Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla

Indudablemente el mercado colombiano es uno de los más exigentes a nivel latinoamericano, los compradores y consumidores cada vez buscan innovación en las ofertas de productos y servicios; donde las marcas desarrollan estratégicamente productos que se ajusten a estas demandas. Es por esto que Produc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/342
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/342
Palabra clave:
Trade Marketing
Estrategias
Shopper
Consumidor
Marca
Posicionamiento
Merchandising
Compra impulsiva
Presupuesto de ventas
Marketing
Estudio de mercado
Mercados de productos básicos
Alimentos
Ventas
Trade Marketing
Shopper
Brand
Merchandising
Estrategy
Consumer
Impulse Buying
Sales budget
Market share
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_8eadc9c98145133cc564288724f81157
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/342
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
title Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
spellingShingle Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
Trade Marketing
Estrategias
Shopper
Consumidor
Marca
Posicionamiento
Merchandising
Compra impulsiva
Presupuesto de ventas
Marketing
Estudio de mercado
Mercados de productos básicos
Alimentos
Ventas
Trade Marketing
Shopper
Brand
Merchandising
Estrategy
Consumer
Impulse Buying
Sales budget
Market share
title_short Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
title_full Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
title_fullStr Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
title_sort Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Estupiñan, Héctor Rodrigo
Ávila Castañeda,Ángel Leonardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Trade Marketing
Estrategias
Shopper
Consumidor
Marca
Posicionamiento
Merchandising
Compra impulsiva
Presupuesto de ventas
topic Trade Marketing
Estrategias
Shopper
Consumidor
Marca
Posicionamiento
Merchandising
Compra impulsiva
Presupuesto de ventas
Marketing
Estudio de mercado
Mercados de productos básicos
Alimentos
Ventas
Trade Marketing
Shopper
Brand
Merchandising
Estrategy
Consumer
Impulse Buying
Sales budget
Market share
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing
Estudio de mercado
Mercados de productos básicos
Alimentos
Ventas
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Trade Marketing
Shopper
Brand
Merchandising
Estrategy
Consumer
Impulse Buying
Sales budget
Market share
description Indudablemente el mercado colombiano es uno de los más exigentes a nivel latinoamericano, los compradores y consumidores cada vez buscan innovación en las ofertas de productos y servicios; donde las marcas desarrollan estratégicamente productos que se ajusten a estas demandas. Es por esto que Productos Alimenticios Doria como líder de la categoría de pastas lanzó al mercado barranquillero el nuevo Spaghetti Doria sabor butifarra, buscando diferenciar la oferta dentro de su portafolio, a través de la innovación y de la implementación de estrategias a nivel regional, que permitan mantener su posicionamiento en el mercado y diferenciarse de la competencia. Sobre esta premisa, se busca diseñar y proponer un plan de trade marketing que permitan obtener mayor rotación del producto, incrementar las ventas y lograr alcanzar la meta presupuestal. La propuesta se desarrolló tomando como base el comportamiento de las ventas del producto desde la fecha de su lanzamiento en la ciudad de Barranquilla, la gestión del canal y la participación del mercado según Nielsen, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compañía y que contribuirán al cumplimiento de los objetivos propuestos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-27T00:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-27T00:28:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-03-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/342
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/342
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/4/Murcia-JavierMauricio-2017.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/7/Murcia-JavierMauricio-2017.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/8/Murcia-JavierMauricio-2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6a7fcbcac97c374d692710d5c8325f3
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
a5894364c6ea05a831dc06f3e7bbd779
18c9e6fd1265ecbf792b9200aad79217
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732313529516032
spelling Ospina Estupiñan, Héctor RodrigoÁvila Castañeda,Ángel LeonardoMurcia, Javier MauricioPatiño, Linna MariaCoronelTellez, Jhon AlejandroVerano2018-03-27T00:28:33Z2018-03-27T00:28:33Z2018-03-12http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/342Indudablemente el mercado colombiano es uno de los más exigentes a nivel latinoamericano, los compradores y consumidores cada vez buscan innovación en las ofertas de productos y servicios; donde las marcas desarrollan estratégicamente productos que se ajusten a estas demandas. Es por esto que Productos Alimenticios Doria como líder de la categoría de pastas lanzó al mercado barranquillero el nuevo Spaghetti Doria sabor butifarra, buscando diferenciar la oferta dentro de su portafolio, a través de la innovación y de la implementación de estrategias a nivel regional, que permitan mantener su posicionamiento en el mercado y diferenciarse de la competencia. Sobre esta premisa, se busca diseñar y proponer un plan de trade marketing que permitan obtener mayor rotación del producto, incrementar las ventas y lograr alcanzar la meta presupuestal. La propuesta se desarrolló tomando como base el comportamiento de las ventas del producto desde la fecha de su lanzamiento en la ciudad de Barranquilla, la gestión del canal y la participación del mercado según Nielsen, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compañía y que contribuirán al cumplimiento de los objetivos propuestos.Not doubts, the Colombian market is one of the most demanding in Latin America, buyers and consumers are increasingly looking for innovation in product and service offerings and where brands strategically develop products that conform these demands, this is why, Products Alimentarius Doria as a leader in the Pasta category, launched the new spaghetti Doria butifarra flavor to the barranquillero market, seeking to satisfy the demanding consumer needs through innovation and the implementation of strategies at regional level that allow to maintain its positioning in the market and differentiate itself from Competition. On this premise, we are looking for design and implement a serie of trade marketing activities which allow to obtain greater rotation of the product, to increase the sales and to reach the budget goal. The proposal was developed based on the behavior of sales of the product since the date of its launch in the Barranquilla city, the management of the channel and market share according to Nielsen, data that allowed to establish a 360 proposal according to the needs and Which will contribute to the achievement of the proposed objectives.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaTrade MarketingEstrategiasShopperConsumidorMarcaPosicionamientoMerchandisingCompra impulsivaPresupuesto de ventasMarketingEstudio de mercadoMercados de productos básicosAlimentosVentasTrade MarketingShopperBrandMerchandisingEstrategyConsumerImpulse BuyingSales budgetMarket shareDiseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMurcia-JavierMauricio-2017.pdfMurcia-JavierMauricio-2017.pdfDiseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquillaapplication/pdf2370154http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/4/Murcia-JavierMauricio-2017.pdff6a7fcbcac97c374d692710d5c8325f3MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/5/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/6/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD56TEXTMurcia-JavierMauricio-2017.pdf.txtMurcia-JavierMauricio-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain60860http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/7/Murcia-JavierMauricio-2017.pdf.txta5894364c6ea05a831dc06f3e7bbd779MD57THUMBNAILMurcia-JavierMauricio-2017.pdf.jpgMurcia-JavierMauricio-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1159http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/342/8/Murcia-JavierMauricio-2017.pdf.jpg18c9e6fd1265ecbf792b9200aad79217MD58123456789/342oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/3422018-03-26 19:28:33.412Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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