Estrategia de marketing experiencial para atención al cliente personalizada de “Arepitas Paisa”, en el barrio Inglés, Bogotá

Arepitas Paisas es una microempresa con varios puntos de venta, incluyendo uno en el barrio Inglés de la localidad Rafael Uribe Uribe, especializada en la venta de comidas rápidas, como la arepa rellena. A pesar de su presencia en el mercado desde 2017 ha enfrentado un déficit en la experiencia del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2616
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2616
Palabra clave:
Marketing Experiencial
Personalización
Clientes
Fidelización
Estrategias
Medios digitales
658.812 L521e
Marketing Experiencial
Fidelización
Medios digitales
Experiential Marketing
Personalization
Customers
Loyalty
Strategies
Digital media
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Arepitas Paisas es una microempresa con varios puntos de venta, incluyendo uno en el barrio Inglés de la localidad Rafael Uribe Uribe, especializada en la venta de comidas rápidas, como la arepa rellena. A pesar de su presencia en el mercado desde 2017 ha enfrentado un déficit en la experiencia del cliente, evidenciado por comentarios negativos y encuestas que han impactado su prestigio y lealtad. Esta situación ha llevado a una disminución de ingresos y una percepción negativa de la marca. Para abordar estos desafíos, se propone desarrollar estrategias de marketing centradas en la atención al cliente personalizada. Se llevó a cabo una revisión del estado del arte y se utilizó una metodología que combina métodos cualitativos y cuantitativos, como encuestas, Mystery Shopping y el modelo Servqual, para realizar un diagnóstico integral. Como resultado, se sugiere implementar estrategias de penetración de producto en puntos de venta físicos y en canales digitales, por medio de Instagram y TikTok, con el fin de adaptarse a las tendencias digitales y aprovechar el marketing tradicional. El estudio sugiere una guía para mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la posición de "Arepitas Paisas" en la industria de comidas rápidas.