Branding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental

El presente artículo centró su interés en identificar los principales posicionamientos que emergen de la literatura sobre el valor que posee el autoconocimiento, traducido en el espíritu empresarial o Branding personal. Esta capacidad cognitiva implica desarrollar habilidades para crea valor y origi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2007
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2007
Palabra clave:
Autoconocimiento, Branding personal, habilidades profesionales, mercado laboral.
Job market, Personal branding, professional skills, self-awareness
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_a1aca28bedb4cabb03b81169e6231034
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2007
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Branding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental
title Branding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental
spellingShingle Branding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental
Autoconocimiento, Branding personal, habilidades profesionales, mercado laboral.
Job market, Personal branding, professional skills, self-awareness
title_short Branding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental
title_full Branding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental
title_fullStr Branding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental
title_full_unstemmed Branding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental
title_sort Branding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documental
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez-Becerra, Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autoconocimiento, Branding personal, habilidades profesionales, mercado laboral.
topic Autoconocimiento, Branding personal, habilidades profesionales, mercado laboral.
Job market, Personal branding, professional skills, self-awareness
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Job market, Personal branding, professional skills, self-awareness
description El presente artículo centró su interés en identificar los principales posicionamientos que emergen de la literatura sobre el valor que posee el autoconocimiento, traducido en el espíritu empresarial o Branding personal. Esta capacidad cognitiva implica desarrollar habilidades para crea valor y originalidad a la identidad de las personas y, desde ahí, posicionarse en el mundo, adaptándose a los cambios sísmicos que sacuden los cimientos de la economía global. El análisis teórico se organizó a partir de la triada epistémica del modelo T-PACK, siendo el eje orientador para revisar la relación categorial entre componente disciplinar, en este caso el Branding personal, y su integración dentro de los espacios cibersociales donde se desenvuelve; así como en el campo pedagógico y didáctico que se requiere para su comprensión. Los resultados develan los desafíos que implica seguir desarrollando este tipo de capacidades en la Educación Superior, el cual requiere escenarios para alfabetizar en este tipo de procesos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-12T15:39:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-12T15:39:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2007
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2007
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/1/BarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/4/BarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/5/BarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a401eae4aef50f2a932a31601db107eb
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
1ad5442354c472dc3b8d36d955372872
51d543c562e8f06c7466aa11f56e6678
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413966678884352
spelling Jiménez-Becerra, IsabelBarragan-Rojas, Karen Lissethe2023-07-12T15:39:35Z2023-07-12T15:39:35Z2023-06-16http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2007El presente artículo centró su interés en identificar los principales posicionamientos que emergen de la literatura sobre el valor que posee el autoconocimiento, traducido en el espíritu empresarial o Branding personal. Esta capacidad cognitiva implica desarrollar habilidades para crea valor y originalidad a la identidad de las personas y, desde ahí, posicionarse en el mundo, adaptándose a los cambios sísmicos que sacuden los cimientos de la economía global. El análisis teórico se organizó a partir de la triada epistémica del modelo T-PACK, siendo el eje orientador para revisar la relación categorial entre componente disciplinar, en este caso el Branding personal, y su integración dentro de los espacios cibersociales donde se desenvuelve; así como en el campo pedagógico y didáctico que se requiere para su comprensión. Los resultados develan los desafíos que implica seguir desarrollando este tipo de capacidades en la Educación Superior, el cual requiere escenarios para alfabetizar en este tipo de procesos.This article focused its interest on identifying the main positions that emerge from the literature on the value of self-knowledge, converted into entrepreneurship or personal Branding. This cognitive capacity implies developing skills to create value and originality to people's identity and, from there, position themselves in the world, adapting to the seismic changes that shake the foundations of the global economy. The theoretical analysis was organized from the epistemic triad of the T-PACK model, being the guiding axis to review the categorical relationship between the disciplinary component, in this case personal Branding, and its integration within the cybersocial spaces where it operates; as well as in the pedagogical and didactic field that is required for its understanding. The results reveal the challenges involved in continuing to develop this type of capacity in Higher Education, which requires scenarios to become literate in this type of process.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIAutoconocimiento, Branding personal, habilidades profesionales, mercado laboral.Job market, Personal branding, professional skills, self-awarenessBranding personal: algunas reflexiones de su uso para alcanzar objetivos profesionales a partir de una revisión documentalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALBarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdfBarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdfapplication/pdf269715http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/1/BarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdfa401eae4aef50f2a932a31601db107ebMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTBarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdf.txtBarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain72160http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/4/BarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdf.txt1ad5442354c472dc3b8d36d955372872MD54THUMBNAILBarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdf.jpgBarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1893http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2007/5/BarraganRojas-KarenLissethe-2023.pdf.jpg51d543c562e8f06c7466aa11f56e6678MD55123456789/2007oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/20072023-07-12 11:00:34.002Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=