Estrategia de Trade Marketing para incrementar las ventas de Colanta en la categoría lácteos en almacenes Zapatoca ciudad de Bogotá
Colanta es reconocida en Colombia como la marca líder en el sector lácteo, resultado alcanzado por su innovación, trayectoria y altos estándares de calidad. Cuenta con un portafolio diversificado de productos y tecnología de punta permitiéndole estar a la vanguardia de un mercado cada vez más exigen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
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Colanta es reconocida en Colombia como la marca líder en el sector lácteo, resultado alcanzado por su innovación, trayectoria y altos estándares de calidad. Cuenta con un portafolio diversificado de productos y tecnología de punta permitiéndole estar a la vanguardia de un mercado cada vez más exigente. Buscando mantener el liderazgo se propone estrategias de Trade Marketing que fortalezca el posicionamiento de la marca e incremento de las ventas en la cadena de supermercados Zapatoca. Partiendo de visitas realizadas a los establecimientos de consumo masivo se detecta la necesidad de estudiar el caso de una marca reconocida en el mercado lácteo en Colombia, para una cadena que está en crecimiento en la ciudad de Bogotá. El muestreo se realizó en los puntos de venta Zapatoca, dando como resultado temas relevantes que permitió realizar la propuesta con el objetivo de incrementar las ventas y lograr un aporte significativo por parte de la cadena en la participación nacional de mercado. |
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Ávila Castañeda,Ángel LeonardoBermudez Gonzalez, Deisy JohannaCruz Guzman, Fredy AlexanderHoyos Piamba, Blanca Liria2018-03-22T02:20:02Z2018-03-22T02:20:02Z2018-03-13http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/332Colanta es reconocida en Colombia como la marca líder en el sector lácteo, resultado alcanzado por su innovación, trayectoria y altos estándares de calidad. Cuenta con un portafolio diversificado de productos y tecnología de punta permitiéndole estar a la vanguardia de un mercado cada vez más exigente. Buscando mantener el liderazgo se propone estrategias de Trade Marketing que fortalezca el posicionamiento de la marca e incremento de las ventas en la cadena de supermercados Zapatoca. Partiendo de visitas realizadas a los establecimientos de consumo masivo se detecta la necesidad de estudiar el caso de una marca reconocida en el mercado lácteo en Colombia, para una cadena que está en crecimiento en la ciudad de Bogotá. El muestreo se realizó en los puntos de venta Zapatoca, dando como resultado temas relevantes que permitió realizar la propuesta con el objetivo de incrementar las ventas y lograr un aporte significativo por parte de la cadena en la participación nacional de mercado.Colanta is recognized as the leader brand at the milk market in Colombia as a result of innovation, trajectory and high quality standards. Colanta has a diversified portfolio of products and it is one of the enterprises with best technology in the country which means being able to answer an increasingly and demanding market. Seeking to maintain leadership it is suggested to implement Trade Marketing strategies with the porpouse of building up brand positioning and increase sales at Zapata’s supermarket chain. Based on the visits to the different stores it is detected the need to study the case of a milk known brand in Colombia in a supper markets chain stores which is growing in Bogota. Sampling was carried out at the Zapatoca s’points of sale, as a result of this research topics were found which can be studied to understand problems related. To low turnover in the category, low sales level, low coding, which means low financial returns not only for Colanta but also to Zapatoca. The research project is carried out at the milk category taking into account the leadership that the brand has in other channels in the city of Bogotá.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARITrade MarketingLiderazgoParticipaciónMercadoMerchandisingPromoción de VentasEstrategiaMarketingEstudio de mercadoPublicidadVentasTrade MarketingLeadershipParticipationMarketMerchandisingSale promotionStrategyEstrategia de Trade Marketing para incrementar las ventas de Colanta en la categoría lácteos en almacenes Zapatoca ciudad de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/332/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/332/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTBermudezGonzalez-DeisyJohanna-2018.pdf.txtBermudezGonzalez-DeisyJohanna-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain68086http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/332/4/BermudezGonzalez-DeisyJohanna-2018.pdf.txted4a1d9b9b3b8e6428afa40cde362a26MD54THUMBNAILBermudezGonzalez-DeisyJohanna-2018.pdf.jpgBermudezGonzalez-DeisyJohanna-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1362http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/332/5/BermudezGonzalez-DeisyJohanna-2018.pdf.jpga5bab7233228453025b3e2a42d35d019MD55ORIGINALBermudezGonzalez-DeisyJohanna-2018.pdfBermudezGonzalez-DeisyJohanna-2018.pdfapplication/pdf1275161http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/332/1/BermudezGonzalez-DeisyJohanna-2018.pdfad2e199ecc209d56073f5b748662f8b6MD51123456789/332oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3322018-03-21 21:20:02.901Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |