Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso comercial de la empresa Aromamarketing ubicada en la ciudad de Bogotá

El objetivo central del presente proyecto es determinar una problemática en la compañía Aromamarketing, el cual fue encontrado mediante herramientas y técnicas utilizadas comúnmente como, por ejemplo: matriz DOFA, PESTEL, cuestionarios, árbol de problemas y entrevistas, utilizando la metodología mix...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1263
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1263
Palabra clave:
Cuellos de botella
Servicio al cliente
Visitas adicionales
Satisfacción
Planificación estratégica
Marketing
Estrategia del desarrollo
Bottlenecks
Customer service
Additional visits
Satisfaction
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo central del presente proyecto es determinar una problemática en la compañía Aromamarketing, el cual fue encontrado mediante herramientas y técnicas utilizadas comúnmente como, por ejemplo: matriz DOFA, PESTEL, cuestionarios, árbol de problemas y entrevistas, utilizando la metodología mixta, es decir, cuantitativa y cualitativa. Para llevar a cabo esto se identificaron y caracterizaron los cuellos de botella, a fin de determinar una solución a corto plazo, pero de alto impacto, se encontró que este problema es el de la respuesta tardía a los requerimientos o visitas adicionales a los clientes y de allí nace la siguiente pregunta problema ¿Qué plan o programa de comunicación se debería implementar en Aromamarketing para mejorar el servicio al cliente? A fin de determinar el impacto o los beneficios que puede traer esto a la compañía, se plantea que la solución es el uso más constructivo del Whatsapp Business vinculado a dos encuestas de satisfacción, uno general y otro especifico, el formulario general está orientado a conocer la satisfacción universal que percibe el cliente con respecto al servicio que le ofrece la compañía y el formulario especifico es únicamente para los clientes de Aromamarketing que han solicitado visitas adicionales por fallas o reporte de novedades distintas a los mantenimientos preventivos, la consolidación de esta información le permitirá a la compañía identificar problemas y realizar los ajustes pertinentes, con el fin de mejorar su good will y la confianza de sus clientes, para asimismo abarcar grandes mercados y fortalecer su estructura financiera.