Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.

El ecosistema de la economía digital es una de las herramientas que ha permitido una evolución en los sistemas organizacionales empresariales y su importancia se hace pertinente resaltar por su impacto en el ámbito económico y social en relación con el crecimiento de las empresas y países. Por...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/918
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/918
Palabra clave:
Pymes de servicio
Ecosistema de la economía digital
Marketing digital
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internacionalización
Marketing
Innovaciones
Medios digitales
Service SMEs
Ecosystem of the digital economy
Digital marketing
Information and Communication Technologies
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_ab8e50cb6b850a9f8ee702b6b567e2e1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/918
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
title Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
spellingShingle Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
Pymes de servicio
Ecosistema de la economía digital
Marketing digital
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internacionalización
Marketing
Innovaciones
Medios digitales
Service SMEs
Ecosystem of the digital economy
Digital marketing
Information and Communication Technologies
title_short Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
title_full Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
title_fullStr Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
title_full_unstemmed Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
title_sort Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nuncira Cervantes, Wilson Alonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pymes de servicio
Ecosistema de la economía digital
Marketing digital
Tecnologías de la Información y la Comunicación
topic Pymes de servicio
Ecosistema de la economía digital
Marketing digital
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internacionalización
Marketing
Innovaciones
Medios digitales
Service SMEs
Ecosystem of the digital economy
Digital marketing
Information and Communication Technologies
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Internacionalización
Marketing
Innovaciones
Medios digitales
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Service SMEs
Ecosystem of the digital economy
Digital marketing
Information and Communication Technologies
description El ecosistema de la economía digital es una de las herramientas que ha permitido una evolución en los sistemas organizacionales empresariales y su importancia se hace pertinente resaltar por su impacto en el ámbito económico y social en relación con el crecimiento de las empresas y países. Por ello, este trabajo analiza las estrategias de marketing digital que han facilitado la internacionalización de la multinacional Avianca Holdings S.A. con el fin de delimitar cuáles de estas estrategias pueden ser adaptadas por las pymes de servicios colombianas para que estas se consoliden y obtenga una transformación en el mercado local y extranjero. La investigación concluye que las pymes de servicios en Colombia no aplican herramientas innovadoras del marketing digital, cuyo fin, es optimizar el desarrollo empresarial a través de las TIC para su competitividad, ya sea por falta de conocimiento o por recelo a este, delimitando su crecimiento. Para una posible solución a lo anterior, el estudio exponen diferentes tipo de plataformas a las que pueden acceder los empresarios de forma fácil, gratuita y a un bajo costo para su mejoramiento de inventarios de la empresa, control financiero, incremento de ventas, alcance de nuevos segmentos de mercados e incremento de asertividad al momento de tomar decisiones corporativas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-24T16:55:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-24T16:55:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/918
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/918
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/1/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/4/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/5/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ecfc7bfa19b4c48c9eaba781323d1806
43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
602c003a9e3f5a1b8c7306598941580a
2f563fa88a4b5303b935b83b32b4475c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1812134115744415744
spelling Nuncira Cervantes, Wilson AlonsoNavarro Vidales, Hadasa Jired2019-07-24T16:55:36Z2019-07-24T16:55:36Z2019-07-13http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/918El ecosistema de la economía digital es una de las herramientas que ha permitido una evolución en los sistemas organizacionales empresariales y su importancia se hace pertinente resaltar por su impacto en el ámbito económico y social en relación con el crecimiento de las empresas y países. Por ello, este trabajo analiza las estrategias de marketing digital que han facilitado la internacionalización de la multinacional Avianca Holdings S.A. con el fin de delimitar cuáles de estas estrategias pueden ser adaptadas por las pymes de servicios colombianas para que estas se consoliden y obtenga una transformación en el mercado local y extranjero. La investigación concluye que las pymes de servicios en Colombia no aplican herramientas innovadoras del marketing digital, cuyo fin, es optimizar el desarrollo empresarial a través de las TIC para su competitividad, ya sea por falta de conocimiento o por recelo a este, delimitando su crecimiento. Para una posible solución a lo anterior, el estudio exponen diferentes tipo de plataformas a las que pueden acceder los empresarios de forma fácil, gratuita y a un bajo costo para su mejoramiento de inventarios de la empresa, control financiero, incremento de ventas, alcance de nuevos segmentos de mercados e incremento de asertividad al momento de tomar decisiones corporativas.The ecosystem of the digital economy is one of the tools that has allowed an evolution in business organizational systems and its importance is relevant to highlight its impact in the economic and social field in relation to the growth of companies and countries. Therefore, this paper analyzes the digital marketing strategies that have facilitated the internationalization of the multinational Avianca Holdings S.A. in order to define which of these strategies can be adapted by SMEs of Colombian services so that these can be consolidated and obtain a transformation in the local and foreign market. The research concludes that service SMEs in Colombia do not apply innovative digital marketing tools, whose purpose is to optimize business development through ICTs for their competitiveness, either due to lack of knowledge or lack of knowledge, delimiting their growth. For a possible solution to the above, the study exposes different types of platforms that entrepreneurs can access easily, free and at a low cost for their improvement of inventories of the company, financial control, increase in sales, scope of new market segments and increase of assertiveness when making corporate decisions.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaPymes de servicioEcosistema de la economía digitalMarketing digitalTecnologías de la Información y la ComunicaciónInternacionalizaciónMarketingInnovacionesMedios digitalesService SMEsEcosystem of the digital economyDigital marketingInformation and Communication TechnologiesEstrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdfNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdfapplication/pdf1091728http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/1/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdfecfc7bfa19b4c48c9eaba781323d1806MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdf.txtNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain114978http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/4/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf.txt602c003a9e3f5a1b8c7306598941580aMD54THUMBNAILNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdf.jpgNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1142http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/5/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf.jpg2f563fa88a4b5303b935b83b32b4475cMD55123456789/918oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9182019-09-17 05:45:00.323Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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