Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María

El objetivo central del documento es determinar las estrategias de promoción adecuadas para el caso específico de la Fundación Amigos de Jesús y María. Para lograr este objetivo se identificaron y analizaron las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; entorno a la Fundación. Además, se re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1399
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1399
Palabra clave:
Estrategias de promoción
Competencia
Publico objetivo
Proyecciones
Marketing
Marketing digital
Marketing - Fundaciones
Gestión de marketing
Publicidad
Promotion strategies
Competition
Target audience
Projections
Marketing
Digital marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo central del documento es determinar las estrategias de promoción adecuadas para el caso específico de la Fundación Amigos de Jesús y María. Para lograr este objetivo se identificaron y analizaron las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; entorno a la Fundación. Además, se realizó un estudio de la competencia (MPC) tomando como base a tres fundaciones (Fundación Zúa, UNICEF y Fundación tiempo feliz) las cuales tienen la misma proyección social de la organización. Se identifica el público objetivo, gracias a un estudio de mercado donde se muestra las zonas y empresas a donde hay que dirigirse (2,574 empresas para enfocar las estrategias) y con el anterior análisis se determinaron tres estrategias adecuadas para incrementar la presencia de la Fundación en el sector en el que se encuentran (UPZ 46, Bogotá, CO). Se realizaron el cronograma de las actividades, la proyección de las donaciones y la proyección de visitas a las empresas, para el año 2020. Desde los resultados arrojados por los análisis se evidencia que las estrategias de marketing digital utilizadas por las tres fundaciones de la competencia incrementan el reconocimiento del público y de esta manera las donaciones realizadas por medios digitales a nivel mundial. Por ende, se enfocan las estrategias para estos medios y se acompañan con estrategias Offline.