Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias

En el presente trabajo se realiza una investigación a nivel teórica y analítica de los aspectos y herramientas que influyen en el posicionamiento de marca enfocándose en la implementación de una nueva línea como estrategia para incursionar en un mercado poco explorado en Colombia. La investigación t...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/316
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/316
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Mercado poco explorado
Personalización
Perfume
Presencia digital
Estudio de mercado
Competitividad
Perfumes
Brand positioning
Little explored market
Personalization
Fragance
Digital presence
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_8fe7f5b0e20ed4892a3734f56f8c8b2c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/316
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
title Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
spellingShingle Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
Posicionamiento de marca
Mercado poco explorado
Personalización
Perfume
Presencia digital
Estudio de mercado
Competitividad
Perfumes
Brand positioning
Little explored market
Personalization
Fragance
Digital presence
title_short Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
title_full Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
title_fullStr Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
title_full_unstemmed Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
title_sort Decide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fragancias
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Mercado poco explorado
Personalización
Perfume
Presencia digital
topic Posicionamiento de marca
Mercado poco explorado
Personalización
Perfume
Presencia digital
Estudio de mercado
Competitividad
Perfumes
Brand positioning
Little explored market
Personalization
Fragance
Digital presence
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Estudio de mercado
Competitividad
Perfumes
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Brand positioning
Little explored market
Personalization
Fragance
Digital presence
description En el presente trabajo se realiza una investigación a nivel teórica y analítica de los aspectos y herramientas que influyen en el posicionamiento de marca enfocándose en la implementación de una nueva línea como estrategia para incursionar en un mercado poco explorado en Colombia. La investigación tuvo como fin desarrollar estrategias de marketing a una empresa nueva de fragancias llamada Decide Be Yourself que se ubica en la capital de Colombia y que requiere posicionamiento de marca para aumentar sus ventas contando con poco presupuesto lo que exigió un enfoque hacia la implementación de una nueva línea como principal camino para alcanzar los objetivos de la empresa; en el análisis del micro, macro y mega entorno del mercado de fragancias las herramientas digitales se presentan como punto clave para el posicionamiento de empresas con poco capital permitiendo un acercamiento e interacción con el consumidor final. Se agregó entonces a la oferta de la empresa, la personalización de fragancias como valor agregado además de escoger canales digitales para invertir en campañas que permitan llegar al consumidor con la nueva oferta mezclando la venta en línea con la venta personal todo con el fin de posicionarse en la mente del consumidor mientras se generan ventas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-12T17:32:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-12T17:32:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-01-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/316
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/316
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/5/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/6/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/1/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/3/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a48c092d10ca70e06aad806e1559b48
5e554ac5a5f255df051bc3495f68c9f9
70220e3e2988764014042e9ecde442c7
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732311246766080
spelling Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoGómez Rúa, David StivenCalderón Alvarado, Juan SebastiánRamírez Martínez, Karen Nataly2018-03-12T17:32:17Z2018-03-12T17:32:17Z2018-01-23http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/316En el presente trabajo se realiza una investigación a nivel teórica y analítica de los aspectos y herramientas que influyen en el posicionamiento de marca enfocándose en la implementación de una nueva línea como estrategia para incursionar en un mercado poco explorado en Colombia. La investigación tuvo como fin desarrollar estrategias de marketing a una empresa nueva de fragancias llamada Decide Be Yourself que se ubica en la capital de Colombia y que requiere posicionamiento de marca para aumentar sus ventas contando con poco presupuesto lo que exigió un enfoque hacia la implementación de una nueva línea como principal camino para alcanzar los objetivos de la empresa; en el análisis del micro, macro y mega entorno del mercado de fragancias las herramientas digitales se presentan como punto clave para el posicionamiento de empresas con poco capital permitiendo un acercamiento e interacción con el consumidor final. Se agregó entonces a la oferta de la empresa, la personalización de fragancias como valor agregado además de escoger canales digitales para invertir en campañas que permitan llegar al consumidor con la nueva oferta mezclando la venta en línea con la venta personal todo con el fin de posicionarse en la mente del consumidor mientras se generan ventas.In the present work, a theoretical and analytical research is carried out on the aspects and tools that influence brand positioning, focusing on the implementation of a new line as a strategy to venture into a market little explored in Colombia. The purpose of the research was to develop marketing strategies for a new fragrance company called Decide Be Yourself, which is located in the capital of Colombia and which requires brand positioning to increase its sales with a low budget, which required a focus on the implementation of a new line as the main way to achieve the objectives of the company; In the analysis of the micro, macro and mega environment of the fragrance market, digital tools are presented as a key point for the positioning of companies with little capital allowing an approach and interaction with the final consumer. It was then added to the offer of the company, the personalization of fragrances as added value as well as to choose digital channels to invest in campaigns that allow reaching the consumer with the new offer by mixing the sale online with the personal sale all in order to position themselves in the mind of the consumer while generating sales.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPosicionamiento de marcaMercado poco exploradoPersonalizaciónPerfumePresencia digitalEstudio de mercadoCompetitividadPerfumesBrand positioningLittle explored marketPersonalizationFraganceDigital presenceDecide be Yourself, empresa dedicada a la elaboración de fraganciasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.txtRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain86144http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/5/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.txt8a48c092d10ca70e06aad806e1559b48MD55THUMBNAILRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.jpgRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1256http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/6/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf.jpg5e554ac5a5f255df051bc3495f68c9f9MD56ORIGINALRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdfRamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdfapplication/pdf2039552http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/1/RamirezMartinez-KarenNataly-2018.pdf70220e3e2988764014042e9ecde442c7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/3/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/316/4/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD54123456789/316oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3162018-03-12 12:32:17.263Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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