Tedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteratura

La presente investigación se centra en analizar las tendencias de consumo de maquillaje en el mercado de cosméticos en Colombia, con un enfoque especial en la generación de los Millennials. El problema abordado se encuentra en la necesidad de comprender en profundidad las preferencias, percepciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2571
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2571
Palabra clave:
Tendencias de consumo
Maquillaje
Productos cosméticos
Millennials
Mercado de cosméticos en Colombia
Revisión de literatura
646.7266 O656t
Comercio y consumo
Productos cosméticos
Maquillaje
Consumer trends
Makeup
Cosmetic products
Millennials
Cosmetics market in Colombia
Literature review
Rights
License
An error occurred on the license name.
id uniagusti2_98cf6b30c49d123509336b0b5ccbe20c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2571
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Tedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteratura
title Tedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteratura
spellingShingle Tedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteratura
Tendencias de consumo
Maquillaje
Productos cosméticos
Millennials
Mercado de cosméticos en Colombia
Revisión de literatura
646.7266 O656t
Comercio y consumo
Productos cosméticos
Maquillaje
Consumer trends
Makeup
Cosmetic products
Millennials
Cosmetics market in Colombia
Literature review
title_short Tedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteratura
title_full Tedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteratura
title_fullStr Tedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteratura
title_full_unstemmed Tedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteratura
title_sort Tedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteratura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mercado Mejia, Menis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tendencias de consumo
Maquillaje
Productos cosméticos
Millennials
Mercado de cosméticos en Colombia
Revisión de literatura
topic Tendencias de consumo
Maquillaje
Productos cosméticos
Millennials
Mercado de cosméticos en Colombia
Revisión de literatura
646.7266 O656t
Comercio y consumo
Productos cosméticos
Maquillaje
Consumer trends
Makeup
Cosmetic products
Millennials
Cosmetics market in Colombia
Literature review
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 646.7266 O656t
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Comercio y consumo
Productos cosméticos
Maquillaje
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Consumer trends
Makeup
Cosmetic products
Millennials
Cosmetics market in Colombia
Literature review
description La presente investigación se centra en analizar las tendencias de consumo de maquillaje en el mercado de cosméticos en Colombia, con un enfoque especial en la generación de los Millennials. El problema abordado se encuentra en la necesidad de comprender en profundidad las preferencias, percepciones y comportamientos de esta generación en relación con el maquillaje, en un contexto marcado por el crecimiento constante de la industria cosmética en el país. El objetivo general es realizar una revisión de la literatura académica entre 2010 y 2023, proporcionando una comprensión integral de las dinámicas del mercado y las influencias que guían las decisiones de compra de los Millennials. La metodología empleada es cualitativa, utilizando la revisión de literatura como instrumento de investigación. Los resultados generales destacan patrones emergentes en las preferencias estéticas y factores que influyen en las decisiones de compra de los Millennials. Se observa un cambio hacia marcas premium, la influencia significativa de YouTubers en las decisiones de compra, y una creciente preferencia por productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales y sostenibles. Las conclusiones subrayan la importancia de comprender estas tendencias para adaptar estrategias de marketing y aprovechar las oportunidades del mercado colombiano de cosméticos. Se recomienda a la industria cosmética considerar estas preferencias en el desarrollo de productos y estrategias comerciales, además de explorar enfoques innovadores en el ámbito digital para llegar a la generación de los Millennials, que muestra una creciente preferencia por las compras en línea.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-04T19:28:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-04T19:28:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2571
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2571
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv An error occurred on the license name.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv An error occurred getting the license - uri.
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv An error occurred on the license name.
An error occurred getting the license - uri.
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/7/Ordo%c3%b1ezRodriguez-Yineth-2024.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/8/Ordo%c3%b1ezRodriguez-Yineth-2024.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/4/Ordo%c3%b1ezRodriguez-Yineth-2024.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 79d847b22abf2199aa977c18c58db7b6
254e3ed9f89b8a418bd414dcde996f7c
f0557744629fcecaae23ff5227ae8f47
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732303832285184
spelling Mercado Mejia, MenisOrdoñez Rodriguez, Yineth Paola2024-07-04T19:28:40Z2024-07-04T19:28:40Z2024-05-16http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2571La presente investigación se centra en analizar las tendencias de consumo de maquillaje en el mercado de cosméticos en Colombia, con un enfoque especial en la generación de los Millennials. El problema abordado se encuentra en la necesidad de comprender en profundidad las preferencias, percepciones y comportamientos de esta generación en relación con el maquillaje, en un contexto marcado por el crecimiento constante de la industria cosmética en el país. El objetivo general es realizar una revisión de la literatura académica entre 2010 y 2023, proporcionando una comprensión integral de las dinámicas del mercado y las influencias que guían las decisiones de compra de los Millennials. La metodología empleada es cualitativa, utilizando la revisión de literatura como instrumento de investigación. Los resultados generales destacan patrones emergentes en las preferencias estéticas y factores que influyen en las decisiones de compra de los Millennials. Se observa un cambio hacia marcas premium, la influencia significativa de YouTubers en las decisiones de compra, y una creciente preferencia por productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales y sostenibles. Las conclusiones subrayan la importancia de comprender estas tendencias para adaptar estrategias de marketing y aprovechar las oportunidades del mercado colombiano de cosméticos. Se recomienda a la industria cosmética considerar estas preferencias en el desarrollo de productos y estrategias comerciales, además de explorar enfoques innovadores en el ámbito digital para llegar a la generación de los Millennials, que muestra una creciente preferencia por las compras en línea.This research focuses on analyzing makeup consumption trends in the cosmetics market in Colombia, with a special focus on the Millennial generation. The problem addressed is the need to deeply understand the preferences, perceptions and behaviors of this generation in relation to makeup, in a context marked by the constant growth of the cosmetics industry in the country. The overall goal is to conduct a review of academic literature between 2010 and 2023, providing a comprehensive understanding of the market dynamics and influences that guide Millennials' purchasing decisions. The methodology used is qualitative, using literature review as a research instrument. The overall results highlight emerging patterns in aesthetic preferences and factors that influence Millennials' purchasing decisions. There is a shift towards premium brands, the significant influence of YouTubers on purchasing decisions, and a growing preference for cosmetic products made with natural and sustainable ingredients. The conclusions highlight the importance of understanding these trends to adapt marketing strategies and take advantage of the opportunities in the Colombian cosmetics market. The cosmetics industry is recommended to consider these preferences in the development of products and commercial strategies, in addition to exploring innovative approaches in the digital sphere to reach the Millennial generation, which shows a growing preference for online shopping.application/pdfspaAn error occurred on the license name.An error occurred getting the license - uri.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaTendencias de consumoMaquillajeProductos cosméticosMillennialsMercado de cosméticos en ColombiaRevisión de literatura646.7266 O656tComercio y consumoProductos cosméticosMaquillajeConsumer trendsMakeupCosmetic productsMillennialsCosmetics market in ColombiaLiterature reviewTedencias de consumo de maquillaje a una aproximacion de revision de liteteraturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTOrdoñezRodriguez-Yineth-2024.pdf.txtOrdoñezRodriguez-Yineth-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain116763http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/7/Ordo%c3%b1ezRodriguez-Yineth-2024.pdf.txt79d847b22abf2199aa977c18c58db7b6MD57THUMBNAILOrdoñezRodriguez-Yineth-2024.pdf.jpgOrdoñezRodriguez-Yineth-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1774http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/8/Ordo%c3%b1ezRodriguez-Yineth-2024.pdf.jpg254e3ed9f89b8a418bd414dcde996f7cMD58ORIGINALOrdoñezRodriguez-Yineth-2024.pdfOrdoñezRodriguez-Yineth-2024.pdfapplication/pdf1076451http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/4/Ordo%c3%b1ezRodriguez-Yineth-2024.pdff0557744629fcecaae23ff5227ae8f47MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2571/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56123456789/2571oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25712024-07-05 11:00:37.414Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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