Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.

Frutería “Fruterra 2” es una microempresa ubicada en la Plaza de Mercado la Concordia, dedicada a la venta de frutas por medio de diferentes preparaciones. Este pequeño negocio lleva poco tiempo en el mercado y no ha tenido gran acogida debido a la competencia que presenta, es por ello que se preten...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2561
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2561
Palabra clave:
Marketing
Captación
Clientes
Estrategias
Medios digitales
Medios tradicionales
658.812 B361e
Marketing
Medios electrónicos
Relaciones con los clientes
Estrategia en los Negocios
Marketing
Customer acquisition
Strategies
Digital media
Traditional media
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_9a7f02c8cc90f5a191d4911a8a64c6e0
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2561
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.
title Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.
spellingShingle Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.
Marketing
Captación
Clientes
Estrategias
Medios digitales
Medios tradicionales
658.812 B361e
Marketing
Medios electrónicos
Relaciones con los clientes
Estrategia en los Negocios
Marketing
Customer acquisition
Strategies
Digital media
Traditional media
title_short Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.
title_full Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.
title_fullStr Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.
title_full_unstemmed Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.
title_sort Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago-Reyes, Richard Orlando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Captación
Clientes
Estrategias
Medios digitales
Medios tradicionales
topic Marketing
Captación
Clientes
Estrategias
Medios digitales
Medios tradicionales
658.812 B361e
Marketing
Medios electrónicos
Relaciones con los clientes
Estrategia en los Negocios
Marketing
Customer acquisition
Strategies
Digital media
Traditional media
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658.812 B361e
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing
Medios electrónicos
Relaciones con los clientes
Estrategia en los Negocios
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing
Customer acquisition
Strategies
Digital media
Traditional media
description Frutería “Fruterra 2” es una microempresa ubicada en la Plaza de Mercado la Concordia, dedicada a la venta de frutas por medio de diferentes preparaciones. Este pequeño negocio lleva poco tiempo en el mercado y no ha tenido gran acogida debido a la competencia que presenta, es por ello que se pretende desarrollar estrategias de marketing para la captación de clientes de la frutería “Fruterra 2”, teniendo en cuenta el potencial turístico de la Candelaria. Dicho eso, se recurre a revisar el estado del arte para tener una visión más amplia respecto al tipo de investigación a desarrollar, analizando factores internos y externos, indagando sobre la importancia que tiene la captación de clientes para la organización y cómo estratégicamente se pueden potencializar las fortalezas y oportunidades y minimizando impacto de las amenazas. La metodología investigativa aplicada fue tipo mixta con enfoque descriptivo donde se tuvo presente a los directamente implicados: microempresarios, clientes y competencia, a través de instrumentos de análisis y/o matrices como el DOFA, mystery shopping, análisis de las 5 fuerzas y la encuesta realizada en la Candelaria que proporcionaron un diagnóstico integral de “Fruterra 2”. Como resultado, se le propuso a la frutería implementar algunas estrategias de penetración de producto por medio de diferentes tácticas tanto para el punto físico como para los canales digitales con los que cuenta (Instagram y WhatsApp). Como conclusión, se destaca la importancia de adaptarse a las tendencias digitales sin dejar a un lado el marketing tradicional para sacar ventaja de la competencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-19T14:12:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-19T14:12:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2561
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2561
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/7/SanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/8/SanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/4/SanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/5/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 12e3c36e6c71120657a1da1d0509f1c7
c267759821fa9d2da14ae36d10a973c9
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
7fc93ce0a3418dfbee5f31d408191fe9
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413969803640832
spelling Buitrago-Reyes, Richard OrlandoBayona-Vargas, Jennifer AlexandraChaparro-Acevedo, Jennifer PaolaRuiz-Ayala, Diana PaolaSanabria-Fernández, María Mónica2024-06-19T14:12:04Z2024-06-19T14:12:04Z2024-06-04http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2561Frutería “Fruterra 2” es una microempresa ubicada en la Plaza de Mercado la Concordia, dedicada a la venta de frutas por medio de diferentes preparaciones. Este pequeño negocio lleva poco tiempo en el mercado y no ha tenido gran acogida debido a la competencia que presenta, es por ello que se pretende desarrollar estrategias de marketing para la captación de clientes de la frutería “Fruterra 2”, teniendo en cuenta el potencial turístico de la Candelaria. Dicho eso, se recurre a revisar el estado del arte para tener una visión más amplia respecto al tipo de investigación a desarrollar, analizando factores internos y externos, indagando sobre la importancia que tiene la captación de clientes para la organización y cómo estratégicamente se pueden potencializar las fortalezas y oportunidades y minimizando impacto de las amenazas. La metodología investigativa aplicada fue tipo mixta con enfoque descriptivo donde se tuvo presente a los directamente implicados: microempresarios, clientes y competencia, a través de instrumentos de análisis y/o matrices como el DOFA, mystery shopping, análisis de las 5 fuerzas y la encuesta realizada en la Candelaria que proporcionaron un diagnóstico integral de “Fruterra 2”. Como resultado, se le propuso a la frutería implementar algunas estrategias de penetración de producto por medio de diferentes tácticas tanto para el punto físico como para los canales digitales con los que cuenta (Instagram y WhatsApp). Como conclusión, se destaca la importancia de adaptarse a las tendencias digitales sin dejar a un lado el marketing tradicional para sacar ventaja de la competencia.Fruterra 2" is a microenterprise located in the Concordia Market Square, dedicated to the sale of fruits through different preparations. This small business has been in the market for a short time and has not had a great reception due to the competition it presents, that is why it is intended to develop marketing strategies to attract customers of the fruit shop "Fruterra 2", considering the tourism potential of Candelaria. That said, the state of the art was reviewed in order to have a broader vision regarding the type of research to be developed, analyzing internal and external factors, and inquiring about the importance of customer acquisition for any organization and how to strategically enhance the strengths and opportunities and minimize the impact of threats. The research methodology applied was of a mixed type with a descriptive approach where those directly involved were considered: micro-entrepreneurs, customers and competitors, through analysis instruments and/or matrices such as the SWOT, mystery shopping, analysis of the 5 forces and the survey conducted to 73 people from Candelaria, which provided a comprehensive diagnosis of "Fruterra 2". As a result, it was proposed to the fruit shop to implement some product penetration strategies through different tactics both for the physical point and for the digital channels it has (Instagram and Whatsapp). As a conclusion, the importance of adapting to digital trends to take advantage of the competition is highlighted.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMarketingCaptaciónClientesEstrategiasMedios digitalesMedios tradicionales658.812 B361eMarketingMedios electrónicosRelaciones con los clientesEstrategia en los NegociosMarketingCustomer acquisitionStrategiesDigital mediaTraditional mediaEstrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTSanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf.txtSanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain160004http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/7/SanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf.txt12e3c36e6c71120657a1da1d0509f1c7MD57THUMBNAILSanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf.jpgSanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1904http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/8/SanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf.jpgc267759821fa9d2da14ae36d10a973c9MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56ORIGINALSanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdfSanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdfapplication/pdf3389893http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/4/SanabriaFernandez-MariaMonica-2024.pdf7fc93ce0a3418dfbee5f31d408191fe9MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2561/5/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55123456789/2561oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25612024-06-19 11:00:37.377Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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