Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
El ecosistema de la economía digital es una de las herramientas que ha permitido una evolución en los sistemas organizacionales empresariales y su importancia se hace pertinente resaltar por su impacto en el ámbito económico y social en relación con el crecimiento de las empresas y países. Por...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/918
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/918
- Palabra clave:
- Pymes de servicio
Ecosistema de la economía digital
Marketing digital
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internacionalización
Marketing
Innovaciones
Medios digitales
Service SMEs
Ecosystem of the digital economy
Digital marketing
Information and Communication Technologies
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_ab8e50cb6b850a9f8ee702b6b567e2e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/918 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A. |
title |
Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A. |
spellingShingle |
Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A. Pymes de servicio Ecosistema de la economía digital Marketing digital Tecnologías de la Información y la Comunicación Internacionalización Marketing Innovaciones Medios digitales Service SMEs Ecosystem of the digital economy Digital marketing Information and Communication Technologies |
title_short |
Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A. |
title_full |
Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A. |
title_fullStr |
Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A. |
title_sort |
Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nuncira Cervantes, Wilson Alonso |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Pymes de servicio Ecosistema de la economía digital Marketing digital Tecnologías de la Información y la Comunicación |
topic |
Pymes de servicio Ecosistema de la economía digital Marketing digital Tecnologías de la Información y la Comunicación Internacionalización Marketing Innovaciones Medios digitales Service SMEs Ecosystem of the digital economy Digital marketing Information and Communication Technologies |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Marketing Innovaciones Medios digitales |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Service SMEs Ecosystem of the digital economy Digital marketing Information and Communication Technologies |
description |
El ecosistema de la economía digital es una de las herramientas que ha permitido una evolución en los sistemas organizacionales empresariales y su importancia se hace pertinente resaltar por su impacto en el ámbito económico y social en relación con el crecimiento de las empresas y países. Por ello, este trabajo analiza las estrategias de marketing digital que han facilitado la internacionalización de la multinacional Avianca Holdings S.A. con el fin de delimitar cuáles de estas estrategias pueden ser adaptadas por las pymes de servicios colombianas para que estas se consoliden y obtenga una transformación en el mercado local y extranjero. La investigación concluye que las pymes de servicios en Colombia no aplican herramientas innovadoras del marketing digital, cuyo fin, es optimizar el desarrollo empresarial a través de las TIC para su competitividad, ya sea por falta de conocimiento o por recelo a este, delimitando su crecimiento. Para una posible solución a lo anterior, el estudio exponen diferentes tipo de plataformas a las que pueden acceder los empresarios de forma fácil, gratuita y a un bajo costo para su mejoramiento de inventarios de la empresa, control financiero, incremento de ventas, alcance de nuevos segmentos de mercados e incremento de asertividad al momento de tomar decisiones corporativas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-24T16:55:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-24T16:55:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-07-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/918 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/918 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/1/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/4/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/5/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecfc7bfa19b4c48c9eaba781323d1806 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 602c003a9e3f5a1b8c7306598941580a 2f563fa88a4b5303b935b83b32b4475c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732304332455936 |
spelling |
Nuncira Cervantes, Wilson AlonsoNavarro Vidales, Hadasa Jired2019-07-24T16:55:36Z2019-07-24T16:55:36Z2019-07-13http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/918El ecosistema de la economía digital es una de las herramientas que ha permitido una evolución en los sistemas organizacionales empresariales y su importancia se hace pertinente resaltar por su impacto en el ámbito económico y social en relación con el crecimiento de las empresas y países. Por ello, este trabajo analiza las estrategias de marketing digital que han facilitado la internacionalización de la multinacional Avianca Holdings S.A. con el fin de delimitar cuáles de estas estrategias pueden ser adaptadas por las pymes de servicios colombianas para que estas se consoliden y obtenga una transformación en el mercado local y extranjero. La investigación concluye que las pymes de servicios en Colombia no aplican herramientas innovadoras del marketing digital, cuyo fin, es optimizar el desarrollo empresarial a través de las TIC para su competitividad, ya sea por falta de conocimiento o por recelo a este, delimitando su crecimiento. Para una posible solución a lo anterior, el estudio exponen diferentes tipo de plataformas a las que pueden acceder los empresarios de forma fácil, gratuita y a un bajo costo para su mejoramiento de inventarios de la empresa, control financiero, incremento de ventas, alcance de nuevos segmentos de mercados e incremento de asertividad al momento de tomar decisiones corporativas.The ecosystem of the digital economy is one of the tools that has allowed an evolution in business organizational systems and its importance is relevant to highlight its impact in the economic and social field in relation to the growth of companies and countries. Therefore, this paper analyzes the digital marketing strategies that have facilitated the internationalization of the multinational Avianca Holdings S.A. in order to define which of these strategies can be adapted by SMEs of Colombian services so that these can be consolidated and obtain a transformation in the local and foreign market. The research concludes that service SMEs in Colombia do not apply innovative digital marketing tools, whose purpose is to optimize business development through ICTs for their competitiveness, either due to lack of knowledge or lack of knowledge, delimiting their growth. For a possible solution to the above, the study exposes different types of platforms that entrepreneurs can access easily, free and at a low cost for their improvement of inventories of the company, financial control, increase in sales, scope of new market segments and increase of assertiveness when making corporate decisions.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaPymes de servicioEcosistema de la economía digitalMarketing digitalTecnologías de la Información y la ComunicaciónInternacionalizaciónMarketingInnovacionesMedios digitalesService SMEsEcosystem of the digital economyDigital marketingInformation and Communication TechnologiesEstrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdfNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdfapplication/pdf1091728http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/1/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdfecfc7bfa19b4c48c9eaba781323d1806MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdf.txtNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain114978http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/4/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf.txt602c003a9e3f5a1b8c7306598941580aMD54THUMBNAILNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdf.jpgNavarroVidales-HadasaJired-2019 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1142http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/918/5/NavarroVidales-HadasaJired-2019%20%281%29.pdf.jpg2f563fa88a4b5303b935b83b32b4475cMD55123456789/918oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9182019-09-17 05:45:00.323Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |