Plan estratégico de revenue management para el hotel Viaggio Nueve Trez

El presente documento tiene como objetivo establecer una metodología para la estructuración de la gestión de ingresos en el hotel Viaggio Nueve Trez, mediante el estudio de diversos mercados, composición de la demanda y oferta, competidores, sector económico y demás factores que influyen en la toma...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1782
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1782
Palabra clave:
Gestión
Ingresos
Hotel
Segmentación
Mercado
Precio
Oferta
Demanda
Hoteles
Alojamientos turísticos
Hoteles - Empresas - Gestión
Hoteles - Gestión de marketing
Revenue
Hotel
Segmentation
Market
Price
Supply
Demand
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento tiene como objetivo establecer una metodología para la estructuración de la gestión de ingresos en el hotel Viaggio Nueve Trez, mediante el estudio de diversos mercados, composición de la demanda y oferta, competidores, sector económico y demás factores que influyen en la toma de decisiones del cliente potencial al elegir un hotel de preferencia. A partir del estudio se establecen estrategias óptimas para incrementar los ingresos del establecimiento generando una mayor rentabilidad con la disminución de costes de los canales de venta. Las estrategias de revenue management han sido desarrolladas exitosamente en numerosas cadenas hoteleras a nivel mundial con resultados óptimos y con un crecimiento significativo en la industria. La participación de la venta directa es indispensable para la disminución de costos generados por otros canales de ventas, se determinan los factores más influyentes del producto y así logramos equilibrar la gestión de ingresos de la manera más óptima.