Aportes del marketing digital a la comercializacion de farmaceuticos producidos en colombia durante la pandemia covid 19

El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad del sector farmacéutico en Colombia, el cual se vio afectado drásticamente por la pandemia COVID-19, para identificar, analizar y proponer estrategias de mejoramiento, se aplicó el marco teórico de competitividad hacia el enfoque cientí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2522
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2522
Palabra clave:
Farmaceuticos
Competitividad
Industrias
Estrategias
Covid 19
Productos
Pharmaceuticals
Competitiveness
Industries
Strategies
Covid 19
Products
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad del sector farmacéutico en Colombia, el cual se vio afectado drásticamente por la pandemia COVID-19, para identificar, analizar y proponer estrategias de mejoramiento, se aplicó el marco teórico de competitividad hacia el enfoque científico organizacional expuesto por Kotler, apoyado con una metodología de tipo investigativo la cual permite detallar de manera estructurada, recopilada y argumentativa ante el sector farmacéutico y los laboratorios científicos de Colombia, cómo plan de mejoramiento ante esta crisis económica se aplicó una estrategia la cual es el marketing digital farmacéutico, por lo tanto, está es la suma de estrategias para lograr conseguir venta de productos relacionados con la salud utilizando una planificación de tácticas y recopilación de datos para lograr llegar a la tendencia de mercado al cual se logró llegar, el foco es cubrir todas las necesidades de información y ofrecer soluciones a problemas concretos del cliente, la información sobre las empresas farmacéuticas, los productos y todo el sector farmacéutico. La investigación determina las falencias que se presentan dentro de la cadena productiva del sector farmacéutico, las problemáticas generales dentro de la industria farmacéutica y su manufactura, por lo tanto, se proponen estrategias para mejorar la competitividad del sector farmacéutico en Colombia post coronavirus, tanto en la cadena productiva, exportación e importación, como en la zona manufacturera de gestión en las industrias farmacéuticas en Colombia, de tal manera que se generen políticas públicas para optimizar el resultado con el objetivo propuesto en la presente investigación.