Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca del salón de belleza Imagen & color , barrio el Carmen en Bogotá D.C

En este proyecto se tiene como propósito el estudio del posicionamiento de marca actual del Salón de Belleza Imagen & Color, debido a su baja demanda, reconocimiento y déficit económico, se decide llevar a cabo, con el fin de determinar las falencias dentro del modelo de negocio y así poder prop...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/546
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/546
Palabra clave:
Plan de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategias
Rentabilidad
Marketing
Estrategias del desarrollo
Publicidad
Positioning
Marketing plan
Brand
Strategies
Profitability
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:En este proyecto se tiene como propósito el estudio del posicionamiento de marca actual del Salón de Belleza Imagen & Color, debido a su baja demanda, reconocimiento y déficit económico, se decide llevar a cabo, con el fin de determinar las falencias dentro del modelo de negocio y así poder proponer mejoras a través de un plan de marketing. El objetivo de la investigación es determinar las estrategias adecuadas para poder generar posicionamiento y recordación de marca por parte de los clientes y el mercado potencial en la ciudad de Bogotá D.C, localidad Tunjuelito, Barrio el Carmen. La metodología implementada tiene un enfoque mixto de tipo exploratorio, conformada por técnicas cualitativas como diarios de campo y entrevista para conocer el modelo de negocio y cuantitativas, entre ellas encuestas para poder determinar el perfil, la frecuencia de compra y las estrategias adecuadas para el plan de marketing; se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Así mismo con los resultados reflejados de los instrumentos anteriormente mencionados se genera un diagnóstico que lleva a la elaboración del Plan de marketing para el posicionamiento de la marca, incluyendo múltiples estrategias para ser aplicadas por su propietaria Nancy Guataquira en el día a día y de esta manera obtener mayor rentabilidad.