El uso de las TIC en la interpretación y construcción de gráficas para el aprendizaje de los porcentajes
En el presente trabajo, se tiene en cuenta la práctica donde el docente tradicionalmente efectúa ciertos rituales pedagógicos que implican procesos metodológicos que no inciden directamente en los intereses y en las prioridades de los estudiantes en función del aprendizaje. Por tanto, se plantea el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/298
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/298
- Palabra clave:
- Tic
Porcentajes
Tradicional
Diagrama Circular
Matemáticas
Nueva tecnología
Tecnología de la información
Aprendizaje
Gráficos
Tecnología
TIC
Traditional
Percentages
Circular diagram
Math
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente trabajo, se tiene en cuenta la práctica donde el docente tradicionalmente efectúa ciertos rituales pedagógicos que implican procesos metodológicos que no inciden directamente en los intereses y en las prioridades de los estudiantes en función del aprendizaje. Por tanto, se plantea el desarrollo de un modelo metodológico empleando herramientas TIC asociado al concepto matemático del porcentaje representado mediante la construcción en herramientas virtuales del diagrama circular. Para ello se empleará el análisis cuantitativo de los conocimientos previos frente al concepto de porcentaje, luego se implementará una metodología desarrollada por medio de la TIC donde se evidencie el trabajo de los estudiantes y los aportes en la construcción del diagrama circular, su análisis y datos estadísticos. Con los datos suministrados por el desarrollo de las actividades de la TIC se establecerá la apropiación del concepto a trabajar, las posibles virtudes y falencias de la metodología para posteriormente desarrollar el análisis de la herramienta desarrollada, sus posibles ventajas y desventajas al momento de implementar la metodología frente al modelo tradicional. |
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