Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
En el presente trabajo se realiza una investigación a nivel teórica y analítica de los aspectos y herramientas que influyen en el posicionamiento de marca enfocándose en la implementación de una nueva línea como estrategia para incursionar en un mercado poco explorado en Colombia. La investigación t...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/316
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/316
- Palabra clave:
- Posicionamiento de marca
Mercado poco explorado
Personalización
Perfume
Presencia digital
Estudio de mercado
Competitividad
Perfumes
Brand positioning
Little explored market
Personalization
Fragance
Digital presence
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_8fe7f5b0e20ed4892a3734f56f8c8b2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/316 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias |
title |
Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias |
spellingShingle |
Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias Posicionamiento de marca Mercado poco explorado Personalización Perfume Presencia digital Estudio de mercado Competitividad Perfumes Brand positioning Little explored market Personalization Fragance Digital presence |
title_short |
Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias |
title_full |
Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias |
title_fullStr |
Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias |
title_full_unstemmed |
Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias |
title_sort |
Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Mercado poco explorado Personalización Perfume Presencia digital |
topic |
Posicionamiento de marca Mercado poco explorado Personalización Perfume Presencia digital Estudio de mercado Competitividad Perfumes Brand positioning Little explored market Personalization Fragance Digital presence |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de mercado Competitividad Perfumes |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Brand positioning Little explored market Personalization Fragance Digital presence |
description |
En el presente trabajo se realiza una investigación a nivel teórica y analítica de los aspectos y herramientas que influyen en el posicionamiento de marca enfocándose en la implementación de una nueva línea como estrategia para incursionar en un mercado poco explorado en Colombia. La investigación tuvo como fin desarrollar estrategias de marketing a una empresa nueva de fragancias llamada Decide Be Yourself que se ubica en la capital de Colombia y que requiere posicionamiento de marca para aumentar sus ventas contando con poco presupuesto lo que exigió un enfoque hacia la implementación de una nueva línea como principal camino para alcanzar los objetivos de la empresa; en el análisis del micro, macro y mega entorno del mercado de fragancias las herramientas digitales se presentan como punto clave para el posicionamiento de empresas con poco capital permitiendo un acercamiento e interacción con el consumidor final. Se agregó entonces a la oferta de la empresa, la personalización de fragancias como valor agregado además de escoger canales digitales para invertir en campañas que permitan llegar al consumidor con la nueva oferta mezclando la venta en línea con la venta personal todo con el fin de posicionarse en la mente del consumidor mientras se generan ventas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-12T17:32:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-12T17:32:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-01-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/316 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/316 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/5/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/6/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/1/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/3/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a48c092d10ca70e06aad806e1559b48 5e554ac5a5f255df051bc3495f68c9f9 70220e3e2988764014042e9ecde442c7 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732311246766080 |
spelling |
Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoGómez Rúa, David StivenCalderón Alvarado, Juan SebastiánRamírez Martínez, Karen Nataly2018-03-12T17:32:17Z2018-03-12T17:32:17Z2018-01-23http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/316En el presente trabajo se realiza una investigación a nivel teórica y analítica de los aspectos y herramientas que influyen en el posicionamiento de marca enfocándose en la implementación de una nueva línea como estrategia para incursionar en un mercado poco explorado en Colombia. La investigación tuvo como fin desarrollar estrategias de marketing a una empresa nueva de fragancias llamada Decide Be Yourself que se ubica en la capital de Colombia y que requiere posicionamiento de marca para aumentar sus ventas contando con poco presupuesto lo que exigió un enfoque hacia la implementación de una nueva línea como principal camino para alcanzar los objetivos de la empresa; en el análisis del micro, macro y mega entorno del mercado de fragancias las herramientas digitales se presentan como punto clave para el posicionamiento de empresas con poco capital permitiendo un acercamiento e interacción con el consumidor final. Se agregó entonces a la oferta de la empresa, la personalización de fragancias como valor agregado además de escoger canales digitales para invertir en campañas que permitan llegar al consumidor con la nueva oferta mezclando la venta en línea con la venta personal todo con el fin de posicionarse en la mente del consumidor mientras se generan ventas.In the present work, a theoretical and analytical research is carried out on the aspects and tools that influence brand positioning, focusing on the implementation of a new line as a strategy to venture into a market little explored in Colombia. The purpose of the research was to develop marketing strategies for a new fragrance company called Decide Be Yourself, which is located in the capital of Colombia and which requires brand positioning to increase its sales with a low budget, which required a focus on the implementation of a new line as the main way to achieve the objectives of the company; In the analysis of the micro, macro and mega environment of the fragrance market, digital tools are presented as a key point for the positioning of companies with little capital allowing an approach and interaction with the final consumer. It was then added to the offer of the company, the personalization of fragrances as added value as well as to choose digital channels to invest in campaigns that allow reaching the consumer with the new offer by mixing the sale online with the personal sale all in order to position themselves in the mind of the consumer while generating sales.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPosicionamiento de marcaMercado poco exploradoPersonalizaciónPerfumePresencia digitalEstudio de mercadoCompetitividadPerfumesBrand positioningLittle explored marketPersonalizationFraganceDigital presenceDecide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fraganciasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.txtRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain86144http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/5/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.txt8a48c092d10ca70e06aad806e1559b48MD55THUMBNAILRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.jpgRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1256http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/6/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.jpg5e554ac5a5f255df051bc3495f68c9f9MD56ORIGINALRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdfRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdfapplication/pdf2039552http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/1/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf70220e3e2988764014042e9ecde442c7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/3/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/4/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD54123456789/316oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3162018-03-12 12:32:17.263Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |