Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.

China es hoy una impulsora de grandes empresas ya que estas son consideradas el eslabón de su economía, impulsa la innovación mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos los cuales se encuentran en manos de las empresas, debido a la globalización y diversos reformas que se han generad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/148
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/148
Palabra clave:
IED
Estrategias
Posicionamiento
Innovaciones
Investigación y desarrollo
China
Internacionalización
Economía internacional
FDI
strategies
Positioning
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_9d28edbd901ae5112bfabe1eeeed2edf
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/148
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
title Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
spellingShingle Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
IED
Estrategias
Posicionamiento
Innovaciones
Investigación y desarrollo
China
Internacionalización
Economía internacional
FDI
strategies
Positioning
title_short Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
title_full Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
title_fullStr Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
title_sort Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrera, Freddy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv IED
Estrategias
Posicionamiento
topic IED
Estrategias
Posicionamiento
Innovaciones
Investigación y desarrollo
China
Internacionalización
Economía internacional
FDI
strategies
Positioning
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Innovaciones
Investigación y desarrollo
China
Internacionalización
Economía internacional
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv FDI
strategies
Positioning
description China es hoy una impulsora de grandes empresas ya que estas son consideradas el eslabón de su economía, impulsa la innovación mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos los cuales se encuentran en manos de las empresas, debido a la globalización y diversos reformas que se han generado, el gigante asiático actualmente estimula a las empresas a la práctica de estrategias internacionalización que promuevan la competencia en el mercado internacional. Por ende, en los últimos años ha sido notoria la entrada de las marcas de origen chino en Latinoamérica, específicamente en Colombia, donde las marcas de consumo masivo son aquellas que actualmente generan una alta demanda, son destacadas por sus servicios tanto en el sector tecnológico como en el automotriz. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de internacionalización que tienen las marcas de consumo masivo de origen chino en Colombia, y a su vez la percepción que tienen los colombianos sobres estas marcas, para el desarrollo de esto tomaremos fuentes primarias y secundarias las cuales brindaron información adecuada para realizar dicho análisis.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-19T16:59:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-19T16:59:31Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/148
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/148
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/7/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/8/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/9/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/10/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/11/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d3e7a24fafaa83f226e9b0dbd97d7666
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
c88e5d8d869bfda87fb7118e9fe53d32
3efa86f03a9ae5ece307b457949eb78f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1812134120179892224
spelling Barrera, FreddyBlanco Fandiño, Paula AndreaRamírez Quiñones, Ingrid TatianaSarmiento Godoy, Erika Alexandra2018-01-19T16:59:31Z2018-01-19T16:59:31Z2017-11-21http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/148China es hoy una impulsora de grandes empresas ya que estas son consideradas el eslabón de su economía, impulsa la innovación mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos los cuales se encuentran en manos de las empresas, debido a la globalización y diversos reformas que se han generado, el gigante asiático actualmente estimula a las empresas a la práctica de estrategias internacionalización que promuevan la competencia en el mercado internacional. Por ende, en los últimos años ha sido notoria la entrada de las marcas de origen chino en Latinoamérica, específicamente en Colombia, donde las marcas de consumo masivo son aquellas que actualmente generan una alta demanda, son destacadas por sus servicios tanto en el sector tecnológico como en el automotriz. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de internacionalización que tienen las marcas de consumo masivo de origen chino en Colombia, y a su vez la percepción que tienen los colombianos sobres estas marcas, para el desarrollo de esto tomaremos fuentes primarias y secundarias las cuales brindaron información adecuada para realizar dicho análisis.China is today a driving force for large companies that have considered the link in their economy, drives innovation through research and development of new products that are in the hands of companies, due to globalization and several elements that are have added generated, the Asian giant currently encourages companies to practice international strategies that promote competition in the international market. Therefore, in recent years the entry of brands of Chinese origin in Latin America, specifically in Colombia, where the brands of mass consumption are those that currently generate a high demand, are highlighted by their services in the technological sector, as in the automotive. The objective of this research is to analyze the internationalization strategies of mass consumption brands of Chinese origin in Colombia, since they have the perception that Colombians have, these brands, for the development of this, primary and secondary sources, adequate information to perform this analysis.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIIEDEstrategiasPosicionamientoInnovacionesInvestigación y desarrolloChinaInternacionalizaciónEconomía internacionalFDIstrategiesPositioningAnálisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdfSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdfapplication/pdf922265http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/7/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdfd3e7a24fafaa83f226e9b0dbd97d7666MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/8/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/9/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD59TEXTSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.txtSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain97851http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/10/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.txtc88e5d8d869bfda87fb7118e9fe53d32MD510THUMBNAILSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.jpgSarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1268http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/148/11/SarmientoGodoy-ErikaAlexandra-2017.pdf.jpg3efa86f03a9ae5ece307b457949eb78fMD511123456789/148oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1482018-01-19 11:59:31.485Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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