Relación Cliente-Proveedor. Estudio de caso: Grupo Tropi

En el presente trabajo de grado se efectúa un estudio de caso sobre la gestión del área de experiencia de cliente, de la unidad de negocio digital denominada "tuAp", la cual fue desarrollada por la organización Grupo Tropi, que consiste en comercializar mediante una aplicación móvil y pági...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Proveedor
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Atención al cliente
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description En el presente trabajo de grado se efectúa un estudio de caso sobre la gestión del área de experiencia de cliente, de la unidad de negocio digital denominada "tuAp", la cual fue desarrollada por la organización Grupo Tropi, que consiste en comercializar mediante una aplicación móvil y página web los productos de consumo masivo que comercializa y distribuye a compañía a minimercados, supermercados y tiendas de barrio. Se recopila información de los resultados del área de experiencia de cliente, identificando que los factores clave que hacen que los clientes se vean insatisfechos frente al servicio prestado, son los largos tiempos de espera para solucionar variados inconvenientes que evitan generar el pedido correctamente y adicionalmente, la falta de coordinación de la parte logística de pedidos. A su vez, se indaga información de otros estudios de caso en los que se tratan temas sobre la relación entre clientes y proveedor. Estos estudios de marketing relacional, conllevan a encontrar alternativas para resarcir la experiencia del cliente con la marca. Y para finalizar, se contrasta la información para proponer sugerencias de mejora de la experiencia de cliente, las cuales consisten en enfocar los procesos en la satisfacción del cliente desde todas las áreas funcionales. También en capacitar al público objetivo en el uso de la aplicación y fomentar su autogestión; recopilar información sobre sus hábitos y preferencias de consumo para estructurar un servicio más acorde a sus necesidades.
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A su vez, se indaga información de otros estudios de caso en los que se tratan temas sobre la relación entre clientes y proveedor. Estos estudios de marketing relacional, conllevan a encontrar alternativas para resarcir la experiencia del cliente con la marca. Y para finalizar, se contrasta la información para proponer sugerencias de mejora de la experiencia de cliente, las cuales consisten en enfocar los procesos en la satisfacción del cliente desde todas las áreas funcionales. También en capacitar al público objetivo en el uso de la aplicación y fomentar su autogestión; recopilar información sobre sus hábitos y preferencias de consumo para estructurar un servicio más acorde a sus necesidades.In this degree work, a case study is carried out on the management of the customer experience area, of the digital business unit called "tuAp", which was developed by the Grupo Tropi organization, which consists of marketing through an application mobile and web page the mass consumption products that the company markets and distributes to mini-markets, supermarkets and neighborhood stores. Information is collected from the results of the customer experience area, identifying that the key factors that make customers dissatisfied with the service provided are the long waiting times to solve various inconveniences that prevent the order from being generated correctly and additionally, the lack of coordination of the logistics part of orders. At the same time, information from other case studies that deal with issues about the relationship between clients and providers is investigated. These relational marketing studies lead to finding alternatives to compensate the customer's experience with the brand. And finally, the information is contrasted to propose suggestions for improving the customer experience, which consist of focusing the processes on customer satisfaction from all functional areas. Also in training the target audience in the use of the application and promoting their self-management; collect information about your consumption habits and preferences to structure a service more in line with your needs.Grupo Tropiapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIClienteProveedorMarketing RelacionalExperiencia de clienteSatisfacciónAtención al clienteClientSupplierRelational marketingCustomer experienceSatisfactionCustomer SupportRelación Cliente-Proveedor. Estudio de caso: Grupo Tropiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTMunevarCorrea-Valentina-2022.pdf.txtMunevarCorrea-Valentina-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain39674http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2248/4/MunevarCorrea-Valentina-2022.pdf.txt2fa074d664819a2c6ad47d9cc7113d1aMD54THUMBNAILMunevarCorrea-Valentina-2022.pdf.jpgMunevarCorrea-Valentina-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1652http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2248/5/MunevarCorrea-Valentina-2022.pdf.jpg69492efb1e708f63937b44ad2816deb7MD55ORIGINALMunevarCorrea-Valentina-2022.pdfMunevarCorrea-Valentina-2022.pdfapplication/pdf228570http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2248/1/MunevarCorrea-Valentina-2022.pdf33601d54a53acc25f892583b12ac7af1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2248/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2248/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2248oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/22482023-09-18 11:00:44.081Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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