Diseño de un modelo conceptual de CRM (Customer Relationship Management) para mejorar la gestión administrativa y financiera de un supermercado de barrio

En el presente trabajo consiste en identificar y comprender las características principales de los clientes que adquieren sus productos en el supermercado Merca Súper Dindalito apoyados en el diseño de un sistema de gestión de relaciones con los clientes, como lo es el CRM; herramienta de gestión co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1685
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1685
Palabra clave:
CRM
Clientes
Consumidores
Gestion
Ventas
Oportunidades
Técnica de venta
Producción - Control
Gestión de empresas
Empresas - Administración
Empresas - Finanzas
CRM
Clients
Consumers
Management
Sales
Opportunities
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo consiste en identificar y comprender las características principales de los clientes que adquieren sus productos en el supermercado Merca Súper Dindalito apoyados en el diseño de un sistema de gestión de relaciones con los clientes, como lo es el CRM; herramienta de gestión comercial que contiene la información de interacciones de empresa a clientes. Actualmente el supermercado presenta problemas con el volumen de ventas en los últimos años y por la pérdida de clientes, se realiza la propuesta de un diseño de CRM para solución a problemas encontrados como: Compras no estandarizadas con algún método y se incurre en el error de comprar más de lo que se vende o peor quedarse sin artículos de cierta referencia, esto se puede solucionar con pronósticos de venta que resultan al tener segmentado los clientes, y es donde se trabajara con la información sobre las necesidades e intereses de ellos, para tener mayor oportunidad de venta. Igualmente se identificó la diferencia entre consumidor y cliente para saber el público objetivo del modelo de gestión comercial; el diseño del CRM se hará con la información necesaria e importante para solucionar los problemas, generando nuevas oportunidades comerciales. El análisis DOFA identifica oportunidades y amenazas que tienen en cualquier área durante el desarrollo de su actividad económica y el diagrama SIPOC en donde se incluyen aquellos autores que complementan el proceso del supermercado, se obtuvieron los datos necesarios para realizar y visualizar las necesidades y requerimientos que el diseño del CRM solucionara.