Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla

Indudablemente el mercado colombiano es uno de los más exigentes a nivel latinoamericano, los compradores y consumidores cada vez buscan innovación en las ofertas de productos y servicios; donde las marcas desarrollan estratégicamente productos que se ajusten a estas demandas. Es por esto que Produc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/342
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/342
Palabra clave:
Trade Marketing
Estrategias
Shopper
Consumidor
Marca
Posicionamiento
Merchandising
Compra impulsiva
Presupuesto de ventas
Marketing
Estudio de mercado
Mercados de productos básicos
Alimentos
Ventas
Trade Marketing
Shopper
Brand
Merchandising
Estrategy
Consumer
Impulse Buying
Sales budget
Market share
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Indudablemente el mercado colombiano es uno de los más exigentes a nivel latinoamericano, los compradores y consumidores cada vez buscan innovación en las ofertas de productos y servicios; donde las marcas desarrollan estratégicamente productos que se ajusten a estas demandas. Es por esto que Productos Alimenticios Doria como líder de la categoría de pastas lanzó al mercado barranquillero el nuevo Spaghetti Doria sabor butifarra, buscando diferenciar la oferta dentro de su portafolio, a través de la innovación y de la implementación de estrategias a nivel regional, que permitan mantener su posicionamiento en el mercado y diferenciarse de la competencia. Sobre esta premisa, se busca diseñar y proponer un plan de trade marketing que permitan obtener mayor rotación del producto, incrementar las ventas y lograr alcanzar la meta presupuestal. La propuesta se desarrolló tomando como base el comportamiento de las ventas del producto desde la fecha de su lanzamiento en la ciudad de Barranquilla, la gestión del canal y la participación del mercado según Nielsen, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compañía y que contribuirán al cumplimiento de los objetivos propuestos.