Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19

El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad del sector farmacéutico en Colombia, el cual se vio afectado drásticamente por la pandemia COVID-19, para identificar, analizar y proponer estrategias de mejoramiento, se aplicó el marco teórico de competitividad hacia el enfoque cientí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2522
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2522
Palabra clave:
Farmaceuticos
Competitividad
Industrias
Estrategias
Covid 19
Productos
Pharmaceuticals
Competitiveness
Industries
Strategies
Covid 19
Products
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_9fa6744a8456236aca2235c9198dc07e
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2522
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19
title Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19
spellingShingle Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19
Farmaceuticos
Competitividad
Industrias
Estrategias
Covid 19
Productos
Pharmaceuticals
Competitiveness
Industries
Strategies
Covid 19
Products
title_short Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19
title_full Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19
title_fullStr Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19
title_full_unstemmed Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19
title_sort Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Diaz-Uribe, Olga Cecilia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Farmaceuticos
Competitividad
Industrias
Estrategias
Covid 19
Productos
topic Farmaceuticos
Competitividad
Industrias
Estrategias
Covid 19
Productos
Pharmaceuticals
Competitiveness
Industries
Strategies
Covid 19
Products
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Pharmaceuticals
Competitiveness
Industries
Strategies
Covid 19
Products
description El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad del sector farmacéutico en Colombia, el cual se vio afectado drásticamente por la pandemia COVID-19, para identificar, analizar y proponer estrategias de mejoramiento, se aplicó el marco teórico de competitividad hacia el enfoque científico organizacional expuesto por Kotler, apoyado con una metodología de tipo investigativo la cual permite detallar de manera estructurada, recopilada y argumentativa ante el sector farmacéutico y los laboratorios científicos de Colombia, cómo plan de mejoramiento ante esta crisis económica se aplicó una estrategia la cual es el marketing digital farmacéutico, por lo tanto, está es la suma de estrategias para lograr conseguir venta de productos relacionados con la salud utilizando una planificación de tácticas y recopilación de datos para lograr llegar a la tendencia de mercado al cual se logró llegar, el foco es cubrir todas las necesidades de información y ofrecer soluciones a problemas concretos del cliente, la información sobre las empresas farmacéuticas, los productos y todo el sector farmacéutico. La investigación determina las falencias que se presentan dentro de la cadena productiva del sector farmacéutico, las problemáticas generales dentro de la industria farmacéutica y su manufactura, por lo tanto, se proponen estrategias para mejorar la competitividad del sector farmacéutico en Colombia post coronavirus, tanto en la cadena productiva, exportación e importación, como en la zona manufacturera de gestión en las industrias farmacéuticas en Colombia, de tal manera que se generen políticas públicas para optimizar el resultado con el objetivo propuesto en la presente investigación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-14T20:16:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-14T20:16:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-02-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2522
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2522
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/4/ReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/7/ReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/8/ReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
37af851e774effcea3fd15e1b6cb8378
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
185b42ebc7e1c0c35c0c37561d342457
c441a5e5e3200f1074e7f35e0538a1f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732290958917632
spelling Diaz-Uribe, Olga CeciliaReyes-Rodriguez, ErikaTatiana2024-03-14T20:16:08Z2024-03-14T20:16:08Z2024-02-14http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2522El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad del sector farmacéutico en Colombia, el cual se vio afectado drásticamente por la pandemia COVID-19, para identificar, analizar y proponer estrategias de mejoramiento, se aplicó el marco teórico de competitividad hacia el enfoque científico organizacional expuesto por Kotler, apoyado con una metodología de tipo investigativo la cual permite detallar de manera estructurada, recopilada y argumentativa ante el sector farmacéutico y los laboratorios científicos de Colombia, cómo plan de mejoramiento ante esta crisis económica se aplicó una estrategia la cual es el marketing digital farmacéutico, por lo tanto, está es la suma de estrategias para lograr conseguir venta de productos relacionados con la salud utilizando una planificación de tácticas y recopilación de datos para lograr llegar a la tendencia de mercado al cual se logró llegar, el foco es cubrir todas las necesidades de información y ofrecer soluciones a problemas concretos del cliente, la información sobre las empresas farmacéuticas, los productos y todo el sector farmacéutico. La investigación determina las falencias que se presentan dentro de la cadena productiva del sector farmacéutico, las problemáticas generales dentro de la industria farmacéutica y su manufactura, por lo tanto, se proponen estrategias para mejorar la competitividad del sector farmacéutico en Colombia post coronavirus, tanto en la cadena productiva, exportación e importación, como en la zona manufacturera de gestión en las industrias farmacéuticas en Colombia, de tal manera que se generen políticas públicas para optimizar el resultado con el objetivo propuesto en la presente investigación.The objective of this research is to analyze the competitiveness of the pharmaceutical sector in Colombia, which was drastically affected by the COVID-19 pandemic, to identify, analyze and propose improvement strategies, the theoretical framework of competitiveness was applied towards the organizational scientific approach. Exposed by Kotler, supported by an investigative methodology which allows detailing in a structured, compiled and argumentative way before the pharmaceutical sector and scientific laboratories in Colombia, how an improvement plan in the face of this economic crisis applied a strategy which is marketing. digital pharmaceutical, therefore, this is the sum of strategies to achieve the sale of health-related products using tactical planning and data collection to achieve the market trend that was achieved, the focus is to cover all information needs and offer solutions to specific customer problems, information on pharmaceutical companies, products and the entire pharmaceutical sector. The research determines the shortcomings that occur within the productive chain of the pharmaceutical sector, the general problems within the pharmaceutical industry and its manufacturing, therefore, strategies are proposed to improve the competitiveness of the pharmaceutical sector in Colombia post coronavirus, both in the productive chain, export and import, as in the manufacturing area of management in the pharmaceutical industries in Colombia, in such a way that public policies are generated to optimize the result with the objective proposed in the present investigation.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIFarmaceuticosCompetitividadIndustriasEstrategiasCovid 19ProductosPharmaceuticalsCompetitivenessIndustriesStrategiesCovid 19ProductsAportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/5/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55ORIGINALReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdfReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdfapplication/pdf235099http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/4/ReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf37af851e774effcea3fd15e1b6cb8378MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf.txtReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain67115http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/7/ReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf.txt185b42ebc7e1c0c35c0c37561d342457MD57THUMBNAILReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf.jpgReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2522/8/ReyesRodriguez-ErikaTatiana-2023.pdf.jpgc441a5e5e3200f1074e7f35e0538a1f4MD58123456789/2522oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25222024-03-15 11:00:33.791Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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