Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
China es hoy una impulsora de grandes empresas ya que estas son consideradas el eslabón de su economía, impulsa la innovación mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos los cuales se encuentran en manos de las empresas, debido a la globalización y diversos reformas que se han generad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/148
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/148
- Palabra clave:
- IED
Estrategias
Posicionamiento
Innovaciones
Investigación y desarrollo
China
Internacionalización
Economía internacional
FDI
strategies
Positioning
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_9d28edbd901ae5112bfabe1eeeed2edf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/148 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo. |
title |
Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo. |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo. IED Estrategias Posicionamiento Innovaciones Investigación y desarrollo China Internacionalización Economía internacional FDI strategies Positioning |
title_short |
Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo. |
title_full |
Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo. |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo. |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo. |
title_sort |
Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrera, Freddy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
IED Estrategias Posicionamiento |
topic |
IED Estrategias Posicionamiento Innovaciones Investigación y desarrollo China Internacionalización Economía internacional FDI strategies Positioning |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Innovaciones Investigación y desarrollo China Internacionalización Economía internacional |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
FDI strategies Positioning |
description |
China es hoy una impulsora de grandes empresas ya que estas son consideradas el eslabón de su economía, impulsa la innovación mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos los cuales se encuentran en manos de las empresas, debido a la globalización y diversos reformas que se han generado, el gigante asiático actualmente estimula a las empresas a la práctica de estrategias internacionalización que promuevan la competencia en el mercado internacional. Por ende, en los últimos años ha sido notoria la entrada de las marcas de origen chino en Latinoamérica, específicamente en Colombia, donde las marcas de consumo masivo son aquellas que actualmente generan una alta demanda, son destacadas por sus servicios tanto en el sector tecnológico como en el automotriz. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de internacionalización que tienen las marcas de consumo masivo de origen chino en Colombia, y a su vez la percepción que tienen los colombianos sobres estas marcas, para el desarrollo de esto tomaremos fuentes primarias y secundarias las cuales brindaron información adecuada para realizar dicho análisis. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-19T16:59:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-19T16:59:31Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/148 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/148 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/7/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/8/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/9/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/10/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/11/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3e7a24fafaa83f226e9b0dbd97d7666 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 c88e5d8d869bfda87fb7118e9fe53d32 3efa86f03a9ae5ece307b457949eb78f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732310805315584 |
spelling |
Barrera, FreddyBlanco Fandiño, Paula AndreaRamírez Quiñones, Ingrid TatianaSarmiento Godoy, Erika Alexandra2018-01-19T16:59:31Z2018-01-19T16:59:31Z2017-11-21http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/148China es hoy una impulsora de grandes empresas ya que estas son consideradas el eslabón de su economía, impulsa la innovación mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos los cuales se encuentran en manos de las empresas, debido a la globalización y diversos reformas que se han generado, el gigante asiático actualmente estimula a las empresas a la práctica de estrategias internacionalización que promuevan la competencia en el mercado internacional. Por ende, en los últimos años ha sido notoria la entrada de las marcas de origen chino en Latinoamérica, específicamente en Colombia, donde las marcas de consumo masivo son aquellas que actualmente generan una alta demanda, son destacadas por sus servicios tanto en el sector tecnológico como en el automotriz. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de internacionalización que tienen las marcas de consumo masivo de origen chino en Colombia, y a su vez la percepción que tienen los colombianos sobres estas marcas, para el desarrollo de esto tomaremos fuentes primarias y secundarias las cuales brindaron información adecuada para realizar dicho análisis.China is today a driving force for large companies that have considered the link in their economy, drives innovation through research and development of new products that are in the hands of companies, due to globalization and several elements that are have added generated, the Asian giant currently encourages companies to practice international strategies that promote competition in the international market. Therefore, in recent years the entry of brands of Chinese origin in Latin America, specifically in Colombia, where the brands of mass consumption are those that currently generate a high demand, are highlighted by their services in the technological sector, as in the automotive. The objective of this research is to analyze the internationalization strategies of mass consumption brands of Chinese origin in Colombia, since they have the perception that Colombians have, these brands, for the development of this, primary and secondary sources, adequate information to perform this analysis.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIIEDEstrategiasPosicionamientoInnovacionesInvestigación y desarrolloChinaInternacionalizaciónEconomía internacionalFDIstrategiesPositioningAnálisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdfSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdfapplication/pdf922265http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/7/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdfd3e7a24fafaa83f226e9b0dbd97d7666MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/8/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/9/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD59TEXTSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.txtSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain97851http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/10/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.txtc88e5d8d869bfda87fb7118e9fe53d32MD510THUMBNAILSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.jpgSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1268http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/11/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.jpg3efa86f03a9ae5ece307b457949eb78fMD511123456789/148oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1482018-01-19 11:59:31.485Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |