Identificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito
El objetivo central del documento es identificar estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito. Por un lado, se encuentra la empresa francesa Danone, la cual ha demostrado gran asertividad a lo largo de su trayectoria en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/619
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/619
- Palabra clave:
- Estrategia
Exportaciones
Internacionalización
Innovación
Internacionalización
Mercado internacional
Estrategias del desarrollo
Productos lacteos
Strategy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_96f09c54709274e9c47c4e1c89a3fab1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/619 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Identificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito |
title |
Identificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito |
spellingShingle |
Identificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito Estrategia Exportaciones Internacionalización Innovación Internacionalización Mercado internacional Estrategias del desarrollo Productos lacteos Strategy |
title_short |
Identificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito |
title_full |
Identificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito |
title_fullStr |
Identificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito |
title_full_unstemmed |
Identificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito |
title_sort |
Identificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzon, Carlos Andres |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia Exportaciones Internacionalización Innovación |
topic |
Estrategia Exportaciones Internacionalización Innovación Internacionalización Mercado internacional Estrategias del desarrollo Productos lacteos Strategy |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Mercado internacional Estrategias del desarrollo Productos lacteos |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Strategy |
description |
El objetivo central del documento es identificar estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito. Por un lado, se encuentra la empresa francesa Danone, la cual ha demostrado gran asertividad a lo largo de su trayectoria en los mercados extranjeros y gracias a la correcta aplicación de diversas estrategias de internacionalización ha logrado posicionarse como una empresa líder en el mercado mundial de lácteos. Por otro lado, se tomó como referencia la empresa colombiana Alpina, para analizar la dinámica del proceso de internacionalización de las empresas en Colombia y la cual se ha establecido como una de las empresas del sub-sector líder en el mercado nacional y quien ha consolidado su propia planta de producción en Estados Unidos. El análisis comparativo de las estrategias de internacionalización aplicadas por estas dos compañías permite identificar cuáles de dichas estrategias pueden ser aplicadas por las empresas del sub-sector lácteo en Colombia a la hora de iniciar un proceso de internacionalización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T20:21:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T20:21:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/619 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/619 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/1/ZambranoBallen-Carolina-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/4/ZambranoBallen-Carolina-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/5/ZambranoBallen-Carolina-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
514e9f19cbb488621fbd7817e4ea2997 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 6e17034c8270dd168f7e517755ba2d67 1cf852f307e30aab7d773f53b42a7b47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1814020492339707904 |
spelling |
Pinzon, Carlos AndresArias Vargas, Camila AndreaSuescun González, Mayra AlexandraZambrano Ballén, Carolina2018-11-30T20:21:41Z2018-11-30T20:21:41Z2018-11-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/619El objetivo central del documento es identificar estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxito. Por un lado, se encuentra la empresa francesa Danone, la cual ha demostrado gran asertividad a lo largo de su trayectoria en los mercados extranjeros y gracias a la correcta aplicación de diversas estrategias de internacionalización ha logrado posicionarse como una empresa líder en el mercado mundial de lácteos. Por otro lado, se tomó como referencia la empresa colombiana Alpina, para analizar la dinámica del proceso de internacionalización de las empresas en Colombia y la cual se ha establecido como una de las empresas del sub-sector líder en el mercado nacional y quien ha consolidado su propia planta de producción en Estados Unidos. El análisis comparativo de las estrategias de internacionalización aplicadas por estas dos compañías permite identificar cuáles de dichas estrategias pueden ser aplicadas por las empresas del sub-sector lácteo en Colombia a la hora de iniciar un proceso de internacionalización.The central objective of the document is to identify strategies that allow the internationalization of the companies of the dairy sub-sector in Colombia based on success cases. On the one hand, there is the French company Danone, which has shown great assertiveness throughout its history in foreign markets and thanks to the correct application of various internationalization strategies it has managed to position itself as a leading company in the global market. dairy products. On the other hand, the Colombian company Alpina was taken as a reference, to analyze the dynamics of the process of internationalization of companies in Colombia and which has established itself as one of the leading sub-sector companies in the national market and who has consolidated its own production plant in the United States. The comparative analysis of the internationalization strategies applied by these two companies allows us to identify which of these strategies can be applied by the companies of the dairy sub-sector in Colombia at the time of initiating an internationalization process.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstrategiaExportacionesInternacionalizaciónInnovaciónInternacionalizaciónMercado internacionalEstrategias del desarrolloProductos lacteosStrategyIdentificación de estrategias que permitan la internacionalización de las empresas del sub-sector lácteo en Colombia con base en casos de éxitoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALZambranoBallen-Carolina-2018.pdfZambranoBallen-Carolina-2018.pdfapplication/pdf426698http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/1/ZambranoBallen-Carolina-2018.pdf514e9f19cbb488621fbd7817e4ea2997MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTZambranoBallen-Carolina-2018.pdf.txtZambranoBallen-Carolina-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain119717http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/4/ZambranoBallen-Carolina-2018.pdf.txt6e17034c8270dd168f7e517755ba2d67MD54THUMBNAILZambranoBallen-Carolina-2018.pdf.jpgZambranoBallen-Carolina-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1174http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/619/5/ZambranoBallen-Carolina-2018.pdf.jpg1cf852f307e30aab7d773f53b42a7b47MD55123456789/619oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6192019-09-17 05:43:47.575Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |