Plan de mejora basado en estrategias de marketing para Beneficiar entidad Cooperativa para la relación con sus asociados
El presente trabajo busca generar estrategias de fidelización para una empresa que lleva 44 años en el sector solidario llamada Beneficiar entidad Cooperativa especializada en ahorro y crédito; es una organización dedicada a promover productos y servicios financieros humanizados con el fin de mejora...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1419
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1419
- Palabra clave:
- Estrategias
Fidelización
Cooperativismo
Rentecion
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Satisfacción del cliente
Strategies
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El presente trabajo busca generar estrategias de fidelización para una empresa que lleva 44 años en el sector solidario llamada Beneficiar entidad Cooperativa especializada en ahorro y crédito; es una organización dedicada a promover productos y servicios financieros humanizados con el fin de mejorar la calidad de vida de sus asociados. Por otra parte, el promotor que estuvo presente durante todo nuestro proceso de investigación fue el que nos dio algunas pautas para desarrollar correctamente las estrategias que nos llevarían al cumplimiento del objetivo trazado en nuestro plan de mejora. Este objetivo consiste en proponer estrategias de fidelización que permita a ‘Beneficiar entidad Cooperativa’ mejorar la relación, de forma significativa, con sus asociados disminuyendo en un 35% el número de retiros según lo proyectado por beneficiar para el 2022 que es de 18000 retiros, buscando reducirlos a 6300. Este objetivo nace con el fin dar respuesta a que la empresa no está teniendo un correcto control de las causas que llevan a sus asociados a retirarse, por lo tanto, decidimos generar estrategias de fidelización que le permita afianzar su relación. Dentro de las estrategias que proponemos para llevar a cabo la reducción del 35% se encuentran las siguientes: que se capaciten las áreas que son la cara de la cooperativa ante los asociados, la automatización de los procesos de afiliación, crédito, tarjeta, servicios y la implementación de una base de datos donde se consoliden las necesidades. |
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Este objetivo consiste en proponer estrategias de fidelización que permita a ‘Beneficiar entidad Cooperativa’ mejorar la relación, de forma significativa, con sus asociados disminuyendo en un 35% el número de retiros según lo proyectado por beneficiar para el 2022 que es de 18000 retiros, buscando reducirlos a 6300. Este objetivo nace con el fin dar respuesta a que la empresa no está teniendo un correcto control de las causas que llevan a sus asociados a retirarse, por lo tanto, decidimos generar estrategias de fidelización que le permita afianzar su relación. Dentro de las estrategias que proponemos para llevar a cabo la reducción del 35% se encuentran las siguientes: que se capaciten las áreas que son la cara de la cooperativa ante los asociados, la automatización de los procesos de afiliación, crédito, tarjeta, servicios y la implementación de una base de datos donde se consoliden las necesidades.The present work seeks to generate loyalty strategies for a company that has been in the solidarity sector for 44 years called Beneficiary Cooperative entity specialized in savings and credit; is an organization dedicated to promoting humanized financial products and services in order to improve the quality of life of its associates. On the other hand, the promoter who was present throughout our research process was the one who gave us some guidelines to correctly develop the strategies that will carry us out to fulfill the objective outlined in our improvement plan. This objective consists of proposing loyalty strategies that allow 'Benefit cooperative entity' to improve the relationship, significantly, with its associates, reducing by 35% the number of withdrawals according to the project per beneficiary by 2022, which is 18,000 withdrawals, seeking to reduce them to 6300. This objective is born in order to respond to the company is not having a correct control of the causes that lead its associates to retire, therefore we decided to generate loyalty strategies that allow them to strengthen their relationship. Within the strategy that it proposes to carry out the 35% reduction are the following: that the areas that are the face of the cooperative before members are trained, the automation of the affiliation processes, credit, card, services and the implementation of a database whereapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstrategiasFidelizaciónCooperativismoRentecionAsociadosMarketingFidelización del clienteSatisfacción del clienteStrategiesLoyaltyRetentionAssociatesCooperativismPlan de mejora basado en estrategias de marketing para Beneficiar entidad Cooperativa para la relación con sus asociadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRojasVasquez-CarlosArturo-2020 (.pdfRojasVasquez-CarlosArturo-2020 (.pdfapplication/pdf1082459http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1419/1/RojasVasquez-CarlosArturo-2020%20%28.pdfd425e9128d51f86ba61153cf69b630ccMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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