Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María

El objetivo central del documento es determinar las estrategias de promoción adecuadas para el caso específico de la Fundación Amigos de Jesús y María. Para lograr este objetivo se identificaron y analizaron las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; entorno a la Fundación. Además, se re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1399
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1399
Palabra clave:
Estrategias de promoción
Competencia
Publico objetivo
Proyecciones
Marketing
Marketing digital
Marketing - Fundaciones
Gestión de marketing
Publicidad
Promotion strategies
Competition
Target audience
Projections
Marketing
Digital marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_a1c9797f50532c18150ab08849899bad
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1399
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María
title Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María
spellingShingle Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María
Estrategias de promoción
Competencia
Publico objetivo
Proyecciones
Marketing
Marketing digital
Marketing - Fundaciones
Gestión de marketing
Publicidad
Promotion strategies
Competition
Target audience
Projections
Marketing
Digital marketing
title_short Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María
title_full Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María
title_fullStr Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María
title_full_unstemmed Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María
title_sort Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ávila, Ángel Leonardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de promoción
Competencia
Publico objetivo
Proyecciones
Marketing
Marketing digital
topic Estrategias de promoción
Competencia
Publico objetivo
Proyecciones
Marketing
Marketing digital
Marketing - Fundaciones
Gestión de marketing
Publicidad
Promotion strategies
Competition
Target audience
Projections
Marketing
Digital marketing
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing - Fundaciones
Gestión de marketing
Publicidad
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Promotion strategies
Competition
Target audience
Projections
Marketing
Digital marketing
description El objetivo central del documento es determinar las estrategias de promoción adecuadas para el caso específico de la Fundación Amigos de Jesús y María. Para lograr este objetivo se identificaron y analizaron las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; entorno a la Fundación. Además, se realizó un estudio de la competencia (MPC) tomando como base a tres fundaciones (Fundación Zúa, UNICEF y Fundación tiempo feliz) las cuales tienen la misma proyección social de la organización. Se identifica el público objetivo, gracias a un estudio de mercado donde se muestra las zonas y empresas a donde hay que dirigirse (2,574 empresas para enfocar las estrategias) y con el anterior análisis se determinaron tres estrategias adecuadas para incrementar la presencia de la Fundación en el sector en el que se encuentran (UPZ 46, Bogotá, CO). Se realizaron el cronograma de las actividades, la proyección de las donaciones y la proyección de visitas a las empresas, para el año 2020. Desde los resultados arrojados por los análisis se evidencia que las estrategias de marketing digital utilizadas por las tres fundaciones de la competencia incrementan el reconocimiento del público y de esta manera las donaciones realizadas por medios digitales a nivel mundial. Por ende, se enfocan las estrategias para estos medios y se acompañan con estrategias Offline.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T16:32:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T16:32:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1399
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1399
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/1/ChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/4/ChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/5/ChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c8457ed6808d457e7b1fb21f72fc9bd0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
fb02f6034559902c45c17ef9bddac0d5
ec3b9523cf599bf53c55758f2216bd89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413960008892416
spelling Ávila, Ángel LeonardoChiguasuque-Neuta, Angie NataliaCorrea-Aristizábal, María Alejandra2020-09-11T16:32:02Z2020-09-11T16:32:02Z2020-08-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1399El objetivo central del documento es determinar las estrategias de promoción adecuadas para el caso específico de la Fundación Amigos de Jesús y María. Para lograr este objetivo se identificaron y analizaron las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; entorno a la Fundación. Además, se realizó un estudio de la competencia (MPC) tomando como base a tres fundaciones (Fundación Zúa, UNICEF y Fundación tiempo feliz) las cuales tienen la misma proyección social de la organización. Se identifica el público objetivo, gracias a un estudio de mercado donde se muestra las zonas y empresas a donde hay que dirigirse (2,574 empresas para enfocar las estrategias) y con el anterior análisis se determinaron tres estrategias adecuadas para incrementar la presencia de la Fundación en el sector en el que se encuentran (UPZ 46, Bogotá, CO). Se realizaron el cronograma de las actividades, la proyección de las donaciones y la proyección de visitas a las empresas, para el año 2020. Desde los resultados arrojados por los análisis se evidencia que las estrategias de marketing digital utilizadas por las tres fundaciones de la competencia incrementan el reconocimiento del público y de esta manera las donaciones realizadas por medios digitales a nivel mundial. Por ende, se enfocan las estrategias para estos medios y se acompañan con estrategias Offline.The main objective of the document is to determine the appropriate promotion strategies for the specific case of the Amigos de Jesús y María Foundation. To achieve this objective, Weaknesses, Opportunities, Strengths and Threats were identified and analyzed; around the Foundation. In addition, a competition study (MPC) was carried out based on three foundations (Zúa Foundation, UNICEF and Happy Time Foundation) which have the same social projection of the organization. The target audience is identified, thanks to a market study that shows the areas and companies where you have to go (2,574 companies to focus the strategies) and with the previous analysis you determine three appropriate strategies to increase the presence of the Foundation in the sector in which it is located (UPZ 46, Bogotá, CO). He analyzed the schedule of activities, the projection of donations and the projection of visits to companies, by the year 2020. From the results obtained by the analysis it is evident that the digital marketing strategies used by the three foundations of the competition increase public recognition and, in this way, donations made by digital media worldwide. Therefore, the strategies for these media are focused and accompanied by offline strategies.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIEstrategias de promociónCompetenciaPublico objetivoProyeccionesMarketingMarketing digitalMarketing - FundacionesGestión de marketingPublicidadPromotion strategiesCompetitionTarget audienceProjectionsMarketingDigital marketingEstrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdfChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdfapplication/pdf1330586http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/1/ChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdfc8457ed6808d457e7b1fb21f72fc9bd0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdf.txtChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain67198http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/4/ChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdf.txtfb02f6034559902c45c17ef9bddac0d5MD54THUMBNAILChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdf.jpgChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1794http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1399/5/ChiguasuqueNeuta-AngieNatalia-2020.pdf.jpgec3b9523cf599bf53c55758f2216bd89MD55123456789/1399oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/13992020-09-12 11:00:47.735Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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