Estrategias de Marketing para la captación de clientes de la frutería "Fruterra 2" en el sector turístico de La Candelaria en Bogotá.

Frutería “Fruterra 2” es una microempresa ubicada en la Plaza de Mercado la Concordia, dedicada a la venta de frutas por medio de diferentes preparaciones. Este pequeño negocio lleva poco tiempo en el mercado y no ha tenido gran acogida debido a la competencia que presenta, es por ello que se preten...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2561
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2561
Palabra clave:
Marketing
Captación
Clientes
Estrategias
Medios digitales
Medios tradicionales
658.812 B361e
Marketing
Medios electrónicos
Relaciones con los clientes
Estrategia en los Negocios
Marketing
Customer acquisition
Strategies
Digital media
Traditional media
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Frutería “Fruterra 2” es una microempresa ubicada en la Plaza de Mercado la Concordia, dedicada a la venta de frutas por medio de diferentes preparaciones. Este pequeño negocio lleva poco tiempo en el mercado y no ha tenido gran acogida debido a la competencia que presenta, es por ello que se pretende desarrollar estrategias de marketing para la captación de clientes de la frutería “Fruterra 2”, teniendo en cuenta el potencial turístico de la Candelaria. Dicho eso, se recurre a revisar el estado del arte para tener una visión más amplia respecto al tipo de investigación a desarrollar, analizando factores internos y externos, indagando sobre la importancia que tiene la captación de clientes para la organización y cómo estratégicamente se pueden potencializar las fortalezas y oportunidades y minimizando impacto de las amenazas. La metodología investigativa aplicada fue tipo mixta con enfoque descriptivo donde se tuvo presente a los directamente implicados: microempresarios, clientes y competencia, a través de instrumentos de análisis y/o matrices como el DOFA, mystery shopping, análisis de las 5 fuerzas y la encuesta realizada en la Candelaria que proporcionaron un diagnóstico integral de “Fruterra 2”. Como resultado, se le propuso a la frutería implementar algunas estrategias de penetración de producto por medio de diferentes tácticas tanto para el punto físico como para los canales digitales con los que cuenta (Instagram y WhatsApp). Como conclusión, se destaca la importancia de adaptarse a las tendencias digitales sin dejar a un lado el marketing tradicional para sacar ventaja de la competencia.