Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
En este proyecto se tiene como propósito el estudio del posicionamiento de marca actual del Salón de Belleza Imagen & Color, debido a su baja demanda, reconocimiento y déficit económico, se decide llevar a cabo, con el fin de determinar las falencias dentro del modelo de negocio y así poder prop...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/546
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546
- Palabra clave:
- Plan de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategias
Rentabilidad
Marketing
Estrategias del desarrollo
Publicidad
Positioning
Marketing plan
Brand
Strategies
Profitability
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_a3c0e323a8295bc521800f21bc6f2946 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/546 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C |
title |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C Plan de marketing Posicionamiento Marca Estrategias Rentabilidad Marketing Estrategias del desarrollo Publicidad Positioning Marketing plan Brand Strategies Profitability |
title_short |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C |
title_full |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C |
title_sort |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez Rache, José Julián Caviedes Caviedes, Sandra Patricia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing Posicionamiento Marca Estrategias Rentabilidad |
topic |
Plan de marketing Posicionamiento Marca Estrategias Rentabilidad Marketing Estrategias del desarrollo Publicidad Positioning Marketing plan Brand Strategies Profitability |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Estrategias del desarrollo Publicidad |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Positioning Marketing plan Brand Strategies Profitability |
description |
En este proyecto se tiene como propósito el estudio del posicionamiento de marca actual del Salón de Belleza Imagen & Color, debido a su baja demanda, reconocimiento y déficit económico, se decide llevar a cabo, con el fin de determinar las falencias dentro del modelo de negocio y así poder proponer mejoras a través de un plan de marketing. El objetivo de la investigación es determinar las estrategias adecuadas para poder generar posicionamiento y recordación de marca por parte de los clientes y el mercado potencial en la ciudad de Bogotá D.C, localidad Tunjuelito, Barrio el Carmen. La metodología implementada tiene un enfoque mixto de tipo exploratorio, conformada por técnicas cualitativas como diarios de campo y entrevista para conocer el modelo de negocio y cuantitativas, entre ellas encuestas para poder determinar el perfil, la frecuencia de compra y las estrategias adecuadas para el plan de marketing; se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Así mismo con los resultados reflejados de los instrumentos anteriormente mencionados se genera un diagnóstico que lleva a la elaboración del Plan de marketing para el posicionamiento de la marca, incluyendo múltiples estrategias para ser aplicadas por su propietaria Nancy Guataquira en el día a día y de esta manera obtener mayor rentabilidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-08T17:27:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-08T17:27:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-07-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/1/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/4/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/5/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 d3df87c93635869c9171a7065768c3e3 9c799eac39de55632c686f503afcbd88 7393d1c64d2090ad1200254ddcbe8f15 a2b87db17947d0c6cdbd84c59892d2e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732310865084416 |
spelling |
Suárez Rache, José JuliánCaviedes Caviedes, Sandra PatriciaArciniegas Duran, Diana CarolinaRomero Torres, Stephany Yinneth2018-08-08T17:27:22Z2018-08-08T17:27:22Z2018-07-31http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546En este proyecto se tiene como propósito el estudio del posicionamiento de marca actual del Salón de Belleza Imagen & Color, debido a su baja demanda, reconocimiento y déficit económico, se decide llevar a cabo, con el fin de determinar las falencias dentro del modelo de negocio y así poder proponer mejoras a través de un plan de marketing. El objetivo de la investigación es determinar las estrategias adecuadas para poder generar posicionamiento y recordación de marca por parte de los clientes y el mercado potencial en la ciudad de Bogotá D.C, localidad Tunjuelito, Barrio el Carmen. La metodología implementada tiene un enfoque mixto de tipo exploratorio, conformada por técnicas cualitativas como diarios de campo y entrevista para conocer el modelo de negocio y cuantitativas, entre ellas encuestas para poder determinar el perfil, la frecuencia de compra y las estrategias adecuadas para el plan de marketing; se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Así mismo con los resultados reflejados de los instrumentos anteriormente mencionados se genera un diagnóstico que lleva a la elaboración del Plan de marketing para el posicionamiento de la marca, incluyendo múltiples estrategias para ser aplicadas por su propietaria Nancy Guataquira en el día a día y de esta manera obtener mayor rentabilidad.This proyect has the purpose of studyng the current Brand positioning of the beauty shop Imagen & Color, due to its law of demand, recognition and economic deficit, it is decide to carry out in order to determine the flaws in the bussines model and thus be able to porpose improvements through a marketing plan. The objective of the investigation is determinate the appropriate strategies to be able to generate brand positioning and recall by customers and the potential market in the city of Bogotá, locality of Tunjuelito, neighborhhod the Carmen. The methodology implemented has a mixted approach of an exploratory nature, conformed by qualitative techniques like field journals and interviews in order to know the bussines model, and quantitative, including surveys to determinate profile, the frequency of purchase and the appropriate strategies for the marketing plan; also, primary and secondary resources will be taken into account for its development. Likewise whit the result reflected from the instruments mentioned, a diagnostic is generated that leads to the elaboration of the marketing plan for the brand positioning, ingluding multiple strategies for being applied by the owner Nancy Guataquira in day to day and this way get more profitability.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPlan de marketingPosicionamientoMarcaEstrategiasRentabilidadMarketingEstrategias del desarrolloPublicidadPositioningMarketing planBrandStrategiesProfitabilityEstrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82215http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/3/license.txtd3df87c93635869c9171a7065768c3e3MD53ORIGINALRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdfRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdfapplication/pdf2368737http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/1/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf9c799eac39de55632c686f503afcbd88MD51TEXTRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.txtRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain179635http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/4/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.txt7393d1c64d2090ad1200254ddcbe8f15MD54THUMBNAILRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.jpgRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/5/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.jpga2b87db17947d0c6cdbd84c59892d2e2MD55123456789/546oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/5462019-09-17 05:30:30.02Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |