Relación Cliente-Proveedor. Estudio de caso: Grupo Tropi

En el presente trabajo de grado se efectúa un estudio de caso sobre la gestión del área de experiencia de cliente, de la unidad de negocio digital denominada "tuAp", la cual fue desarrollada por la organización Grupo Tropi, que consiste en comercializar mediante una aplicación móvil y pági...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2248
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2248
Palabra clave:
Cliente
Proveedor
Marketing Relacional
Experiencia de cliente
Satisfacción
Atención al cliente
Client
Supplier
Relational marketing
Customer experience
Satisfaction
Customer Support
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo de grado se efectúa un estudio de caso sobre la gestión del área de experiencia de cliente, de la unidad de negocio digital denominada "tuAp", la cual fue desarrollada por la organización Grupo Tropi, que consiste en comercializar mediante una aplicación móvil y página web los productos de consumo masivo que comercializa y distribuye a compañía a minimercados, supermercados y tiendas de barrio. Se recopila información de los resultados del área de experiencia de cliente, identificando que los factores clave que hacen que los clientes se vean insatisfechos frente al servicio prestado, son los largos tiempos de espera para solucionar variados inconvenientes que evitan generar el pedido correctamente y adicionalmente, la falta de coordinación de la parte logística de pedidos. A su vez, se indaga información de otros estudios de caso en los que se tratan temas sobre la relación entre clientes y proveedor. Estos estudios de marketing relacional, conllevan a encontrar alternativas para resarcir la experiencia del cliente con la marca. Y para finalizar, se contrasta la información para proponer sugerencias de mejora de la experiencia de cliente, las cuales consisten en enfocar los procesos en la satisfacción del cliente desde todas las áreas funcionales. También en capacitar al público objetivo en el uso de la aplicación y fomentar su autogestión; recopilar información sobre sus hábitos y preferencias de consumo para estructurar un servicio más acorde a sus necesidades.