f060e160bb2481089fd686ad67827
ca1ee1bc5911b8ef9c71a353f2df6341
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732284737716224
spelling Rocha Alfonso, Andres Rodriguez Origua, Steven Alejandro2019-07-27T19:35:50Z2019-07-27T19:35:50Z2019-07-22http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/933El proyecto aquí expuesto, tiene como objetivo principal establecer un plan estratégico de comercialización a la nueva línea de realidad virtual, para que ediciones Santa María adapte su actividad económica a las tendencias de la actualidad. Esto con el fin de alivianar problemas como la crisis económica que enfrenta actualmente, la fuerte competencia, reprografía, tergiversación de la información recolectada y pérdida del mercado. La editorial tiene la posibilidad de escoger el origen del visor con capacidad de reproducir formatos en realidad virtual, es posible importarlo con su hardware y software, importar el hardware y producir el software por medio de una alianza estratégica con empresas colombianas dedicadas a la producción y comercialización de visores, o finalmente realizar la cadena de producción en Colombia. Pero es el marketing quien juega un papel fundamental dentro del plan de comercialización, ya que a través de este se pretende plantear todo el desarrollo del plan mencionado anteriormente. Adicionalmente este proyecto posee gráficas, tablas e incluso experiencias expuestas por empresas que ya están utilizando estas tecnologías en ámbitos educativos; con el fin de analizar las tendencias y posteriormente dar un posible plan para su comercialización en Colombia.The project is to establish a strategic marketing plan for the new virtual reality line, so that Santa María editions adapt its economic activity to current trends. This is to solve problems such as the current economic crisis, strong competition, reprography, misrepresentation of the information collected and loss consumers. The publisher has the possibility to choose the origin of the viewer with the ability to reproduce formats in virtual reality, it is possible to import it with its hardware and software, import the hardware and produce the software with a strategic alliance with Colombian companies dedicated to the production and commercialization of viewers, or finally carry out the production in Colombia. The aforementioned, is the decision of Ediciones SM, since there is the possibility of making quotes and see which is the best option considering factors of costs, deliveries, returns and any other factor that may be decisive when choosing the best option. Additionally, this project has graphs, tables and even experiences exposed by companies that are already using these technologies in educational environments; this is to analyze the trends and then give possible plans for its commercialization in Colombia.application/pdfspaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMarketing mixMarketing digitalPosicionamientoTendenciaAlianza estratégicaRealidad virtualDesarrollo económicoCompetitividadVentasMarketing mixdigital marketingDPositioningTrendStrategic allianceLínea de realidad virtual para la empresa Ediciones Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdfRodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdfapplication/pdf898499http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/1/RodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf8748d93586eab67b3f3ce1d73c52e176MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/2/license_rdf3ed9dcfcdaa138fb3ca7d7db99308a28MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTRodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf.txtRodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain89774http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/4/RodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf.txt794f060e160bb2481089fd686ad67827MD54THUMBNAILRodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf.jpgRodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1197http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/933/5/RodriguezOrigua-StevenAlejandro-2019.pdf.jpgca1ee1bc5911b8ef9c71a353f2df6341MD55123456789/933oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9332019-09-17 05:56:18.912Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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