Estrategia de marketing para el lanzamiento de la marca Home's Donuts & Coffee localizada en Yopal Casanare para la ciudad de Bogotá D.C.

Home’s Donuts & Coffee, se vio en la necesidad de crear un plan de marketing para su lanzamiento en la ciudad de Bogotá. Con esto se tuvo en cuenta, un diagnóstico del sector de mercado, para determinar el benchmarking, conocer la segmentación y obtener una comparación de productos en la ciudad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2529
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2529
Palabra clave:
Lanzamiento de marca
Marketing
Estrategia
Donas artesanales
Posicionamiento
Donas
Repostería artesanal
Benchmarking
Brand launch
Marketing
Strategy
Handmade donuts
Positioning
Donuts
Handmade pastries
Benchmarking
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Home’s Donuts & Coffee, se vio en la necesidad de crear un plan de marketing para su lanzamiento en la ciudad de Bogotá. Con esto se tuvo en cuenta, un diagnóstico del sector de mercado, para determinar el benchmarking, conocer la segmentación y obtener una comparación de productos en la ciudad seleccionada como punto de referencia, también, se definieron las estrategias publicitarias y planes de acción para darse a conocer, del mismo modo, se desarrollaron objetivos de marketing que faciliten un segundo punto de ventas del establecimiento y por último, se implementaron planes para garantizar su posicionamiento y determinar su viabilidad y factibilidad en la capital colombiana. Para la realización de este trabajo se tomó en cuenta, la creación de un estado del arte, siendo este un proceso investigativo, que permitió analizar diferentes contextos y estudios, y de esta manera contextualizar la información aportada, con base a diferentes autores que se vieron expuestos en el transcurso del marco referencial; de manera que, como temas principales, se encontró: donas artesanales, alimentos artesanales y repostería artesanal, que brindaron un aporte importante en la creación y peso de este proyecto investigativo. La metodología utilizada para la elaboración del presente proyecto de investigación, se enfocó en ejecutar una serie de técnicas y procedimientos que permitieran dar solución al presente problema que afronta Home’s Donuts & Coffee actualmente, para ello, se realizó una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, por medio de, recopilación de datos y análisis estadísticos que permitieron obtener los resultados necesarios para determinar la factibilidad que se menciona en el planteamiento del problema. Finalmente, se obtuvieron unos resultados por medio de una encuesta de carácter cuantitativo, para determinar la factibilidad y diversificación para el lanzamiento de la marca de Home’s Donuts & Coffee en la ciudad de Bogotá, que nos permitieron conocer las diferentes opiniones, pensamientos e ideologías de las personas encuestadas. Del mismo modo, se implementó una estrategia de marketing, con el fin de generar reconocimiento de la marca, buscando adentrarse en el mercado, como un producto diferenciador de las demás marcas. De igual manera, es de mencionar, que los resultados obtenidos que se aplicaron fueron favorables y aceptables en la ciudad de Bogotá. Para terminar, se tuvieron en cuenta algunas recomendaciones, para retomar los elementos propuestos y dar seguimiento a aquellos referentes que se vieron expuestos, y de esta manera detectar las falencias que se encontraron durante la realización del proyecto.