Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C

En este proyecto se tiene como propósito el estudio del posicionamiento de marca actual del Salón de Belleza Imagen & Color, debido a su baja demanda, reconocimiento y déficit económico, se decide llevar a cabo, con el fin de determinar las falencias dentro del modelo de negocio y así poder prop...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/546
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546
Palabra clave:
Plan de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategias
Rentabilidad
Marketing
Estrategias del desarrollo
Publicidad
Positioning
Marketing plan
Brand
Strategies
Profitability
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_a3c0e323a8295bc521800f21bc6f2946
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/546
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
title Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
spellingShingle Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
Plan de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategias
Rentabilidad
Marketing
Estrategias del desarrollo
Publicidad
Positioning
Marketing plan
Brand
Strategies
Profitability
title_short Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
title_full Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
title_fullStr Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
title_sort Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suárez Rache, José Julián
Caviedes Caviedes, Sandra Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategias
Rentabilidad
topic Plan de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategias
Rentabilidad
Marketing
Estrategias del desarrollo
Publicidad
Positioning
Marketing plan
Brand
Strategies
Profitability
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing
Estrategias del desarrollo
Publicidad
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Positioning
Marketing plan
Brand
Strategies
Profitability
description En este proyecto se tiene como propósito el estudio del posicionamiento de marca actual del Salón de Belleza Imagen & Color, debido a su baja demanda, reconocimiento y déficit económico, se decide llevar a cabo, con el fin de determinar las falencias dentro del modelo de negocio y así poder proponer mejoras a través de un plan de marketing. El objetivo de la investigación es determinar las estrategias adecuadas para poder generar posicionamiento y recordación de marca por parte de los clientes y el mercado potencial en la ciudad de Bogotá D.C, localidad Tunjuelito, Barrio el Carmen. La metodología implementada tiene un enfoque mixto de tipo exploratorio, conformada por técnicas cualitativas como diarios de campo y entrevista para conocer el modelo de negocio y cuantitativas, entre ellas encuestas para poder determinar el perfil, la frecuencia de compra y las estrategias adecuadas para el plan de marketing; se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Así mismo con los resultados reflejados de los instrumentos anteriormente mencionados se genera un diagnóstico que lleva a la elaboración del Plan de marketing para el posicionamiento de la marca, incluyendo múltiples estrategias para ser aplicadas por su propietaria Nancy Guataquira en el día a día y de esta manera obtener mayor rentabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T17:27:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T17:27:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-07-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/1/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/4/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/5/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
d3df87c93635869c9171a7065768c3e3
9c799eac39de55632c686f503afcbd88
7393d1c64d2090ad1200254ddcbe8f15
a2b87db17947d0c6cdbd84c59892d2e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413974566273024
spelling Suárez Rache, José JuliánCaviedes Caviedes, Sandra PatriciaArciniegas Duran, Diana CarolinaRomero Torres, Stephany Yinneth2018-08-08T17:27:22Z2018-08-08T17:27:22Z2018-07-31http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546En este proyecto se tiene como propósito el estudio del posicionamiento de marca actual del Salón de Belleza Imagen & Color, debido a su baja demanda, reconocimiento y déficit económico, se decide llevar a cabo, con el fin de determinar las falencias dentro del modelo de negocio y así poder proponer mejoras a través de un plan de marketing. El objetivo de la investigación es determinar las estrategias adecuadas para poder generar posicionamiento y recordación de marca por parte de los clientes y el mercado potencial en la ciudad de Bogotá D.C, localidad Tunjuelito, Barrio el Carmen. La metodología implementada tiene un enfoque mixto de tipo exploratorio, conformada por técnicas cualitativas como diarios de campo y entrevista para conocer el modelo de negocio y cuantitativas, entre ellas encuestas para poder determinar el perfil, la frecuencia de compra y las estrategias adecuadas para el plan de marketing; se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Así mismo con los resultados reflejados de los instrumentos anteriormente mencionados se genera un diagnóstico que lleva a la elaboración del Plan de marketing para el posicionamiento de la marca, incluyendo múltiples estrategias para ser aplicadas por su propietaria Nancy Guataquira en el día a día y de esta manera obtener mayor rentabilidad.This proyect has the purpose of studyng the current Brand positioning of the beauty shop Imagen & Color, due to its law of demand, recognition and economic deficit, it is decide to carry out in order to determine the flaws in the bussines model and thus be able to porpose improvements through a marketing plan. The objective of the investigation is determinate the appropriate strategies to be able to generate brand positioning and recall by customers and the potential market in the city of Bogotá, locality of Tunjuelito, neighborhhod the Carmen. The methodology implemented has a mixted approach of an exploratory nature, conformed by qualitative techniques like field journals and interviews in order to know the bussines model, and quantitative, including surveys to determinate profile, the frequency of purchase and the appropriate strategies for the marketing plan; also, primary and secondary resources will be taken into account for its development. Likewise whit the result reflected from the instruments mentioned, a diagnostic is generated that leads to the elaboration of the marketing plan for the brand positioning, ingluding multiple strategies for being applied by the owner Nancy Guataquira in day to day and this way get more profitability.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPlan de marketingPosicionamientoMarcaEstrategiasRentabilidadMarketingEstrategias del desarrolloPublicidadPositioningMarketing planBrandStrategiesProfitabilityEstrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82215http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/3/license.txtd3df87c93635869c9171a7065768c3e3MD53ORIGINALRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdfRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdfapplication/pdf2368737http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/1/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf9c799eac39de55632c686f503afcbd88MD51TEXTRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.txtRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain179635http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/4/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.txt7393d1c64d2090ad1200254ddcbe8f15MD54THUMBNAILRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.jpgRomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/546/5/RomeroTorres-StephanyYinneth-2018.pdf.jpga2b87db17947d0c6cdbd84c59892d2e2MD55123456789/546oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/5462019-09-17 05:30:30.02Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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